Gabinete
Domínguez vuelve a sonar como reemplazante de Capitanich en la Jefatura de Gabinete
El chaqueño deja el cargo como anticipó LPO. Wado, Zannini, Aníbal, Axel y Recalde, los otros mencionados.

Julián Domínguez suena por estas horas como uno de los candidatos más firmes para reemplazar a Jorge Capitanich en la jefatura de Gabinete, cargo al que además llegaría con el aval del Papa Francisco .

El cambio se produciría de acá al domingo, cuando Cristina Kirchner inaugurará las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Para ese día el kirchnerismo tiene previsto una marcha con la que pretende volver a la calle, tras la multitudinaria movilización del 18F en reclamo de Justicia y en homenaje a Alberto Nisman.

La idea inicial, según las fuentes consultadas por LPO, era anunciar el cambio en la Jefatura de Gabinete el próximo domingo y había un celo extremo en la Casa Rosada para que no trascendiera la movida. Pero ante el hecho consumado de su difusión, no sería extraño que se anticipe.

Como adelantó LPO, Capitanich ya se ve afuera del Gobierno y la semana próxima quiere retomar el mando de la gobernación de Chaco, para iniciar la campaña electoral como candidato a intendente de Resistencia, eventual paso previo a su regreso al Senado en el mandato del próximo presidente.

Esta tarde, Capitanich supo que la Presidenta regresaba desde Río Gallegos hoy mismo y no el sábado como estaba previsto y comenzó a negociar su salida.

Domínguez tiene una estrecha relación con el Papa Francisco, quien lo estaría promoviendo como su candidato a presidente. Su llegada al Gabinete sería el primer paso para lograr un mayor de nivel de exposición y conocimiento. 

Si se confirma la designación de Domínguez sería un duro golpe para el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, eterno competidor del actual presidente de la Cámara de Diputados. 

Domínguez tiene además una histórica relación con Aníbal Fernández y establecerían un nuevo eje de poder en el gabinete. 

Si finalmente es el elegido, su banca sería ocupada por Manuel Fresco, 25 en la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires en 2011. 

Allegados a Domínguez afirmaron esta noche a LPO que no tenían ninguna información sobre su regreso y que por ahora "Julián sigue firme en diputados".

Es que el principal problema con su traslado es ese y fue uno de los motivos que a fin del año pasado demoró la salida de Capitanich que ya estaba decidida: Con el pase de Domínguez al Ejecutivo la Casa Rosada perdería su espada más eficaz en una cámara baja donde al kirchnerismo no le sobra nada y la jefa de bloque Juliana di Tullio, ya dio sobradas muestras de sus limitaciones políticas.

Por eso, tampoco es descabellado que finalmente Cristina opte por dejar al hombre de Chacabuco donde está. Los otros candidatos a la Jefatura de Gabinete son Carlos Zannini, Aníbal Fernández, Mariano Recalde y Axel Kicillof, quien hace meses le cedió protagonismo a su segundo Emanuel Agis, previendo que lo reemplace si es ascendido a la coordinación de ministros. También, como siempre que surgen los rumores de salida de Capitanich, se menciona al diputado Wado de Pedro como otro de los reemplazantes del chaqueño.

Pero sea quien sea el elegido, en la Casa Rosada avanza la idea de aprovechar la salida del chaqueño para desactivar de una vez las conferencias de prensa matinales del jefe de Gabinete y en todo caso dejar que el más eficaz Aníbal Fernández sea el principal vocero del Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    26/02/15
    12:06
    la basura viviò los ultimos años escondida debajo de la pollera de la deskiciada. Ahora se quieren esconder debajo de la sotana de Francisco. Ojalà a Francisco le agarre una cagadera!!! (con respeto hacia Francisco)
    Responder
  • 1
    fenrirsesoltó
    26/02/15
    03:49
    QUIEREN QUE FRANCISCO LES AGUANTE LOS MESES QUE FALTAN
    VAN A NCAIONALIZAR A RATZINGER PARA REEMPLAZO DE TIMERMAN
    Y LLENAN DE CURAS TODO EL GABINETE
    TODOS PRESOS MUCHACHOS TODOS PRESOS Y VOS TAMBIEN
    Responder
Noticias relacionadas

Capitanich espera la venia de Cristina para volver a Chaco la semana próxima

LPO
El jefe de Gabinete quiere iniciar su campaña para intendente de Resistencia. La presidenta define.
Golpeada por el #18F, Cristina demora definiciones electorales y estudia cambios en el Gabinete

Golpeada por el #18F, Cristina demora definiciones electorales y estudia cambios en el Gabinete

LPO
Esperaría a inaugurar las sesiones el domingo 1, con un férreo operativo de seguridad. Los ministros que se irían.