Stiuso declaró que el Gobierno conocía las escuchas que usó Nisman
Dijo ante Fein que había informado a Icazuriaga y Larcher. Parrilli aseguró que desconoce si el Gobierno estaba al tanto.

El ex director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio "Jaime" Stiuso, acusado por la Casa Rosada de ser quien armó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, declaró ante la fiscal Viviana Fein que el Gobierno conocía el contenido de las escuchas que sostienen la acusación

El diario La Nación reveló el contenido del acta de la declaración de Stiuso. Allí, el ex espía aclara "que del contenido que conocía de estas escuchas fueron impuestos tanto el señor subsecretario como el señor secretario" de la Secretaría de Inteligencia, Francisco Larcher y Héctor Icazuriaga.

Se trata de dos hombres -sobre todo Icazuriaga- de confianza de Cristina, por lo que se desprende que el Gobierno estaba al tanto del contenido de las grabaciones. Esta versión pondría en duda una vez la posición del Gobierno respecto a la denuncia de Nisman.

Sin embargo, Stiuso también sostuvo que no tenía idea de que con esas intervenciones telefónicas Nisman planeaba acusar a la Presidenta por un supuesto encubrimiento del atentado en la AMIA. "De haberlo sabido, lo hubiese aconsejado o asesorado de otra manera", añadió.

Stiuso indicó que las escuchas se hicieron en las oficinas de Observaciones Judiciales (conocida como "ojota"), que -aclaró el ex espía- "dependía del subsecretario de Inteligencia", Larcher. Desde allí se remitieron "de manera directa" a la Unidad Fiscal AMIA.

La publicación de esta información obligó a los funcionarios nacionales a salir al cruce del ex espía. El actual titular de la ex Side, Oscar Parrilli, advirtió que Stiuso "deberá probar" que el Gobierno conocía el contenido de las escuchas.

"Si eso es cierto, deberá probarlo. No solamente es decir o tratar de desligarse de las responsabilidades", expresó en declaraciones a radio Vorterix. Parrilli agregó que desconoce "absolutamente" si el Gobierno o los ex jefes de la SI, Icazuriaga y Larcher, estaban al tanto de las existencia de las escuchas. Curioso que desconozca si el Gobierno estaba al tanto de esas intervenciones, dado que era el Secretario General de la Presidencia. 

En tanto, Aníbal Fernández aseguró que "no nos vamos a detener un solo segundo hasta investigar todas las operaciones de este señor".   

Mientras tanto, el abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, ratificó que la declaración de sus defendido y aseguró que siempre dependió de los jefes del organismo. "No tenía independencia funcional como se lo quiere hacer aparecer. Todas las operaciones tenían aval de sus jefes directos. No es que iba por la vida haciendo lo que quería", indicó.

En diálogo con radio La Red, señaló que "pretender que Stiuso le pasaba información (a Nisman) sin que pasara por las autoridades, es inaudito. No tenía autonomía funcional. Reportaba su trabajo al subsecretario o al secretario".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    25/02/15
    14:27
    Si Stiuso les avisó a Icazuriaga y a Larcher de las escuchas, y también contrabandeó, hay 2 posibilidades : 1) Ellos lo consintieron. 2) No lo comunicaron, lo cual quiere decir q estaban dibujados.
    Como anécdota, vale citar q a icazuriaga lo apodaban en la ex SIDE "corazón de ballena" : El bobo + grande.
    El problema de la reina del colifate es que ambos son pinguinos de la 1ra. hora, los puso nefastor y ella los mantuvo ¡¡¡ 7 años !!!. Como "abogada exitosa", ella debería saber q nadie puede alegar su propia torpeza.
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno denunció a Stiuso por contrabando y evasión tributaria

El Gobierno denunció a Stiuso por contrabando y evasión tributaria

Es por el ingreso al país de "mercadería" sin declarar, que no estaría en la ex Side. Otros dos ex espías denunciados.