Ciudad
Pino no será candidato de Massa: armó un frente con los sobrevivientes de Unen
El senador coqueteó con el Frente Renovador pero terminó cerrando un acuerdo con Stolbizer y no bajó a la Ciudad.

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas desistió hoy de presentarse como candidato por el Frente Renovador y, en cambio, acordó la conformación de un frente de "centroizquierda" para la Capital Federal, que reúne a varias de las agrupaciones que formaban parte de UNEN.

El partido que preside Solanas, Proyecto Sur, informó esta noche que su Mesa Política "resolvió hoy la conformación de un frente de centroizquierda con vistas a las próximas elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

De todas formas, puntualizó, Solanas sigue "siendo precandidato a Presidente de la Nación" y trabajará "para construir una nueva mayoría en la Argentina", luego de que se especulara con su posible candidatura a jefe de gobierno porteño.

El nuevo "Frente de Centro Izquierda" para las elecciones porteñas lo conformaron "Proyecto Sur, GEN, PODES y PSA (Partido Socialista Auténtico)", agregó la fuerza del senador, en el comunicado. Se trata de los partidos que quedaron afuera de "ECO", el frente que oficializaron hoy Martín Lousteau y Graciela Ocaña.

"Resolvimos la construcción de un Frente de Centro Izquierda en la ciudad de Buenos Aires para enfrentar al macrismo y al kirchnerismo", anunció Solanas.

En ese sentido, destacó que "junto a Margarita Stolbizer" constituyeron "este frente que es la continuidad superadora de lo mejor de la centro izquierda".

De esta forma, el senador por la Capital Federal descartó la posibilidad de convertirse en el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Renovador.

Esa posibilidad había surgido en los últimos días en el marco de conversaciones que Solanas mantuvo con el líder de ese espacio y precandidato a presidente, Sergio Massa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    poncho74
    26/02/15
    10:56
    Veo bien que haya un alternativa de centro izquierda, ahora veremos si cambian las caras y va gente nueva o siguen los mismos.

    Ya que ECO es de centro derecha y colectora de Macri.

    Y veo bien que hayan sacado a los payasos de Libre del Sur que son K.
    Responder
Noticias relacionadas

Lousteau y Ocaña liquidaron Unen y quedaron afuera Tumini y Pino

LPO
Inscribieron la alianza “ECO” y el candidato de Libres del Sur se enteró por los medios. Acordaron la lista de legisladores.