Caso Amia
El último párrafo del fallo de Rafecas sugiere que no lo escribió
Pidió habilitar la feria judicial aunque había tomado la denuncia de Nisman en febrero, una vez terminada la feria.

El último párrafo de la resolución que dio a conocer hoy el juez federal Daniel Rafecas, en la que desestima la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de los autores del atentado a la Amia, revela que el fallo no fue escrito por él.

El fallo con el que Rafecas rechazó la imputación de la presidenta realizada por el fiscal Gerardo Pollicita dice lo siguiente: “Notifíquese a quien corresponda, de ser necesario, mediante cédula urgente con copia de lo resuelto y habilitación de la feria judicial”.

El pedido de habilitación de la feria judicial es el dato que revela que Rafecas no pudo haber escrito el fallo, puesto que tomó la denuncia de Nisman el 4 de febrero, cuatro días después de la finalización de la feria judicial que es cada 31 de enero.

Es decir que el fallo había sido escrito durante la feria judicial, en enero, antes de que la Cámara Ferderal le diera la causa a Rafecas, luego de que los jueces Ariel Lijo y Sebastián Ramos se declararan incompetentes.

El fallo de Rafecas apareció justo cuando el Gobierno necesitaba despegar a Cristina de la denuncia de Nisman retomada por Pollicita, a cuatro días del primero de marzo cuando la presidenta dé su último discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso en lo que se espera que sea un imponente marco de movilización del aparato kirchnerista.

LPO había adelantado que para Rafecas era muy difícil avanzar contra Cristina porque el kirchnerismo lo tiene controlado, bajo amenaza de habilitar los juicios políticos en su contra en el Consejo de la Magistratura. Es por eso que el magistrado tiene congeladas varias causas sensibles, como la del enriquecimiento contra Milani.

Una de las denuncias que podría usar el kirchnerismo contra Rafecas es por haber desestimado una causa por irregularidades en la entrega de subsidios del INCAA en la que eran investigados socios comerciales de su hermano Diego. Pese al evidente conflicto de intereses, el juez igual intervino. Además, su hermano cineasta ha sido uno de los grandes beneficiados por los subsidios del Instituto del Cine.

Otras denuncias contra Rafecas en la Magistratura son por su actuación en el caso Ciccone y en la investigación por el pago de sobornos en el gobierno de De la Rúa. El gobierno tiene siete votos en el Consejo y, aunque para destituirlo necesitaría nueve, contaría con el apoyo del radicalismo, que lo tiene en la mira desde hace años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Mery Cosarinsky
    28/02/15
    01:29
    el Dr Poliicitta va apelar...este juez no sirve, aca hubo dos atentados en la republica argentina..los culpables de los 2 atentados y la muerte del FISCAL NISMAN deben aparecer......SE TERMINO LA IMPUNIDAD, YO PAGO MIS IMPUESTOS YO EXIJO
    Responder
  • 4
    julio de flores
    27/02/15
    15:31
    Alguien podía esperar otra actitud de este juez que está totalmente subordinado al gobierno?, no seamos ingenuos y vivamos la realidad gran parte de nuestra justicia está muy bien "aceitada" por el ejecutivo y sino hagamos un breve recuento de la cantidad de causas cajoneadas por el plantel de magistrados obsecuentes y serviles que no son pocos y resulta ocioso nombrarlos.
    Responder
  • 3
    ale
    27/02/15
    15:05
    Me llamó la atención que en el dictamen de Rafecas se desestimara el pedido de indagatoria para Cristina, ya que tenía entendido que esa medida de prueba había sido desestimada por Pollicita en su dictamen (aunque si la había considerado Nisman originalmente).
    Responder
  • 2
    carlosnr
    27/02/15
    12:30
    A que se debe el rechazo de las denuncias de Nisman y Pollicitas contra Cristina por parte del Juez Rafecas en solo 8 días?
    Lo "operaron" para que lo haga:95% (35 votos)
    Fue por convicción propia:5% (2 votos)
    NS/NC:0% (0 votos) Total 37 votos

    Link: http://www.responde.com.ar/encuesta16331
    Responder
  • 1
    wacoldo
    26/02/15
    20:58

    Si este dato es una posibilidad para revertir la sentencia úsenla, de cualquier manera es sumamente extraño el comportamiento que huele a subordinación servil , bajo la apariencia del respeto a las leyes de las entidades judías , una comunidad sumamente expeditiva y eficiente en el caso de conseguir justicia , por la vía que sea ...recordemos a Eichman que fue secuestrado en nuestro país....
    Responder
Archivos relacionados