Diputados
El kirchnerismo disfrutó de una cómoda mayoría con los aliados que robó a fin de año
Los neuquinos, Puchetta y el aporte de Santín le dieron al Gobierno una tranquilidad que había perdido.

La crisis del Gobierno por la muerte del fiscal Alberto Nisman lejos estuvo de amilanar a los aliados que el kirchnerismo sumó en la última parte de 2014 para retener un ajustado quórum.

En la primera sesión del año, Julián Domínguez no tuvo que transpirar para el quórum y para las votaciones y ni siquiera debió apelar a ayudas extras, como cuando necesitó de los diputados de José Manuel de la Sota y Adolfo Rodríguez Saá.

La única noticia negativa fue el voto en contra de Graciela Boyadjián, de Tierra del Fuego y cuyo partido, el Movimiento Popular Fueguino, acordó con Massa el año pasado y aún así no lograba evitar que la diputada votara con el kirchnerismo. 

El quórum llegó a las 12.15 con 134 diputados, 5 más que lo necesario; y los acuerdos con China fueron convertidos en ley con 133 manos levantadas. 

Para alcanzar ese número ya son parte del oficialismo Ramona Puchetta, ex ladera de Raúl Castells; el neuquino Adrián San Martín, cercano al senador Guillermo Pereyra, del peronismo federal; y el radical cercano a Leopoldo Moreau Eduardo Santín, ahora con bloque propio.

Todos ellos se agregaron al conteo oficial en la segunda mitad de 2014, cuando en la Casa Rosada advirtieron que el quórum estaba pendiendo de un hilo.

La situación más desesperante fue en agosto, por el anunciado pase al massismo del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y de sus diputados Hermán Avoscán y Luis Bardeggia.

Fue necesaria una intervención de Carlos Zannini para que Weretilneck no incluya a sus diputados en su conversión.

Además de Puchetta (quien cada sesión lee extensos discursos para justificar porqué es kirchnerista), los neuquinos San Martín y María Inés Villar, ambos cercanos a Pereyra, fueron incorporados a la causa K. Villar hoy no estuvo pero de haber llegado hubiera dado quórum.

La estrategia de no empezar la sesión con lo justo fue otra maniobra de Domínguez para evitar que el resto de los diputados se suban el precio con viejos reclamos.

Para eso ayuda Omar Plaini, ex moyanista y actual sciolista explícito, condición que no comparte con ningún otro diputado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Enrique ECHALAR
    26/02/15
    14:58
    Qué moral la de nuestros senadores y diputados ...!!!!! Sólo sirven para cobrar la dieta, vender los pasajes en avión que les dan por "desarraigarse" de su provincia (qué flor de cararrotas sinverguenzas, verdad ...???), tomar café en la confitería El Cabildo, caminar sacando pecho y con los pulgares enganchados en los chalecos dándose aires de grandes señores y "eruditos" (no sé en qué, porque muchísimos de ellos parecieran que se recibieron en las Academias PITMAN). Por eso estamos donde estamos como país ...!!!!
    Responder
  • 1
    jhn1st
    26/02/15
    10:01
    Moreau aún no fue expulsado de la UCR? Yrigoyen se debe retorcer en su sepultura con semejante traidor. Título: Por un puñado de dól.ar.es
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.