Elecciones 2015
Por primera vez Macri gana en todos los escenarios de ballotage
Según el trabajo de Aragón, el líder del PRO también encabeza la intención de voto para las PASO y la primera vuelta.

Las buenas noticias siguen llegando para Mauricio Macri: una encuesta de la consultora Aragón en exclusiva para LPO muestra al jefe de Gobierno porteño por primera vez liderando el escenario de las PASO y primera vuelta.

Además, Macri vencería también en todos los escenarios de segunda vuelta, ante Daniel Scioli y Sergio Massa, un privilegio que antes sólo disfrutaba el líder del Frente Renovador.

Según este trabajo en las primarias del 9 de agosto, Macri obtendría el 23,9% de los votos y sería el candidato más votado. La encuesta muestra a Massa en segundo lugar, con el 19,6 % y en tercer puesto a Scioli con el 13,2%.

Al sumar los 8,3 puntos de Florencio Randazzo a la del Frente para la Victoria y el 3,3% que obtiene Elisa Carrió a la interna del PRO, la fuerza que lidera Macri queda cómodo en el primer lugar en las PASO con el 27,2% y el oficialismo le saca el segundo puesto al Frente Renovador, al trepar al 21,5%.

El escenario de primera vuelta también sorprende: Macri pasó a liderar con el 27,2 por ciento de los votos. La última encuesta de Aragón, de diciembre pasado, mostraba a Massa primero con 24 puntos. El jefe del Frente Renovador alcanza ahora el 21,4 por ciento, en un virtual empate técnico con Scioli (21,6%).

El nuevo escenario coloca a Macri despegándose hacia arriba del triple empate que predominaba en las encuestas hasta ahora.

Aragón también le da por primera vez a Macri la victoria en los dos escenarios de ballotage que lo involucran: se impone por 41,6 a 39,6 ante Massa y agranda la ventaja ante Scioli 45,1 a 40,4.

Si se enfrentaran el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, Massa ganaría con el 43,5% ante el 40,4% de Scioli.

Cambio de rumbo

La encuesta volvió a cuestionar cuál es el rumbo que debería seguir el próximo gobierno, una pregunta que marca el humor de la sociedad y da un indicio sobre qué perfil de los candidatos concuerda en ese momento.

La opción más elegida en esta ocasión, con el 43,2%, fue la de “cambiar algunas cosas y mantener otras”, el famoso “continuidad con cambios”, que solía asociarse principalmente a Massa y en menor medida a Scioli. Pero también se nota un achicamiento de la opción de “mantener el rumbo”, que se asocia a cualquier candidato del kirchnerismo, al 14,7%.

En cambio, la idea de “cambiar el rumbo completamente” mostró un crecimiento al 39%, un alza que se espeja con el buen momento de Macri, el candidato más claramente identificado como opositor.

En cuanto a las principales preocupaciones de la gente, en primer lugar se sitúa la inseguridad, con el 33,1%, la política de subsidios, con 18,7%, la política económica con el 9,9% y la corrupción con el 7%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Hector Rodriguez
    08/08/15
    22:17
    Es mi deseo como ciudadano,que gane el mejor,y que el próximo presidente de nosotros,realice cambios importantes en nuestro país,y que salgamos beneficiados todos los argentinos,libertad,igualdad,fraternidad,ciencia,justicia y trabajo,y que si los hermanos se pelean se los devoran los de afuera.
    Responder
  • 6
    carlos a rossi
    05/03/15
    22:46
    Es una brillante encuesta telefónica, sin ningún rigor científico... porque sin candidatos firmes, solo se mide imagen positiva. Luego las encuestas normales tienen una certeza de mas menos 5% pero las telefónicas NO. sirve para facturar a candidatos temerosos y para estas operaciones de prensa...
    Responder
  • 5
    Alejo Garcia
    05/03/15
    15:34
    Seguramente algunos cambios habrá; ¿será libre la compra-venta de verdes? En ese caso, a mi me beneficiaría poder recibir mis billetes verdes, ganados legítimamente con el sudor de mis neuronas... Después, si el país vuelve a volar por el aire -como en 2001-, que vuele; no es más asunto mío: trabajo vía internet, así que podría ir a vivir temporalmente a Uruguay o España -o a algún país serio-.
    Responder
  • 4
    poncho74
    05/03/15
    13:18
    COMPARTO, QUE PASA SI SE JUNTAN MASSA Y SCIOLI..

    SCIOLI PRESIDENTE, VICE LA CAMPORA..
    MASSA GOBERNADOR, VICE LA CAMPORA.
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    04/03/15
    21:43
    cuidado que se viene Massita Gobernador- El motonauta Presidente.... Les da la cara para todo a esos 2!! y que Dios nos libre!!
    Responder
  • 2
    inesbaires
    04/03/15
    20:37
    Hay que votar a RODRIGUEZ larreta sabe de la ciudad mocheta no me gusta lo que esta haciendo
    Responder
  • 1
    toporosario
    04/03/15
    19:53
    ¡¡¡ "Felpudo" se está yendo al descenso !!! Ya está 3ro. y en baja. Nadie q se crea mínimamente inteligente puede votar a un pusilánime, cuya principal táctica es colgarse del vestidito blanco de kris-pación. Ni hablemos de su estrategia, xq directamente no la tiene.
    Seguirá su rumbo al matadero. Pero lo hará con fe, con esperanza, con optimismo.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.