"Con Cristina hablé dos o tres veces"
Luis D'Elía aseguró que no es "nada" dentro del Gobierno y dijo que con Cristina habló "dos o tres veces" en su vida. Manifestó ser víctima "de una operación de inteligencia que buscaba derrocar a la Presidenta".

El titular del partido MILES, Luis D'Elía, afirmó que no es "nada" dentro del kirchnerismo, dijo que habló con la presidenta Cristina Fernández "dos o tres veces" en su vida y advirtió que lo "molieron de dolor con todo lo que pasó" a partir de la muerte del fiscal Alberto Nisman, aunque remarcó que está dispuesto a "barrer la vereda de una plaza para bancar a este proyecto".

Además, volvió a despegarse de las acusaciones por las que está imputado en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA, sostuvo que su relación con Irán es "pública y notoria desde hace años", y afirmó que por esos vínculos no tiene un cargo público ni puede ser candidato.

A través de un extenso video de más de 50 minutos publicado en YouTube, el ex dirigente piquetero minimizó sus vínculos con el Gobierno, y afirmó que en los últimos dos meses fue víctima "de una operación de los servicios de inteligencia que tenían como único objetivo derrocar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Me molieron de dolor con todo lo que ha pasado. Yo del kirchnerismo no soy nada. Con la Presidenta hablé dos o tres veces, nada más. Ahora, soy un furioso defensor de este proyecto nacional, popular, democrático, que se nutre de las mejores tradiciones argentinas. Por este proyecto doy la vida, no soy un arribista, ni soy un marketinero", señaló.

Hace unos días, D'Elía había hablado por primera vez en una entrevista televisiva desde la denuncia del fiscal Nisman que lo acusó, junto a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman, entre otros, de haber impulsado el encubrimiento del atentado a la AMIA.

En esa entrevista, negó que hablara con representantes iraníes en nombre del Gobierno, aunque se refirió a "una especie de diplomacia de los pueblos".

En el video publicado en YouTube, D'Elía sostuvo que siempre sufrió "acusaciones falsas, mentiras de todo tipo", y recordó que hasta "mandaron linchar" a su familia, en tanto acusó a los medios hegemónicos de hacer que sea considerado "una bosta hacia afuera".

Con respecto a sus vínculos con Irán, el dirigente afirmó que "no son necesarias" las escuchas para corroborarlo porque es "pública y notoria desde hace años", y señaló que por eso no puede acceder a un cargo público ni ser candidato.

"Nunca más pude acceder a un cargo, nunca más pude ser diputado por este tema, pero no me importa. No soy un pelotudo, soy un tipo consciente de mi lugar en la historia", afirmó.

De todas formas, dijo que le "encantaría" ser diputado, y se comparó con Néstor Kirchner, al decir que al igual que el ex Presidente, no puede dejar lo que piensa "en la puerta de nada".
De todas formas, afirmó que no quiere nada, y señaló que está dispuesto a "barrer la vereda de una plaza para bancar a este proyecto".

"Lo único que busco es que Francisca, mi nietita, y los nietitos que vengan, puedan decir 'tuvimos un abuelo que se la jugó, un abuelo que dio todo por la patria, por la Argentina'", concluyó D'Elía entre lágrimas su declaración.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    guadatesta
    06/03/15
    04:06
    Y te creo.. la otra es una groncha como vos, pero a su vez le causas asco, debe ser que le recordas sus origenes. De todas maneras, la mina no puede rebajarce para darte ordenes, aparte vos obedeces a quien te da la guita y para eso solo te hacia falta el billetin y una notita de la doña para que cumplas las ordenes.

    Sos carne de cañon viejo, si te robaste todo, pero se me hace que vas a tener que gastar unos buenos mangos en abogados despues del 2015.
    Responder
  • 2
    toporosario
    05/03/15
    20:06
    Que D'elia está dispuesto a "barrer la vereda de una plaza para bancar a este proyecto" ya lo demostró en 2008, cuando "barrió" a trompadas a un manifestante. Y x eso está procesado.
    Lo q también barre abajo del colchón son los dólares q embolsa con su empresa petrolera "Atalaya" y los granos q exporta a Irán a través de otra cia.. Además de haber ubicado a su mujer como diputada y a sus 4 hijos en cargos públicos.
    Responder
  • 1
    Isidoro Luis Felcman
    05/03/15
    16:16
    Con este señor me pasan dos cosas: 1) me hace acordar mucho a un parrafo de la famosa cancion de Serrat: "entre estos tipos y yo hay algo personal; 2) sucede lo mismo que con Pedro y el Lobo: cuando uno lee a un un señor con ADN de mentiroso, siempre siempre pensaremos que es mentiroso. Y la verdad, es un mentiroso.
    Responder
Más de Política
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.