Chaco
Las urgencias de Capitanich que lo obligaron a volver a Chaco
La radical Ayala lidera las encuestas para gobernador. Y Coki tiene una dura interna en Resistencia.

Jorge Capitanich esperó ansioso que Cristina retornara de Río Gallegos y le permitiera dejar la jefatura de Gabinete, para volver cuanto antes a Chaco y montarse la campaña electoral.

Pero según una encuesta de Poliarquía no la tiene fácil: pelea palmo a palmo la interna para la intendencia de Resistencia y no logra que su protegido Eduardo Aguilar le haga sombra a la radical Aida Ayala.

El sondeo telefónico tomó 900 casos con un margen de error de  +/- 3, 3% y fue realizado entre el 10 y el 20 de febrero. 

Ayala es la actual intendente de Resistencia y lidera la intención de voto para la gobernación con 39 puntos, seguida de cerca por el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Oscar Peppo, con 31; y el senador Aguilar con 12.

Aguilar es promovido por Coki para la sucesión, pero hasta ahora no logra despegar y mucho más lejos está su hermano Daniel, quien ni figura en las encuestas.

Si Aguilar deja su banca debería asumir Capitanich nada menos que durante los cuatro años del próximo presidente. Esa es su idea: ganar en Resistencia y volver a la Ciudad de Buenos Aires, donde siempre se sintió más cómodo.

Pero la encuesta de Poliarquía ni siquiera le avizora un triunfo fácil como intendente, sobre todo en la interna del PJ. Mide 32 puntos y su rival Gustavo Martínez 27.

La única a favor es que si mantiene la ventaja se consagraría sin problemas, porque los radicales Roy Nikisch y Leandro Zdero no pasan los 10 puntos.

El problema de Coki para instalar a un candidato es que su imagen en Chaco se desgastaba mientras daba pasos en falso como jefe de Gabinete, tal es así que la imagen negativa pegó un salto hasta 19 puntos, 10 más que la de Ayala, quien lo supera en aceptación por 59 a 56.

Peppo, enfrentado a Capitanich, no está nada mal: tiene 54 puntos de imagen positiva y sólo 6 de rechazo. Aguilar está lejísimos: 37 de apoyo y 8 de rechazo. Difícil que pueda ganar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Yamcha_sn
    27/02/15
    01:20
    Ojala los ciudadanos de Resistencia sean lo suficientemente cultos
    como para no votar a este simio, genuflexo y lamebotas K
    es responsable y cómplice de la inflación y la pobreza
    Responder
Archivos relacionados