"Habrá que pagar los costos"
Carlos Reutemann dijo que el próximo gobierno estará en una “situación bastante incómoda” ya que deberá “pagar costos” que dejará la gestión K. Mencionó a los fondos buitre y a las tarifas del transporte.

El senador santafecino Carlos Reutemann vaticinó hoy que los dirigentes del próximo gobierno estarán en una “situación bastante incómoda” ya que deberán “pagar costos” que dejará la gestión K. Mencionó el caso de los fondos buitre, las tarifas del transporte, entre otros temas.

Reutemann se refirió a la inauguración de las sesiones ordinarias de ayer, y consideró que la Presidenta “fue al Congreso muy aliviada por el tema de (Daniel) Rafecas”, en referencia al fallo del juez que desestimó la acusación en su contra por encubrimiento del caso AMIA que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El ex automovilista se quejó porque fue "un acto partidario, más que un acto institucional”, la apertura de sesiones parlamentarias, y aclaró que no concurrió porque “no" pasa "un buen momento” en esas situaciones, al recordar su alejamiento del kirchnerismo en 2008, luego del proyecto de las retenciones móviles para las exportaciones granarias.

En declaraciones a la radio Vórterix, el ex gobernador de Santa Fe, quien acompañó a Sergio Massa en las elecciones legislativas de 2013, dijo que decidió encolumnarse detrás del líder del PRO, Mauricio Macri, porque “tiene una trayectoria por su gestión en la Capital Federal, que la puede exhibir, la puede mostrar, y lo he visto con muchas ganas”.

Pero advirtió que “no le va a tocar un país fácil a partir del año que viene” ya que, supuestamente, debería “arreglar con los fondos buitre”, luego del “fallo judicial de Estados Unidos, que es donde los Kirchner fijaron domicilio de litigio”.

“Evidentemente, le está tirando la pelota al gobierno que viene, y es una responsabilidad de este gobierno, porque lo firmaron ellos”, criticó, para añadir que, en el caso de las tarifas del transporte, “al que blanquee ese costo, no lo van a aplaudir”.

Al próximo mandatario “no lo va a ayudar el precio de las commodities, como ayudó al kirchnerismo”, advirtió, por lo cual “se visualiza una situación bastante incómoda para los dirigentes, porque van a tener que pagar costos”.

Reutemann, por otra parte, reiteró que “no se habló” con Macri de una eventual fórmula conjunta, por lo que “no se visualiza desde qué lugar” lo apoyará, y que en el caso de Miguel del Sel, candidato a gobernador por el PRO en Santa Fe, “se irá viendo después de las PASO”, su apoyo.

Sobre Daniel Scioli, uno de los candidatos del oficialismo, dijo que tiene una “enorme capacidad de aguante” ya que “con el gobierno tiene altos y bajos, a veces le dan una caricia, a veces una trompada” y que “en el kirchnerismo lo ven como un candidato que mide bien, pero que no es de ellos”.

Respecto al anuncio oficial de estatizar los ferrocarriles, aclaró que “si hay eficiencia del Estado, no tengo ningún inconveniente” pero pidió que “no sea una cuestión boba” ya que “muchas veces da la impresión de que, al ser del Estado” es “de nadie”. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    juanca53
    03/03/15
    12:28
    para melyna1979. Estas segura que nos dejan reservas,o papeles pintados sin respaldo. Eso si muchos sueldos improductivos, que deberían estar en producción. Futuro muy incierto.
    Responder
  • 5
    marianocampagnoli
    03/03/15
    01:24
    Pirucho a quien votas? Laura Alonso? Pato Bullrich?
    Responder
  • 4
    elfu1973
    02/03/15
    21:59
    Pirucho: sumale desnutricion de niños con muerte;( imperdonable) estigma del kirchnerismo
    Responder
  • 3
    pirucho
    02/03/15
    18:36
    Los cuatro temas que calló CFK en su discurso
    INFLACIÓN, POBREZA, INSEGURIDAD Y NARCOTRÁFICO
    El silencio de Cristina seguramente esté relacionado con el hecho de que no sabe qué decir al respecto. ¿Cómo explicar la ausencia de radares o la falta de informatización de las bases criminales concernientes a la cuestión narco?
    Algo similar ocurre con la inseguridad: ¿Qué podría indicar la mandataria si desde el año 2009 ?Aníbal Fernández mediante? decidió que no haya más estadísticas sobre delitos?
    Con relación a la inflación ?valga la cacofonía?, no solo se intenta minimizar su flagelo, sino que además el organismo que la mide ?el Indec? ha sido injustamente intervenido y sus datos manipulados a efectos de atenuar su impacto en la ciudadanía.
    Respecto de la pobreza, único tópico que pareciera beneficiar estadísticamente al kirchnerismo, los datos no parecen del todo confiables. Baste mencionar que se nutren del poco confiable Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
    Si alguien alberga alguna duda, solo debe recordar que puntuales técnicos desplazados del Indec, aseguraron en abril de 2014 que hay 15,4 millones de pobres en la Argentina.
    Ello ocurrió luego de que el Gobierno decidió ocultar los datos oficiales de pobreza e indigencia del segundo semestre de 2013, tal cual publicó diario La Nación en esos días.
    ?La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) encargada de realizar el cálculo de los índices está intervenida desde junio de 2007 por la ?patota de Guillermo Moreno? bajo las órdenes de Cristina Kirchner y con el aval de los directores del organismo, Ana María Edwin y Norberto Itzcovich?, aseguró entonces el mismo matutino.
    Y recordó que, de acuerdo con los índices oficiales, en el primer semestre de 2013 la pobreza se ubicaba en el 4,7%. ?En tanto, la Universidad Católica Argentina (UCA) estimaba en cambio que esa medición llegaba a 25 por ciento?, según La Nación.
    Sí habló Cristina sobre el supuesto decrecimiento de lo que debe el país. "Hemos desendeudado definitivamente a la Argentina?, aseguró.
    El dato es falso y fácilmente refutable: la deuda pública argentina pasó de 178 mil millones en 2003 a 250 mil millones de dólares en 2014. Así de simple.
    Finalmente, de todo lo que dijo Cristina ayer, hay una frase que sí merece destacarse por su certeza intrínseca: ?No se puede tapar el sol con la mano?, dijo la presidenta. Tenía razón.
    Christian Sanz
    Responder
  • 2
    marianocampagnoli
    02/03/15
    14:32
    Lole mira que si perdes en esta ya no vas a poder robar más con el misterio.

    Si queres te pagamos un bidon de nasssta y llegas a tu lugar de casi candidato.
    Responder
  • 1
    melyna1979
    02/03/15
    12:53
    claro claro, es re incomodo q te dejen con reservas en el banco, con gente laburando y cuantas cosas mas no?? es tan incomodo q si la derecha gana rtendra q reducir como hacen siempre
    Responder
Más de Política
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.