Protesta de cartoneros
Un grupo de cartoneros se concentraron frente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño para reclamar negociaciones paritarias y un aumento del incentivo por reciclado social.

Trabajadores nucleados en la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR) se concentraron hoy frente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño para reclamar negociaciones paritarias y un aumento del incentivo por reciclado social.

Los recicladores solicitaron al gobierno porteño un incremento del incentivo que reciben en el marco de la política de reciclado, que alcanza a dos mil pesos mensuales y denunciaron el vaciamiento del sistema de Reciclado con Inclusión Social.

La protesta se concentró frente al Ministerio de Ambiente, ubicado en avenida Roque Saenz Peña 570, donde cinco dirigentes de cooperativas se encadenaron para llamar la atención de las autoridades porteñas.

La movilización partió al mediodía desde el Obelisco hasta el edificio del ministerio, donde reclamaron mejoras para el sistema de reciclado con inclusión social y para quienes desarrollan la actividad. 

Desde el gobierno porteño señalaron a LPO que la marcha es de carácter político y que no tiene correlación con la actualidad de los cartoneros, puesto que afirman que se invirtieron más de 600 millones en los últimos dos años entre pago de incentivos, prestaciones sociales, equipamiento en centros verdes (enfardadoras, basculas, balancza, cintas y autoelevadores) y logística del sistema (camiones para transportar el material y micros para trasladar a los recuperadores).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Qué hay detrás del regreso de la guerra de los cartoneros contra Macri

LPO
Marcharán mañana al ministerio de Espacio Público. En el gobierno porteño dicen que ni quieren cumplir horarios.