Israel
El Primer ministro de Israel a Cristina: “Fue Irán quien bombardeó la embajada en Buenos Aires"
Benjamin Netanyahu salió al cruce de los reproches de la Presidenta y se refirió al atentado en la sede diplomática.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, responsabilizó hoy a Irán por el ataque terrorista a la Embajada de su país en Buenos Aires durante su visita al Congreso de Estados Unidos. Fue una respuesta a las palabras de Cristina Kirchner durante la Asamblea Legislativa del último domingo.

“Irán bombardeó la embajada de Israel en Buenos Aires", recordó Netanyahu durante su discurso ante el Congreso estadounidense, al que había acudido para tratar el acuerdo entre Estados Unidos e Israel acerca de un plan nuclear en Medio Oriente.

"Irán asesinó a muchos soldados estadounidenses en Beirut, Irán bombardeó la embajada israelí en Buenos Aires, Irán está ocupado comiéndose naciones. Todos debemos detener la marcha de conquista de Irán. Hace persecución de cristianos, ejecuta periodistas...", expresó el primer ministro israelí.

Netanyahu se refirió al hecho dos días después de que la Presidenta lo mencionara durante su discurso en el Congreso: “No puedo entender todavía por qué el Estado de Israel reclama por el atentado a la AMIA y no por la voladura de su embajada”, dijo.

Asimismo, Cristina pidió al ex embajador israelí Itzhak Aviran que se desplazara hasta Buenos Aires para prestar declaración acerca de unos supuestos dichos suyos a la mandataria en los que afirmaba que “la gran mayoría de los culpables (del ataque a la Embajada de Israel) ya están en el otro mundo, y eso lo hicimos nosotros”.

El atentado a la Embajada ocurrió el 17 de marzo de 1992 y murieron 29 personas, de las cuales cinco aún no fueron identificadas, y un centenar resultaron heridas. En la actualidad la causa es llevada por el titular de la Secretaría Judicial Nº3 en lo Penal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Esteban Canevari, quien en 1999 dictaminó que el autor intelectual del atentado fue Imad Fayez Mughniyeh, miembro clave del Hezbollah.

Hoy, la Embajada de Israel en Argentina respondió a los dichos de la Presidenta el último domingo con una dura misiva. La Jefa de Estado había reprochado al estado israelí el silencio respecto al ataque terrorista en su sede diplomática.

En una extensa carta, se explica que "en los últimos 23 años Israel ha sostenido la importancia de continuar con las acciones pertinentes en miras de llevar a los responsables a juicio" y añade que la "responsabilidad" por la seguridad de los cuerpos diplomáticos extranjeros recae sobre el "país receptor".

A través de un comunicado de prensa de la Embajada de Israel en Argentina, a cargo de Dorit Shavit, la sede diplomática resaltó que "en los últimos 23 años Israel ha sostenido la importancia de continuar con las acciones pertinentes en miras de llevar a los responsables a juicio". Y añade que la "responsabilidad" por la seguridad de los cuerpos diplomáticos extranjeros recae sobre el "país receptor".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    eduardo carrido
    04/03/15
    15:33
    que ponga las pruebas entonces.
    Responder
  • 1
    roberto dante
    04/03/15
    11:37
    - El NÍ Israelí: Dialogan / Ocupan Y Se Desesperan -
    roberto dante. Lanús, Argentina -

    Ver la exposición de Netanyahu frente a los ?Lores? republicanos exhibe - situación ya conocida ?la capacidad del sionismo internacional para intervenir en los intereses internos de los gobiernos de EEUU. Pero en esta oportunidad, como en muchas otras, nos desnuda la desesperación de Netanyahu por contrarrestar el permanente retroceso de Israel en todos los foros diplomáticos en el mundo.
    Ya nadie puede creer en la "sinceridad" del gobierno de Israel cuando dijo comprometerse a dialogar con los palestinos. Creerlo dejó de ser una ingenuidad para convertirse en complicidad con las políticas colonialistas del sionismo. Por lo cual es necesario repasar algunos antecedentes sobre los manejos del sionismo a partir de la cuña que instaló en Medio Oriente.

    Las declaraciones contradictorias del gobierno Israelí son previsibles, pues toda decisión de las naciones que pretenden ser independientes de la ingerencia sionista en sus políticas internacionales rápidamente es rechazada por su fundamentalismo expansionista que, en el presente, sólo busca argumentos para iniciar un ataque contra el ?demoníaco? Irán.
    Según el primer ministro israelí Venezuela es partidaria del ?terrorismo musulmán iraní?, porque mantiene buenas relaciones con el gobierno de Rohani.
    - ¿Qué nuevas acusaciones disparatadas caerán sobre el gobierno argentino por buscar caminos que logren sacar del pantano a las causas por los atentados criminales contra la Embajada de Israel y la AMIA?
    Antes de hacer futurología política, decido exponer otro punto de vista de la intrincada realidad en Medio Oriente, que se aleja de la "Historia Oficial" tan difundida.

    Es clara la intención del gobierno iraní al proponerse crear un marco político que disminuya las excusas del eje (EE.UU./Israel/Inglaterra) para atacar el territorio iraní. Mientras son oscuras y claudicantes las políticas de un Abbas que intentó llegar a la paz aceptando un Israel con fronteras similares a las de 1967. Hoy se viven las consecuencias de tantas propuestas dialoguistas.

    Abbas no habla de 1948. Su memoria no registra las humillantes experiencias del pueblo palestino a partir de la imposición del Estado de Israel. Sin Memoria su representatividad tiene el escaso valor de un "sello de goma".

    El origen del problema en Medio Oriente se encuentra en la belicosidad del expansionismo sionista. El cual se manifiesta en las voces dominantes de los religiosos ultra ortodoxos que no logran acallar las disidencias existentes entre la ciudadanía israelí. Una encuesta, difundida a fines del 2012,
    estableció que al menos ?el 50 % de los ciudadanos israelíes sienten miedo por el accionar de Netanyahu?. Pero fueron incapaces de expresarlo con sus votos en las pasadas elecciones israelíes.

    Este tortuoso ?ida y vuelta? parece indicarnos una gran desorientación en la política interna de Israel. Es miedo lo que está resquebrajando la solidez que siempre manifestó el sionismo.

    Mientras tanto las colonias, vallas y muros se reproducen alrededor del fundamentalismo sionista y pueden llegar a asfixiar a sus propios miembros, que son incapaces de comprender el espiral euclidiano en el que están cayendo al mantener a rajatabla - en el Sinaí - sus políticas invasivas.
    Responder
Noticias relacionadas

Lorenzetti le respondió a Cristina por la causa de la Embajada y homenajeó a Nisman

LPO
Dijo que la investigación del atentado "ya es cosa juzgada". También se refirió al causa por el encubrimiento en la Amia.
El atentado a la Amia y la muerte de Nisman marcaron el último mensaje de Cristina

El atentado a la Amia y la muerte de Nisman marcaron el último mensaje de Cristina

LPO
La Presidenta le pegó duro a Nisman y criticó directamente a Lorenzetti por no avanzar con la causa de la Embajada.