China
Cristina defendió los acuerdos con China: "Va a ser la primera potencia del mundo, si ya no lo es"
La Presidenta defendió los acuerdos con una frase polémica: "son chinos, pero no son tontos”.

La presidenta Cristina Fernández defendió hoy los "acuerdos" de asociación estratégica que firmó su gobierno con China y advirtió a los candidatos que "tienen aspiraciones de conducir la Argentina" y a los opositores que los cuestionan, que "no se puede ser tan estúpido, tan colonizado y subordinado intelectualmente". 

En su último discurso ante la Asamblea Legislativa, comparó los acuerdos en materia energética, con "los que nos decían que tengamos relaciones carnales con aquellos nos saqueaban" en los '90, y arremetió: "¿Cómo no lo vamos a hacer con China?", que según vaticinó "el mundo dentro de 5 años, no de 5 siglos, va a ser diferente y China va a ser el actor más importante, si ya no lo es, del mundo". 

"No se puede ser tan estúpido, tan colonizado, tan subordinado intelectualmente, tan chiquito de neuronas. Por favor, cómo no van a venir los chinos, ¿qué miedo le tienen?", enfatizó la presidenta tras destacar entre los cambios en el mundo, la decisión de los Estados Unidos de terminar con el bloque económico y político a Cuba. 

En su defensa a ese país, Cristina aseguró que los habitantes de ese país "son chinos, pero no son tontos". La polémica frase rápidamente circuló por las redes sociales y que se comparó con el tuit que envió en su visita a ese país sobre el "aloz" y el "petloleo”

La jefe del Estado reclamó a quienes se oponen a los convenios con China que salgan "del corsé intelectual y colonial" porque consideró que ese país va en camino a convertirse en la primera economía del mundo y tildó de "estúpidos" a quienes creen que la relación es perjudicial para la Argentina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dudo mucho
    02/03/15
    13:28
    Sin dudas hay que comercializar con China, Estados Unidos , La Unión Europea.....No solo con Bolivia, Venezuela o Irán. Eso no es el problema o la crítica. El tema es a qué costo. En qué nos beneficia. No es cuestión de regalar tierras para una Estación Espacial, el ingreso de empresas y que no paguen impuestos. y que contaminen y no tomen persona argentino. Y los plazo, demasiados largos, 50 años o más. Pero Cretina NO explicó en el Congreso los acuerdos. Ni habló de Inseguridad, educación, inflación, etc etc o sea lo importante. Ni mencionó a los pobres cordobeses que sufren las peores lluvias en 50 años, ni los incendios del sur, Nada. Mejor, andate. Sos lo peor que ha tenido el país.
    Responder
  • 1
    lotto
    01/03/15
    21:13
    Acuerdo con China: pueden ser muy buenos SOLO si se acoplan a los ritos de la ofert y la demanda, sin beneficios ficales y que protejan la prodcuccion de empleo nacional.
    Responder
Noticias relacionadas

La oposición acordó derogar los acuerdos con China y la ley de inteligencia

Referentes opositores firmaron un compromiso. Y reiteraron que también bajarán el acuerdo con Irán.
Tras la votación del acuerdo, China liberó el primer tramo de los fondos para las represas

Tras la votación del acuerdo, China liberó el primer tramo de los fondos para las represas

Por Antonio Rossi
China había trabajo los primeros u$s 287 millones hasta que el Congreso aprobara el polémico acuerdo.
El massismo y Pino compararon el acuerdo con China a las privatizaciones

El massismo y Pino compararon el acuerdo con China a las privatizaciones

LPO
Fue en el Senado, con un duro discurso de De Mendiguren. El cineasta no confirmó si acuerda con el Frente Renovador.