Aníbal echó al responsable del manejo del fuego por el desastre en Chubut
Se trata de Jorge Barrionuevo. El jefe de Gabinete lo calificó de "inoperante" que pensó que el incendio "era un chiste".

El gobierno nacional despidió al jefe del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, ante el avance descontrolado de los incendios forestales en Chubut, donde el fuego ingresó en las últimas horas a la localidad de Epuyén.

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, llegó hoy a la cordillera de Chubut para visitar la zona afectada por el incendio que afecta casi 20 mil hectáreas e informó que "el responsable del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, ha sido despedido porque el trabajo que ha hecho no fue satisfactorio". 

 Desde el aeropuerto de la ciudad de Esquel, dijo a la prensa que anoche habló "con el gobernador (Martín Buzzi) sobre este tema y estamos cambiando piezas".

"Este gobierno no se merece esto. Lo sacamos a bolsazos, basta de estar soportando inoperantes que se creen que esto es un chiste", resaltó Fernández en una durísima crítica a la gestión de Barrionuevo. Y, remarcó, "es una cosa muy seria donde sufre una provincia y sufre un país".

Fernández comentó que pidió al Ministerio de Defensa "helicópteros porque era un requerimiento del gobernador Buzzi" y "acordamos también el alistamiento de rescatistas del Ejército para hacer un recambio de personal" porque, señaló, "no son súper hombres, no queremos agotarlos".

"No puedo hacer mucho más, yo sólo tomo dimensión de la situación", expresó Fernández.

El gobernador Buzzi, en tanto, dijo que había "tres campamentos base distribuidos y en cada uno está toda la logística necesaria. Es tarea que hay que hacer en un momento difícil pero nos sentimos muy orgullosos del trabajo de nuestra gente".

"Al día de hoy al incendio lo tenemos acotado, a raya, haciendo cortafuegos de 15 kilómetros por 20 kilómetros por 40 metros de ancho", comentó el gobernador.

El incendio desatado en Chubut hace trece días, que consumió más de 20 mil hectáreas de bosque nativo, siguió hoy avanzando, ingresó en Epuyén y estaba a pocos kilómetros del Parque Nacional los Alerces, pese a los esfuerzos de los brigadistas para controlarlo. 

Más de 300 personas, entre brigadistas y personal de logística, apoyados por aviones hidrantes, helicópteros, motobombas y maquinaria vial, participaban hoy en la zona de Cholila del operativo para evitar la propagación del fuego.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    daniel celestino fernández
    02/03/15
    08:54
    Dale Aníbal seguí metiendo patadas a funcionarios inoperantes
    Responder
  • 4
    DARIO OVIEDO HELFENBERGER
    01/03/15
    20:22
    Y quien le pone una patada al responsable de la economía ???
    Responder
  • 3
    Orlando Agustín Gauna
    01/03/15
    08:00
    ¿Quien lo nombró en el cargo a Barrionuevo? ¿Cuales eran sus antecedentes y experiencia en la materia para nombrarlo en el cargo?
    ¿No habría que echar también a quienes lo propusieron y designaron en ese cargo?
    Responder
  • 2
    toporosario
    28/02/15
    18:01
    El incendio en Chubut es un anticipo de lo q ocurrirá con el cristinismo en poco tiempo +.
    A "Anibaul" Fernández ya se le empezó a chamuscar el bigote. Y A la reina del colifate las extensiones.
    Responder
  • 1
    hugo358
    28/02/15
    17:09
    ¿El Gobierno no se merece esto?. El que no lo merece son los habitantes de la zona y de todo el país, ni la naturaleza virgen con árboles milenarios y especies únicas como los arrayanes, que se están viendo arrasados por un fuego incontrolable gracias a la inoperancia no de un funcionario sino de todo un Gobierno. ¿Recién ahora se dan cuenta que ese funcionario no servía? ¿Recién ahora se acuerdan que son necesarios helicópteros y aviones hidrantes? ¿Recién ahora se acuerdan que los rescatistas necesitan medios de trabajo y protección adecuados? ¿Recién ahora se acuerdan de todo eso para una región plena de vegetación altamente combustible, y que es una de las maravillas naturales del Mundo? ¿Recién ahora se acuerdan que es necesario cuidar el patrimonio del cual nos sentimos orgullosos los argentinos?. Y lo más preocupante, ¿cuando pase todo esto se acordarán de las deficiencias o todo quedará en el olvido?. Total para las elecciones todavía faltan meses y habrá otras cosas que hagan olvidar este crimen de desidia gubernamental.
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.