Ciudad
Macri se despide con un mensaje a Michetti: "Gobernar no es sólo buenas intenciones"
El jefe de gobierno dio su último discurso de apertura de sesiones y habló como candidato. Guiños a Larreta.

Mauricio Macri habló como candidato a presidente en su octavo y último discurso en la Legislatura porteña, donde esta mañana abrió el último período de sesiones ordinarias de sus dos mandatos en la Ciudad y le envió un duro mensaje a Gabriela Michetti, que pelea con Horacio Rodríguez Larreta para suceder al líder del PRO.

"Estamos terminando una etapa con mucha paz y tranquilidad; quiero decirles que estamos listos para nuevos desafíos, listos para nuevos y más grandes desafíos", aseguró el jefe de gobierno en su mensaje más claro de campaña, y convocó a “trabajar codo a codo por la Argentina que nos merecemos”. 

Con respecto a su sucesión, Macri volvió a enviar un guiño a Horacio Rodríguez Larreta, que estaba sentado en primera fila junto a Marcos Peña y los ministros de su gabinete. El líder del PRO volvió a destacar al "equipo" por sobre las personas, como hiciera en el programa de Mirtha Legrand de semanas atrás.

Macri se despide con un mensaje a Michetti: "Gobernar no es sólo buenas intenciones"

“Nada de lo que hemos hecho todos estos años se habría podido hacer por una sola persona”, señaló Macri y agregó que la política se trata "de llevar tranquilidad a las personas, de hacer que vuelvan a confiar, que sepan que no están solas, que hay un equipo de profesionales que trabajan todos los días para cuidarlas". 

Cada vez que se inclina públicamente por la candidatura de Larreta, Macri hace mención al "equipo" que lo acompañó en la gestión durante 7 años. Michetti lo escuchaba desde uno de los palcos, donde se ubicó sola.

En la misma línea, Macri sostuvo que su gestión deja "planes concretos para que puedan ser impulsados" por quien lo suceda en el cargo: "Queda el Plan Estratégico 2030 a disposición de quien ocupe este lugar", invitó.

Y en un claro mensaje a Michetti, advirtió que "las buenas intenciones no alcanzan para gobernar, hace falta compromiso, aprendizaje, coraje y humildad". 

"Gobernar es decir la verdad, un gobierno que no está atento a lo que piden los demás, mal puede transformar; cuando cerramos el oído, también cerramos el corazón", disparó. 

La gestión

El líder del PRO leyó su discurso por poco más de media hora y enumeró las principales obras de sus ocho años de gestión. 

Entre las principales políticas mencionó la apuesta por una educación de calidad, los Centros de Primera Infancia, los Metrobus, la obra del Maldonado, la recuperación del Teatro Colón, los créditos para la primera casa y la importancia del uso de la bicicleta para el cuidado del medioambiente.

También mencionó el "apoyo al emprendedorismo", las empresas radicadas en el Distrito Tecnológico, la revalorización del Sur, la mudanza de la sede del Gobierno a Parque Patricios, la urbanización de la ex villa 19, el comienzo de la separación de la basura domiciliaria, la infraestructura hospitalaria y la creación de la Policía Metropolitana.

Sobre la mudanza del gobierno a Parque Patricios, señaló que espera "que este hito podamos recordarlo como un hecho trascendente para todos los porteños y un gesto de integración social, que es la confirmación que vamos por el buen camino”. 

Como desafíos para sus sucesores planteó la necesidad de integrar la ciudad al Área Metropolitana, disminuir la desigualdad y la pobreza, expandir la Red “En Todo Estás Vos”, consolidar un sistema de salud metropolitano, seguir trabajando por una educación de calidad, la innovación y el desarrollo del conocimiento y la creatividad, así como la cuestión ambiental y la seguridad.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lotto
    02/03/15
    22:41
    Macri, la Michetti no va contigo a la Vice porque no cree que ganarás. Peronalmente, y por mas que ahora parece que estas primero en las encuestas, yo no te voto, creo que sos falso, mentiroso, corrupto en cada obra y que manejar una ciudad no es un pais. No creo que ganes y por eso la Michetti no te acompaña tratando de preservar su capital politico. Tu primo hace lo mismo.
    Responder
  • 1
    lotto
    01/03/15
    21:18
    Macri falso, le clava un cuchillo a quien fue la principal en armar el PRO. Siempre dice una cosa y hace otra. Igual en Vicente Lopez su primo Jorge https://sorteolotto.wordpress.com/
    Responder
Noticias relacionadas
Macri duro con Michetti: “Gabriela fue por el proyecto personal”

Macri duro con Michetti: “Gabriela fue por el proyecto personal”

LPO
"Los ineficientes te arruinan la vida", le advirtió Mirtha Legrand al líder del PRO, que volvió a plantear que Larreta es su sucesor natural.