Provincia
El Senado formalizó los nombres de la Bicameral para elegir al Defensor del Pueblo
Se reunirá mañana. LPO adelantó ayer que La Cámpora promueve a Fernanda Raverta.

Un día después que LPO adelantara que La Cámpora decidió tener candidato propio para pelear el cargo de Defensor del Pueblo, el Senado bonaerense abandonó su letargo y en pocas horas resolvió los nombres para integrar la comisión bicameral. 

Se trata de siete senadores, tres del Frente para la Victoria, tres del Frente Renovador y uno del radicalismo. Según trascendió, los senadores se reunirán mañana, aunque trascendió que sólo será encuentro informal, toda vez que todavía no existe un consenso interno sobre los candidatos a elegir. 

Esos senadores se sumarán a los siete diputados que en mayo del año pasado fueron designados para elegir los candidatos a estar al frente de la Defensoría. Los legisladores de la Cámara Baja son Graciela Rolandi, Luis Fernando Navarro, Cesar Valicenti y la propia Raverta por parte del Frente para la Victoria; Ricardo Jano, del Frente Renovador; Abel Buil, del Frente Amplio Progresista; y Liliana Denot, de la Unión Cívica Radical. 

LPO adelantó ayer que La Cámpora decidió pelear por ese organismo promoviendo a la diputada provincial Fernanda Raverta como nueva Defensora del Pueblo, en reemplazo de Carlos Bonicatto cuyo mandato vence en las próximos horas. 

La elección del Defensor es un tema que en la Legislatura se venía manteniendo en absoluto hermetismo, pero el adelanto de este portal adelantó los tiempos. 

Es que en diciembre se cumplieron cinco años de la elección de Bonicatto. Sin embargo, a través de un resquicio legal se permitió su continuidad hasta el 25 de febrero, fecha en que el ex diputado asumió formalmente. 

Algunas versiones indican que se buscaría consensuar una prórroga del mandato hasta fines de 2015, con el objetivo de que sea el próximo gobierno que marque las pautas para la elección del Defensor. 

El tema es esquivo tanto en legisladores oficialistas como opositores, pero desde ambos lados intentan promover nombres. En silencio, el sciolismo quiere que Bonicatto tenga un segundo mandato. 

La oposición, por su parte, no propala nombres. Lo cierto es que nadie quiere quedarse a fuera de un organismo de control que dispone de un presupuesto de casi 210 millones de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    gerardo2015
    25/02/15
    00:23


    LOS CONSULCHORROS MILITANTES

    La consulchorra "agora consultores srl" está conformada por "militantes" de la campora. Es una SRL fantasma dedicada a lavar plata del estado para solventar la militancia.

    uno de los referentes de la campora, patucho alvarez, hermano de ignacio alvarez, director de telam,es el referente de la campora que coloca a sus militantes en puestos varios para tomar plata del estado nacional y financiar sus operaciones.

    AGORA CONSULTORES S.R.L. - 07/08/2013 Acto Privado del 1/8/13: Diego Villanueva, 15/7/83, DNI 30.388.895, Santa Fé 3389, Piso 4º Dpto 23; Manuel Hernandez, 16/6/84, DNI 30.991.335, Piedras 837, Piso 2º Dpto D; Jorge Esteban Berasueta, 13/10/83, DNI 30.533.135, Belgrano 1654, Piso 7º Dpto D; todos argentinos, solteros, empleados, de CABA. AGORA CONSULTORES S.R.L. 99 años. Asesoramiento integral de empresas y de entes públicos, en actividades que no sean las de incumbencia profesional reguladas por las leyes 20.488 y 23.187. Capital: $ 12.000. Cierre de Ejercicio: 31/12. Sede: Viamonte 454, Piso 1º Dpto. 1, CABA. Gerente: Diego Villanueva con domicilio especial en la sede social.

    Vilanueva, hernandez y berasueta son militantes de la campora, responden a alvarez.

    vilanueva esta contratado como consultor experto, ademas de ser "gerentrucho" de la consultora. acá uno de las tantas publicaciones en el boletin oficial: Art. 4° ? Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. ? Jorge M. Capitanich. ? Aníbal F. Randazzo. JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS COORDINACION DE GABINETE DE ASESORES APELLIDO Y NOMBRES D.N.I. N° CATEGORIA RANGO MONTO TOTAL DEDICACION FUNCIONAL % PENNISI, María Natalia 30.565.974 CONSULTOR EXPERTO - RANGO I 79.032 100 VILLANUEVA, Diego 30.388.895 CONSULTOR EXPERTO - RANGO I 79.032 100 TOTAL 158.064 #F4507665F#
    link: http://www.boletinoficial.gov.ar/DisplayPdf.aspx?s=01&f=20131211

    pennisi también es militante de la campora

    berasuelta esta contratado en el ministerio del interior,
    Link: http://www.sgp.gob.ar/sitio/empleo/regimenes/contratados/listadocontrata...

    pennisi ludmila, pariente, también saca plata del estado como asesora en comunicación segun este boletín oficial
    http://www.boletinoficial.gov.ar/DisplayPdf.aspx?s=01&f=20141002

    pero no termina ahí, también los consultruchos contratados por el estado nacional, que ademas paralelamente cobran sueldo del estado nacional para sostener su militancia, sacan notas en telam, que dirige patucho alvarez, hermano de ignacio alvarez, como podemos ver acá:

    link: http://www.telam.com.ar/notas/201409/78538-leyes-del-consumidor-opinion-...

    decenas de contrataciones en el estado que despues te piden el diego para bancar la militancia, levantarian mas de 45 mil pesos mensuales

    sumado los contratos que agora tiene con empresas publicas y entes públicos superarian los 800 mil pesos en los últimos meses.

    empleados estatales de la campora que tienen con sus consultoras contrataciones del estado? colocación desenfrenada de militruchos de la campora en el estado nacional? (hay fotos de todos ellos con remeras de la campora)

    seria bueno ver la facturación de la consultrucha (encontraremos plata de telam? aerolíneas? entes públicos?), los ingresos de la cuenta bancaria de la srl?

    clientes: juan cabandie, mariano recalde, wado de pedro, andres larroque, axel kicillof, hernan reibel,
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámpora quiere a la hija de Montoto como Defensora del Pueblo de la provincia

La Cámpora quiere a la hija de Montoto como Defensora del Pueblo de la provincia

LPO (La Plata)
Propone a la diputada Fernanda Raverta para reemplazar a Carlos Bonicatto, que tiene el mandato vencido.