Provincia
Macri confirmó su respaldo a Vidal y dejó afuera a su primo Jorge
El líder del PRO blanqueó su estrategia. Jorge irá por la reelección en Vicente López. La puja con Posse.

Mauricio Macri confirmó hoy su respaldo a la candidatura de María Eugenia Vidal para la gobernación bonaerense, en una decisión que deja afuera de la competencia a Jorge Macri, que mantenía esperanzas de pelear por la Provincia.

"Estoy muy contento de poder contarte que María Eugenia Vidal será nuestra candidata por el Pro para competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires", escribió Macri hoy en Facebook, donde viene anunciando sus últimas decisiones electorales.

Tras elogiar a la vicejefa de Gobierno porteño, el líder del PRO le dedicó un párrafo a su primo, el más golpeado por la decisión. "Quiero aprovechar para agradecerle a Jorge Macri quien también viene trabajando en toda la provincia hace mucho tiempo, con gran experiencia y conocimiento", indicó.

Luego, Macri agregó que Jorge "comparte esta decisión", aunque el intendente de Vicente López en todo momento ratificó sus intenciones de ir por la gobernación, siempre esperando un gesto del líder del PRO. De hecho, según supo LPO, hasta en reuniones que mantuvo ayer decía que sería candidato a la gobernación. Pero el jefe de Gobierno porteño le agradeció todo lo que hizo y le pidió que busque la reelección en Vicente López.

Por otro lado, la elección de Vidal allana el camino para la primaria con Gustavo Posse, quien en la semana aseguró que "tanto (Ernesto) Sanz como Macri me dijeron que íbamos a ser dos candidatos: María Eugenia y yo". Posse de hecho intensificó su campaña y este viernes visitó las ciudades de Olavarría y Bolívar.

Macri confirmó su respaldo a Vidal y dejó afuera a su primo Jorge

Tras abandonar el Frente Renovador, se especulaba con una foto entre el intendente de San Isidro y Macri, pero el líder del PRO respondió con un más que contundente gesto de respaldo a Vidal. 

Ahora, la incógnita para Posse es si el PRO lo habilitará a pegar su boleta a la de Macri, que es lo que pretende el radical. Pero en el partido amarillo se inclinan a obligarlo a que vaya con su propio candidato a presidente, tal como avisó ayer Jorge Macri.

"Lo que Posse dice es que él habla con Sanz sobre una PASO nacional, y que él sería su candidato en esa PASO en la Provincia, pero con Mauricio no habla", le dijo al portal Zona Norte Diario. "Soy muy respetuoso de la vida interna de otros partidos, en este caso la UCR. Lo que yo no puedo asegurar, porque lo tienen que definir los radicales, es si Posse va a ser su candidato a gobernador", agregó.

Fuentes del possismo consultadas por LPO se mostraron conformes con la decisión de Macri de optar por Vidal y dejar afuera a Jorge. "Estamos contentos que se haya ordenado la interna del PRO. Es un avance", dijeron. Respecto a la puja por la boleta, marcaron una postura claramente diferente a la expresada por Jorge Macri: "estamos seguros de que vamos con la boleta de Macri en la primaria".

Mientras tanto, impulsada por el respaldo de Macri, Vidal ayer se reunió con intendentes radicales del interior de la Provincia y apoyó el acuerdo con el PRO."El radicalismo y el PRO expresan muchos valores en común y eso hace que naturalmente confluyan. Mi deseo es que encontremos un mecanismo de confluencia", indicó, en clara referencia a las primarias.

Pero Vidal también se encargó de hacer saber que consiguió el respaldo de los intendentes con los que se mostró. Uno de ellos fue el jefe comunal de Daireaux, Esteban Hernando: "Siempre es bueno que más gente se sume y, si hay más de un postulante, serán las internas las que definirán al ganador. Pero como intendente radical estoy convencido que María Eugenia es la mejor candidata".

Por otro lado, también queda por resolver qué pasará con Jesús Cariglino, que ayer faltó a un encuentro de Sergio Massa con sus candidatos a gobernador. El faltazo del intendente de Malvinas Argentinas aceleró los rumores de su pase al massismo, aunque en su entorno dijeron a LPO que no fue por problemas de salud.

Si Cariglino finalmente se pasa al PRO, tendrá el mismo problema que Posse: dependerá de que el PRO le habilite a llevar a Macri como candidato a presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    titodevoto
    10/03/15
    18:02
    ELFU , PEDILE LAS FACTURAS A LOS PRO- CESADOS , TODAS LAS ESTACIONES DESPUES DE LAS DE JUAN B JUSTO , TE LA HICIERON PAGAR A `PRECIO DE ORO, VAS A TENER UNA BUENAS HEMOORROIDES CON LOS IMOPUESATOS ESTOS SON LADRONES E H D P
    Responder
  • 8
    titodevoto
    10/03/15
    14:55
    Y AL REINCIDENTE POSSE NO LO VAS A USAR , PONES TODO ELENCO FEMENINO, QUE DEMUESTRAN SUAVIDAD , PERO SON BARRAS BRAVAS 7Y MATONAS, ADEMAS HICISTES BIEN CON LA CARA QUE TIENE TU PRIMO, ESTA PARA UNA DIFERENCIAL
    Responder
  • 7
    marianocampagnoli
    03/03/15
    01:22
    Alguien sabe si vidal dejo de cagar a palos a la gente que vive en la calle?
    Responder
  • 6
    lotto
    02/03/15
    21:34
    Mauricio la pone a Vidal, JA la manda al Muere, a Jorge no lo voto, tan corrupto como era Garcia. Mauricio super mentiroso. El blog aun no termino lean por ahora, estoy investigando un caso de corrupcion en Obras particulares en Vicente Lopez y lo publico y tiene firma de Jorge Macri. https://sorteolotto.wordpress.com/
    Responder
  • 5
    83Toms
    01/03/15
    00:43
    PRO honesto? Depende que funcionario/a. Y con los K pasa lo mismo. En cuanto a Vidal, me gusta más que Larreta que nos va a gobernar en la ciudad y no promete una buena gestión http://enelsubte.com/noticias/cronologia-la-peor-compra-material-rodante-la-historia-del-subte-3246/
    Responder
  • 4
    carlos-48
    28/02/15
    23:28
    LOS MACRI NO SON PARA NADA HONESTOS, SON ESTAFADORES, DEJARON EL TENDAL DE OBREROS SIN PAGAR, EN MSIONES, CERRANDO UN ASERRADERO Y ESCAPANDO CON EL SUELDO DE 200 OBREROS, MAS INFORMACIÓN EN EL SINDICATO DE LA MADERA DE MISIONES..
    Responder
  • 3
    elfu1973
    28/02/15
    20:29
    PRO gente honesta .Los K son todos transfugas. No hacen una interna NUNCA se acomodan para ver quien chorea mas. Ejemplo : Boudou .Lo eligieroon a dedo y se quiso chorear la fabrica de billetes
    Responder
  • 2
    Marco Antonio Moncho
    28/02/15
    15:07
    que democraticos!! eligen a dedo!! despues son los K.....
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    28/02/15
    14:40
    No confío en Posse..
    Y si gana la interna y vuelve con Massa?
    Responder
Noticias relacionadas

Posse confirmó que enfrentará a Vidal en las primarias del PRO

LPO
El intendente de San Isidro cerró además con Ivoskus para que sea candidato en San Martín y espera sumar más gente.
Massa define los candidatos a gobernador el 21 y Cariglino amenaza con irse al PRO

Massa define los candidatos a gobernador el 21 y Cariglino amenaza con irse al PRO

LPO (La Plata)
“Los cuatro candidatos están acá”, dijo Massa en el encuentro que organizó en Junín. Cariglino el gran ausente.