Conurbano
Scioli a los intendentes: “No tienen que tenerle miedo a esta elección”
El Gobernador se reunió con unos 50 jefes comunales preocupados por la estrategia electoral de Cristina.

Daniel Scioli buscó calmar a unos 50 intendentes que le manifestaron su preocupación por el rumbo del gobierno nacional. “No tienen que tenerle miedo a esta elección”, les dijo el Gobernador en un breve encuentro tras su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura.

Luego de la Asamblea Legislativa, Scioli saludó a los intendentes en una oficina del Senado. Estaba Karina Rabolini, el jefe de Ministros, Alberto Pérez, y Gabriel Mariotto. Fue un encuentro breve en el que el Gobernador buscó llevó tranquilidad a los intendentes que le manifestaron su preocupación por las intenciones de Cristina Kirchner de jugar a perder en las elecciones de octubre.

Según pudo saber LPO, Scioli les trasmitió confianza y les agradeció su apoyo durante su mandato. “No tenemos que tener ningún tipo de temor con esta elección”, fue la frase del mandatario, según reconstruyó a este medio un intendente que estuvo presente.

El ex motonauta se mostró confiado. "No estoy trabajando para ser candidato a presidente, estoy trabajando para ser presidente", dijo según reproduce un cable de la agencia DyN. Los jefes territoriales festejaron la frase, parecía ser la frase que buscaban escuchar.

La jornada de hoy comenzó temprano para Scioli, quien tras el discurso de ayer de la Presidenta en el Congreso, juntó a primera hora a su equipo en Casa de Gobierno para limar su último discurso en la Legislatura

Minutos antes del mediodía, Scioli ingresó a la Legislatura junto a su esposa y su hija, se reunió con las autoridades de ambas cámaras y partió hacia el recinto, donde lo esperaban prolijamente ubicados legisladores, funcionarios judiciales, ejecutivos, intendentes y militantes del sciolismo.

Llamó la atención la ausencia de militantes de agrupaciones kirchneristas, como La Cámpora, que en los últimos años, después de los incidentes en 2011 cuando se enfrentaron en los pasillos de la legislatura con la policía, ocuparon la mayoría de las gradas con banderas y cánticos a favor del gobierno nacional.

Los intendentes presentes, en su mayoría del Conurbano, fueron sentados en primera fila, entre las bancas y el estrado, lugar que ocupan históricamente los integrantes del gabinete. "Fue todo un gesto político", dijo un jefe comunal.

Afuera de la legislatura, sobre la avenida principal de la ciudad capital, el sciolismo montó una módica congregación de militantes con sus tradicionales carteles naranjas con la consigna ‘Presidente’ y ‘Scioli 2015’.

"Scioli no quiso que movilicemos", se justificó un funcionario del gabinete provincial, que recordó que el día anterior habían movilizado 100 colectivos con militantes para el discurso de la Presidenta en el Congreso.

La movilización sciolista de la calle contrastó con una marcha que el gremio estatal ATE realizó a Casa de Gobierno, frente a la legislatura, para reclamar aumento salarial, situación que estuvo controlada por largos vallados y un fuerte operativo policial.

Tras el discurso y la reunión privada en la legislatura, Scioli se retiró de diputados en un vehículo oficial junto a Karina Rabolini hacia la gobernación, donde compartió con intendentes y parte del gabinete un almuerzo de pizzas y empanadas, acompañadas de agua mineral y bebidas light.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Los intendentes presionan a Cristina para que no juegue a perder

LPO
Temen resignar su distrito por la estrategia de la Casa Rosada. Exigen que no haya colectoras de Sabbatella.
El sciolismo cree que los beneficia la jugada de Cristina a perder

El sciolismo cree que los beneficia la jugada de Cristina a perder

LPO
Analizan que eso empuja a los intendentes hacia el gobernador. Además, festejan que Macri este superando a Massa.
El gobierno cede a la presión de los intendentes y Sabbatella no presentará colectoras

El gobierno cede a la presión de los intendentes y Sabbatella no presentará colectoras

LPO (Conurbano)
En Nuevo Encuentro reconocieron a LPO que jugarán las PASO K para evitar que gane Massa.