"Un sector se está partidizando"
Raúl Zaffaroni sostuvo que hay un "sector minoritario" del Poder Judicial que está haciendo política. Además, aseguró que Alberto Nisman no escribió la denuncia y que "alguien o algo lo desequilibró".

El ex miembro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, aseguró que hay un "sector minoritario" del Poder Judicial que "se está partidizando". Integrado al discurso de Cristina Kirchner, el juez le pidió a sus pares "moderar, bajar los decibeles", porque "si se sigue partidizando más y hay una indiferencia del resto" va a generar "un desprestigio de toda la Justicia".

"Esto es una partidización; no hablo de partido, un partido político es otra cosa", aclaró Zaffaroni. "Hay una minoría de la Justicia que se ha partidizado; no la mayoría. Tal vez sea la culpa de la mayoría de no contener a una minoría que se ha partidizado demasiado", aseguró el juez, que paradójicamente se muestra siempre funcional al Gobierno.

Antes de ingresar al Consejo de la Magistratura, donde defiende al juez Axel López en el juicio político que comienza hoy, el juez se refirió también a la denuncia de Alberto Nisman. 

Para Zaffaroni, Nisman "no puede" haber redactado la denuncia contra la presidenta en la causa AMIA. El juez Advirtió que los escritos "los hizo alguien que no tiene ni nociones jurídicas", y consideró que "algo o alguien desequilibró" al fallecido funcionario judicial.   

"A este hombre lo habían desequilibrado. Tenemos que averiguar quién. Nisman era un funcionario que tenía décadas trabajando, no puede redactar eso. Se nota que hay varias manos", consideró.

Además, indicó que Nisman "no podía pasar por alto que no se podían tomar medidas de pruebas de algo que nunca se concretó" y remarcó que en la denuncia del fiscal "no hay nada para involucrar" a la Presidenta en un supuesto encubrimiento. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Groucho Argento
    03/03/15
    19:55
    Zaffaroni tiene el nivel intelectual standard del poder judicial argentino, medio pelo bajo. Y también la incontinencia verbal típica argentina. Perdio una magnifica oportunidad de callarse la boca.
    Responder
  • 3
    faxbox
    03/03/15
    07:57
    este es el pais de los bues que le dicen cornudo a los asnos. Zaffaroni? vean quien es su brazo derecho jacobo grossman.
    Responder
  • 2
    y si..
    02/03/15
    18:45
    si,justicia legítima que son Kristinistas, si eso no es politico??Please,doc,no haga más papelones, protíbulos,juró durante la dictadura,defensor de violadores asesinos........No sé como pudo ser juez de la corte.
    Responder
  • 1
    pirucho
    02/03/15
    18:30
    Sinceramente, Zaffaroni, por más que lo intento, no logro entender cómo alguien puede hacer semejante comentario, desacertado por demás.
    Usted, que juró ante los estatutos de esa misma dictadura militar; que rechazó todos y cada uno de los habeas corpus que le acercaron cuando era juez en esos oscuros días.
    Usted, usted? con todo respeto, Zaffaroni, usted es un verdadero caradura. Un hipócrita de la peor calaña.
    Leer las cosas que usted dijo en la entrevista de Página/12 hacen que uno se sienta asqueado. ?Hay un sector del Poder Judicial que está alineado con Clarín?, aseguró. ¿Es un chiste?
    ¿Por qué no hablamos de los jueces como Norberto Oyarbide, Servini de Cubría y otros que son permeables a la influencia del Ejecutivo nacional? ¿Por qué no mencionar a aquellos magistrados que son apretados a través de carpetazos y videos que revelan sus vidas privadas?
    ¿Hace falta que le diga quiénes son los que coaccionan a esos jueces, los Javier Fernández, los Julián Álvarez, los Juan Martín Mena?
    Usted no habla de eso, porque no le conviene. Como tampoco le conviene que los medios recuerden que usted regentea prostíbulos en la Capital Federal a través de su testaferro y vocero, Ricardo Montivero. Eso, Zaffaroni, también es un delito penal, siempre de acuerdo al artículo 125 del Código Penal.
    Mucho más podría decirle, pero no pienso gastar mi tiempo con usted. No lo merece.
    Solo usted puede defender a un gobierno que ostenta el mayor grado de corrupción de la historia argentina, con una presidenta que no puede explicar cómo hizo para que su patrimonio crezca 3.540% en apenas 8 años.
    ¿No se pregunta usted, Zaffaroni, por qué la mitad de los funcionarios del Ejecutivo tienen causas por tráfico de drogas? ¿No lo inquieta conocer cómo hizo la otra mitad para enriquecerse como lo hizo, mientras la sociedad se empobrece más y más?
    Haga lo que le parezca, pero nunca olvide, Zaffaroni, la frase de la cantante Joan Baez: ?Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella?.

    http://periodicotribuna.com.ar/16211-usted-zaffaroni-es-un-verdadero-caradura.html#sthash.fANXgyAR.dpuf
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.