Gabinete
Capitanich espera la venia de Cristina para volver a Chaco la semana próxima
El jefe de Gabinete quiere iniciar su campaña para intendente de Resistencia. La presidenta define.

Jorge Capitanich espera que a más tardar el fin de semana Cristina Kirchner le permita volver a Chaco, donde es gobernador en licencia y quiere ser candidato a intendente de Resistencia para garantizar la continuidad del peronismo en la provincia.

La esperanza del jefe de Gabinete es que la presidenta se lo comunique cuanto antes, sobre todo ni bien supo que esta tarde regresó de Santa Cruz donde se suponía que permanecería hasta el sábado. El domingo abrirá las sesiones ordinarias en el Congreso. 

Coki ya esperó varias veces la autorización de Cristina para dejar la jefatura de Gabinete y volver a tomar las riendas de Chaco. Su relación con el vicegobernador Juan Carlos Bacillef Ivanoff no es buena y por eso se tomó licencia para volver en cualquier momento.

Pero su urgencia es la elección provincial: las primarias son el 24 de mayo y la campaña no puede tardar en empezar.

La idea de Capitanich es ganar en la capital, renunciar y asumir su banca en el Senado, donde figura como suplente. Necesita la renuncia de Eduardo Aguilar, a quien promueve como gobernador pero no faltan candidatos para enfrentarlo. 

El principal es el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo, pero también se anotan el diputado José Mongeló y el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, entre otros. 

Resistencia está gobernada hoy por la radical Ayda Ayala, aliada de Mauricio Macri, y una buena elección allí allana el camino para una victoria provincial. 

Capinitach quiere definir su sucesor con los votos que obtenga en ese territorio y su alianza con los intendentes del chaqueño. De los 69 distritos, sólo 16 son opositores. 

Los cambios de Cristina 

Como adelantó LPO, Cristina evalúa hacer varios cambios de Gabinete en marzo y la salida de Coki es uno de ellos. Para su reemplazo se menciona a Aníbal Fernández aunque también a una figura de La Cámpora, como Eduardo Wado De Pedro o Mariano Recalde, interesado en levantar su nivel de conocimiento para ser legislador y fueros que lo protejan. 

También debe empezar su campaña el tucumano Juan Manzur y Alicia Kirchner suena como Ministra de Salud. Máximo Kirchner lograría así quedarse con los cuantiosos recursos del Ministerio de Desarrollo Social, que no logró acaparar con la llegada de Rodrigo “Rodra” Rodríguez.

Otro Ministerio en la mira de Cristina es el de Seguridad, golpeado tras el fallido operativo de Sergio Berni el día de la muerte de Nisman.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    25/02/15
    19:42
    "Chirolita" Capinitach necesita urgentemente fueros (causa manejo fondos fútbol p/ todos, etc.).
    sólo vá como candidato a intendente de resistencia p/ empujar a Eduardo Aguilar como gobernador (q mide bajo). Después hacen el enroque y se asegura 4 años de senador y de impunidad.
    Entre sí los cristi-kirchneristas ya no se llaman + compañeros : Directamente se tratan de "complices".
    Responder
Noticias relacionadas
Golpeada por el #18F, Cristina demora definiciones electorales y estudia cambios en el Gabinete

Golpeada por el #18F, Cristina demora definiciones electorales y estudia cambios en el Gabinete

LPO
Esperaría a inaugurar las sesiones el domingo 1, con un férreo operativo de seguridad. Los ministros que se irían.