Provincia
Scioli dictó la conciliación obligatoria y anunció el lunes comienzan las clases
El gobernador pidió “responsabilidad social” a los dos gremios que no aceptaron la oferta salarial.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reiteró hoy que la paritaria docente está cerrada y pidió a los gremios que convocaron a un paro para el lunes “responsabilidad social” para acatar la conciliación obligatoria dictada hoy por el ministerio de Trabajo. 

Por la mañana, la cartera que conduce Oscar Cuartango dictó la conciliación obligatoria al sector minoritario de los gremios docentes que ayer rechazó la oferta salarial y ratificó el paro del lunes. Desde el gobierno provincial consideraron que, si bien la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el gremio moyanista de Udocba no ponen en riesgo el inicio de las clases, están desconociendo el acuerdo aceptado por la mayoría de los gremios. 

El poderoso Frente Gremial quedó partido ayer luego que cuatro de los cinco gremios que lo integran (SUTEBA, UDA, AMET y SADOP) aceptaran la propuesta salarial. Mientras tanto, la titular de la FEB no pudo evitar que las bases ratificaran el paro del lunes.

“Hemos trabajado para generar las condiciones para que las escuelas estén abiertas. Apelamos a que los gremios, con responsabilidad social, acaten la conciliación”, indicó Scioli en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el piso 19 de las oficinas porteñas del Banco Provincia. 

El mandatario bonaerense se mostró acompañados por los ministros Alberto Pérez (jefe de Gabinete), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Nora de Lucia (Educación) y Cuartango (Trabajo). 

“Lamentamos lo que ocurrió en alguna organización, pero nosotros tenemos responsabilidad institucional, por eso convocamos a la conciliación obligatoria”, señaló Scioli en relación a los paros convocados por los gremios FEB y Udocba. 

El Gobernador sostuvo que “en el seno de una familia no es lo mismo que los chicos no vayan a la escuela, por eso hicimos este esfuerzo esperando que sea contribuido. Esperamos que cumplan con la conciliación”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    davidezequiel
    02/03/15
    12:18
    jaja asi queres ser presidente felpudo si no podes controlar unos maestros
    Responder
  • 1
    An Gillio
    01/03/15
    15:39
    EL LUNES LOS DOCENTES HACEN PARO, UDOCBA Y LA FEB NO ACATARAN LA CONCILIACIÓN DEL GOBIERNO POR CONSIDERARLA ILEGAL.
    Responder
Noticias relacionadas

Se partió el Frente Gremial y Scioli consiguió cerrar la paritaria docente

LPO (La Plata)
Baradel aceptó la oferta pero la FEB la rechazó. Hay optimismo de cerrar con estatales.