Provincia
En Ezeiza, Granados lanza a la calle los primeros efectivos de la Policía Municipal
Será el miércoles. Se trata de los primeros 300 egresados que se suman a los efectivos de La Bonaerense.

El pago chico del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, será el territorio que patrullarán los primeros efectivos de la nueva Policía Municipal. 

Los nuevos agentes saldrán a la calle el miércoles tras un acto en Ezeiza que encabezará el propio Daniel Scioli. El egreso de los efectivos será el cierre de un complejo proceso que duró varios meses y que incluso llegó a convertir a la Legislatura en un campo de batalla para aprobar una ley que finalmente no prosperó. 

Pero, tras ese fracaso legislativo, Scioli tomó las riendas del tema y creó la nueva fuerza mediante un decreto ministerial. Se trata de la primera policía Municipal de Sudamérica y contará con un total de 15.000 efectivos. 

Fuentes del gobierno provincial aseguran a LPO que Ezeiza fue uno de los primeros distritos en poner en funcionamiento las escuelas que sirvieron de capacitación para los futuros efectivos. Le siguieron Avellaneda, La Plata y Lomas de Zamora. Esos serán los próximos municipios donde los agentes de la nueva fuerza saldrán a patrullar las calles. 

La adhesión de los distritos a la Policía Municipal no estuvo exenta de polémica luego del fracaso en la Legislatura donde el Frente Renovador se negó a apoyar el proyecto oficial. Sin embargo, los intendentes de Sergio Massa poco a poco fueron aceptando la propuesta y adhirieron a nueva fuerza. ¿El motivo? Ninguno podía resistirse a contar con nuevos efectivos para hacer frente a la inseguridad. 

En total, unos 50 distritos adhirieron a la nueva fuerza que duplicará los efectivos de la provincia que ya patrullaban cada distrito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Scioli volvió de la playa a caminar el Conurbano para sellar su alianza con los intendentes

Scioli volvió de la playa a caminar el Conurbano para sellar su alianza con los intendentes

LPO (Conurbano)
Estuvo hoy Moreno y José C. Paz, ayer en La Matanza y el miércoles en Ituzaingó.