Aníbal jefe de Gabinete y Wado secretario General de la Presidencia
Finalmente se va Jorge Capitanich. También deja el Gabinete el ministro de Salud, Juan Manzur.

Jorge Capitanich finalmente dejó la Jefatura de Gabinete y será reemplazado por Aníbal Fernández, quien a su vez dejará su lugar en la Secretaría General de la Presidencia para el diputado de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro.

Además, el ministro de Salud, Juan Manzur, también dejará su cargo para abocarse a su candidatura a gobernador de Tucumán. El funcionario será sustituido por Daniel Gollán, quien conducía la Secretaría de Salud Comunitaria, según informó este mediodía el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

LPO adelantó la semana pasada que Cristina Kirchner venía estudiando cambios en el gabinete, aunque limitó las salidas a los dos funcionarios que necesitan ir a sus provincias a hacer campaña para las elecciones y mantuvo al resto de los ministros que parecían afuera.

La salida de Capitanich era un hecho desde ayer a la tarde, cuando Cristina sorprendió con su regreso desde Santa Cruz y en Casa Rosada se empezó a especular con que el motivo era acelerar los cambios en el gabinete, en principio preparados para el próximo domingo.

El hasta hoy jefe de gabinete evitó desmentir esta mañana su renuncia, pero repitió que su objetivo es pelear por la intendencia de Resistencia. La fecha de las elecciones en Chaco obligaban a Coqui a un pronto regreso, ya que la campaña está en marcha y no sólo necesita fortalecer su postulación sino también ordenar la interna del peronismo.

El nombre que sonaba más fuerte para reemplazar a Coqui era Julián Domínguez, pero Cristina parece haberse inclinado por mantener la tranquilidad en la Cámara de Diputados, donde al kirchnerismo no le sobra nada, como quedó demostrado en la sesión de ayer, y Juliana Di Tulio no termina de asumir la conducción.

En ese contexto, la Presidenta se decidió por el reemplazo natural de Capitanich. Aníbal Fernández ya ocupó la jefatura de Gabinete en el primer mandato de Cristina y desde su llegada a la Secretaría General de la Presidencia había asumido el rol de vocero del Gobierno, función en la que el chaqueño venía teniendo severos problemas.

Con la designación de Wado De Pedro, Cristina formaliza la influencia del diputado en el gobierno. Su salida de la Cámara de Diputados le abre la puerta a Manuel Fresco, un dirigente de La Matanza que hasta hace poco ocupaba un cargo en el gobierno de Fernando Espinoza, pero renunció peleado con el intendente.

Además, con la renuncia de De Pedro a su banca, Cristina pierde a uno de sus alfiles en el Consejo de la Magistratura. El bloque del FPV deberá designar a un nuevo representante en el organismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    faxbox
    27/02/15
    09:27
    la persona justa para ser jefe de gabinetto !
    Responder
  • 4
    bastabasta
    27/02/15
    03:42
    UHHHHH..... . . . para cuando di cesare?
    Responder
  • 3
    toporosario
    26/02/15
    18:29
    Kris-pación salió de guatemala y se metió en guatepeor. Un cambio de figuritas, con el loro parlanchín facilitador del narcotráfico (Anibaúl) y otro q apenas si sabe hablar (De Pedro).
    Sólo zafa con Daniel Gollán, quien merece respeto x haberse bancado buena parte del proceso preso, q cuando lo liberaron se fue a Alemania, se recibió, y volvió al país.
    Responder
  • 2
    marianocampagnoli
    26/02/15
    17:51
    Quien te gustaria Dominico? Laura Alonso? Pato Bullrich? Gerardo Morales? Elisa Carrio? Martin Redrado?
    Responder
  • 1
    dominico
    26/02/15
    16:18
    MANOTAZOS DE AHOGADA DE LA MOROCHA DE LAS SELFIES...MIRA QUE PONER A UN TARTAMUDO en la Secretaría General de la Presidencia...Y AL PATÉTICO "ANIBAUL", PAYASESCO Y ORDINARIO COMO POCOS ...OTRA VEZ..COMO JEFE DE GABINETE? ...DE UN GABINETE... QUE NO SE REÚNE JAMÁS ...
    AHORA MAS QUE NUNCA...MEMORIA, JUICIO Y CASTIGO CON EXPROPIACIÓN DE LO ROBADO AL PUEBLO !!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Capitanich espera la venia de Cristina para volver a Chaco la semana próxima

LPO
El jefe de Gabinete quiere iniciar su campaña para intendente de Resistencia. La presidenta define.
Golpeada por el #18F, Cristina demora definiciones electorales y estudia cambios en el Gabinete

Golpeada por el #18F, Cristina demora definiciones electorales y estudia cambios en el Gabinete

LPO
Esperaría a inaugurar las sesiones el domingo 1, con un férreo operativo de seguridad. Los ministros que se irían.