Deuda externa
Los bancos le suspendieron al gobierno la emisión de deuda por orden de Griesa
El juez neoyorkino le exigió al JP Morgan y al Deutsche Bank que le entreguen los prospectos de la operación.

Los bancos suspendieron la emisión de unos U$S2000 millones de Bonar 2024, luego de que Thomas Griesa ordenara a los bancos que manejan la operación que presenten los prospectos de la supuesta iniciativa.

De acuerdo a la agencia Reuters, dos fuentes con conocimiento de la transacción dijeron que Deutsche Bank y JP Morgan decidieron suspender la venta de bonos como precaución mientras responden al pedido del juez. Las entidades no dieron explicaciones sobre la suspensión de la venta, según dos inversores con conocimiento directo de la operación.

La decisión se da luego de que el juez neoyorquino emitiera el miércoles una orden que solicita a los bancos presentar inmediatamente documentos vinculados a la emisión y presentar testigos para una deposición a las 20.00 del jueves.

Según una transcripción de una audiencia de urgencia convocada el miércoles, Griesa dijo que la orden que firmó no restringe la transacción si no que "simplemente solicita" información. 

La orden de la corte se da en respuesta a una citación presentada el 9 de febrero por NML Capital, una unidad de Elliott Management Corp, a los dos bancos, cuando Bloomberg dio a conocer la iniciativa del gobierno, que aún no fue confirmada oficialmente, aunque sí sugerida ayer por dos funcionarios.

Tanto el Deutsche Bank como el JP Morgan no dieron explicaciones sobre las razones que motivaron la suspensión de esta colocación.

Para evitar obstáculos legales en Estados Unidos, donde se desarrolla la disputa con los fondos buitre, los bancos estaban promocionando la emisión de bonos exclusivamente para inversores no estadounidenses, informó Reuters.

Según agencias internacionales, esperaban recaudar al menos 2.000 millones de dólares a través de la venta, unos ingresos que se esperaban para refinanciar los próximos vencimientos, en particular el de más de U$S6000 millones que deberá afrontar en octubre por el fin del Boden 2015.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Kicillof quiere tomar u$s 2.000 millones de deuda externa

LPO
Sería una ampliación del Bonar 24. En el mercado creen que el momento oportuno sería antes del fin de semana.

El gobierno insinuó que podría volver a emitir deuda con legislación local

Lo sugirieron el viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis y el presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.