Preocupado, el gobierno trata de garantizar el apoyo de los intendentes para la marcha
Capitanich reunió a legisladores en La Plata y les pidió que lo ayuden a llenar la plaza.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, bajó hoy a la capital provincial para mantener una reunión con diputados provinciales pedirles apoyos para el 1-M, la movilización del próximo domingo en respaldo a Cristina Kirchner. 

El chaqueño llegó temprano a la residencia de la calle 51 del titular de la Cámara Baja, Horacio González. Allí lo esperaban los diputados del Frente para la Victoria y ministros del gobierno de Daniel Scioli. 

Durante el encuentro, Capitanich blanqueó la necesidad de llenar Plaza de Mayo el domingo, tras la apertura de sesiones en el Congreso. 

Según pudo saber LPO, operadores kirchneristas comenzaron a bajar línea a la militancia para evitar comparaciones entre la masiva movilización del 18 de febrero en homenaje al fiscal Alberto Nisman. El motivo es la existencia de cuotas de temor de no llenar la plaza y quedar mal parados. La consigna que bajan las usinas kirchneristas es que se trata de una movilización en respaldo a Cristina Kirchner. 

Pero el problema es que quienes pueden garantizar una multitud en la plaza son los intendentes. Y son justamente ellos quienes por estos días rechazan la ‘estrategia’ de Cristina de aislarse y jugar a perder

Preocupado, el gobierno trata de garantizar el apoyo de los intendentes para la marcha

Por eso, la presencia en la reunión de varios diputados con anclaje en el sciolismo y el propio jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Es que ayer, Daniel Scioli mantuvo un encuentro con 40 jefes comunales en el microcentro porteño. Allí, formalmente se firmaron convenios, pero el objetivo político fue contener el malestar de líderes territoriales

Tal vez ese fue el motivo del faltazo de los diputados que responden a Florencio Randazzo al cónclave entre Capitanich y los legisladores bonaerenses. No estuvieron en el almuerzo los diputados, German Cestona, Mario Caputo o el giustozzista, Mariano San Pedro. 

El sciolismo salió de la reunión decidido a buscar el apoyó que pidió pidió Capitanich. “Vamos a estar presente acompañando a la Presidenta porque este gobierno sigue día a día tomando medidas a favor de que se reactive el aparato productivo, que la política sea la que maneje los destinos de nuestro país”, dijo Alberto Pérez al salir del almuerzo.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    toporosario
    25/02/15
    17:27
    Paradojas del relato : Para salvar la ropa, y juntar alguna tropa, la reina del colifate tiene que recurrir a los "pejotistas", a quienes Nestornauta ninguneaba, y los emparentaba con la "vieja política" : Los barones del conurbano.
    Y - encima - tiene q triangular su adhesión a través de "Felpudo" scioli, lo cual revela q De vido ya tiene poca llegada a ellos.
    ¿ Seguirán los barones el cortejo hasta dentro del cementerio ?
    Responder
  • 7
    el escorpion
    25/02/15
    04:00
    Fiesta total ...UyO con la Campora, El Evita, Kolyna, Intendentes y Gobernadores de todo el pais Sindicatos ...todos con CFK ...y los GORILAS siguiendolo x la Cadena Nacional....
    Responder
  • 6
    el escorpion
    25/02/15
    03:55
    Se esperan 200. 000 personas de todo el pais a bancar a CRISTINA se dijo ...habra colectivos y chori como debe ser una fiesta nac&pop....colectivos que son del interior transportando la militancia asi que no salgan con chicanerias gorilas de mierdaaaa jaja....
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    25/02/15
    03:38
    No hay un mango, la respuesta mas comun entre los intendentes en los ultimos tiempos es "si queres que mande gente, mandame fondos"
    Responder
  • 4
    guadatesta
    25/02/15
    03:13
    Jaaa jaaaa, pobres.. que triste es yener que andar pidiendo gente alquilada solo para poder decir que "juntaron" mas gente que en el 18F..

    Dan pena, casi iria de lastima... pero el chori me cae pesado... JOoo jooo..

    Responder
  • 3
    fenrirsesoltó
    24/02/15
    22:01
    no van pedile a del moro el tape de montoya en intfumables
    la tiro clarita el sciolismo no juega a perder, palo para la señora y el camporaje
    intendentes y scioli o sea pejota se abre de la kakería pasame la cinta gonzalito
    montoya la tiro porque lo mandaron a decirla. Algo paso en beraza con cristina randazzo scioli
    Se pudrió la momia con la tactica de que gane macri para volver despues los cumpas no quieren
    Responder
  • 2
    jorge666
    24/02/15
    20:44
    El que seguramente va hacer el agosto con esta marcha es Samid, él será el proveedor elegido de chorizos, para los choripanes.
    Seguramente habrá otros candidatos para proporcionar tinto en tetrabrick de cuarto litro y tizas de paco.
    Responder
  • 1
    toporosario
    24/02/15
    20:01
    Ni "Mancusso" Scioli ni Alberto Pérez pueden movilizar a nadie, simplemente xq no tienen estructura propia. Tendrán q ir al pié de los barones del conurbano. Alguna factura les van a pasar.
    La conclusión obvia es q, con el sello de goma "Rejuntados y desorganizados" (la campora, kolina, mov. evita, etc.), no llenan ni el frente del congreso.
    Responder
Noticias relacionadas

Los intendentes presionan a Cristina para que no juegue a perder

LPO
Temen resignar su distrito por la estrategia de la Casa Rosada. Exigen que no haya colectoras de Sabbatella.
El gobierno cede a la presión de los intendentes y Sabbatella no presentará colectoras

El gobierno cede a la presión de los intendentes y Sabbatella no presentará colectoras

LPO (Conurbano)
En Nuevo Encuentro reconocieron a LPO que jugarán las PASO K para evitar que gane Massa.