Ciudad
La Legislatura hizo caer el voto electrónico a pedido de Macri
Fue una primicia de LPO. Casi por unanimidad, los legisladores suspendieron la boleta electrónica para las Paso.

La Legislatura aprobó casi por unanimidad una ley para bajar el voto electrónico que había reglamentado Mauricio Macri en noviembre, tal como adelantó LPO en exclusiva.

La ley se aprobó esta tarde en sesión especial y posterga la aplicación de la Boleta Única y el sistema de voto electrónico previsto por Ley 4894 para las primarias del 26 de abril. Se prevé que se implemente en las elecciones generales del 5 de julio.

El proyecto fue aprobado con 55 votos positivos, 2 votos negativos de los diputados Marcelo Ramal (FIT) y Alejandro Bodart (MST) y 1 abstención del diputado Pablo Bergel (Libres del Sur). 

De esta manera, en las primarias de abril regirá el sistema de boleta tradicional, ya que también se suspendió la utilización de la boleta única aprobada en diciembre de 2013 por los mimos legisladores que hoy la rechazaron.

La ley estipula que el Poder Ejecutivo realice simulacros de votación del sistema electrónico en mesas electorales, durante el desarrollo de los comicios del 26 de abril, para que el sistema se ponga a prueba antes de las generales del 5 de julio.

La norma también establece la modificación de la Ley Orgánica de Comunas (Ley 1.777), en concreto su artículo 20, estipulando que "los miembros de la Junta Comunal son elegidos, en forma directa y con arreglo al régimen de representación proporcional que establece la ley electoral vigente, por los ciudadanos domiciliados en la comuna".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    poncho74
    04/03/15
    17:39
    NUEVAMENTE LISTA SABANAS EN LAS COMUNAS,,,,,,,TODO POR LA INEFICIENCIA DEL PRO Y DE MACRI..Y CON EL AVAL DE ESTA LEGISLATURA....

    AHORA TODOS LOS INUTILES QUE ESTAN EN LAS COMUNAS VAN COLGADITOS A LA REELECCION,,,PORQUE SI FUERAN EN BOLETAS SEPARADAS NO LO VOTA NADIE...

    IGUAL VAMOS A PEDIR EL CORTE DE BOLETA..........BASTA DE INUTILES QUE COBRAN 45000 PESOS POR MES.
    Responder
Noticias relacionadas

Primicia: se cae el voto electrónico en la Ciudad

LPO
Desde el Ejecutivo confirmaron a LPO que en los próximos días se dará de baja el sistema y se volverá al tradicional.
El PRO baja el voto electrónico el miércoles pese a la resistencia de los michettistas

El PRO baja el voto electrónico el miércoles pese a la resistencia de los michettistas

LPO
Hará una sesión especial para implementar la boleta tradicional en las Paso. El intento frustrado de los michettistas.