Elecciones 2015
Closs refuerza su apoyo a Scioli con una nueva foto en La Plata
Días atrás, Scioli había recibido a 30 intendentes misioneros que respaldaron su candidatura.

Daniel Scioli compartió hoy con su par de Misiones, Maurice Closs, un almuerzo de gestión y política en su residencia en la gobernación provincial.

Ambos mandatarios mantienen una relación cercana. El misionero dio muestra de eso en verano y no dudó en posar junto al ex motonauta en Mar del Plata, cuando el kirchnerismo duro bajaba sobre él duras críticas por visitar el stand de Clarín.

Un mes después de esa foto, Scioli y Closs se volvieron a mostrar juntos, esta vez en La Plata. El mandatario misionero volvió a desconocer la presión Cristina Kirchner de acercarse a Scioli para evitar que se instale como el candidato natural.

Ambos gobernadores sostienen políticas comunes entre ambas provincias. El candidato a presidente aportó su logística en Mar del Plata para apuntalar y promocionar durante enero la feria Caminos y Sabores, una de las principales propuestas turísticas del gobierno de Misiones.

Pero la relación entre ambos va más allá de eso y surca incluso lo político. Días atrás, Scioli recibió en el piso 23 de las oficinas porteñas del Banco Provincia a una delegación de 30 intendentes de distintos municipios de misiones.

Durante el encuentro, los jefes comunales expresaron su firme acompañamiento a la candidatura presidencial de Scioli, en el marco del entendimiento que el bonaerense tiene con el titular del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, y el propio Maurice Closs.

Por su parte, Scioli hizo una síntesis de su proyecto de gobierno en caso de ganar las elecciones de 2015, planteando los desafíos que presenta la provincia de Misiones. “Ahora llegó el momento en que tenemos que intensificar el trabajo”, dijo.

Misiones tiene la particularidad que si bien los 75 intendentes no fueron electos por la renovación, 74 responden al oficialismo.

Closs es uno de los 13 gobernadores que no tiene reelección en 2015 y busca un futuro en el plano nacional. Por eso, su fuerte apuesta de respaldo a Scioli. Incluso hay versiones que el mandatario buscaría ser parte de la fórmula presidencial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    DARIO OVIEDO HELFENBERGER
    27/02/15
    07:32
    Closs sera el proximo Cpitanich ???
    Responder
  • 1
    rociocastagno
    26/02/15
    00:13
    Misiones ha mejorado sustancialmente estos últimos años, va mas rápido que el resto del país y esta claro que las alianzas con gente que piensa igual tiene que ser el fuerte de los gobernadores que buscaron un cambio y lo llevan adelante.
    Responder
Noticias relacionadas
Desafío de los gobernadores a Cristina: Closs se muestra con Scioli

Desafío de los gobernadores a Cristina: Closs se muestra con Scioli

LPO
Varios mandatarios resisten la presión de Cristina Kirchner para que no se instale un candidato natural.