Ciudad
Scioli respaldó a Marangoni para jefe de gobierno y bajó a Lubertino
Mandó a Karina y a su gabinete a apoyar al titular del Banco Provincia. Quiere a Morato y La Ruffa en la lista de legisladores.

Daniel Scioli envió a su propia esposa, Karina Rabolini, a respaldar la candidatura a jefe de gobierno porteño de Gustavo Marangoni, el presidente del Banco Provincia, y dejó afuera a María José Lubertino, que estaba haciendo lo posible por conseguir el apoyo del gobernador bonaerense.

Marangoni encabezó un acto esta tarde en La Esquina Carlos Gardel en el Abasto, el barrio en el que comenzó a militar Scioli y parte de su gabinete en 1997.

Con decenas de globos como los que usa el PRO y el lema “Marangoni es Scioli en la Ciudad”, casi todo el gabinete bonaerense se apersonó en el teatro-bar para respaldar al funcionario que el ex motonauta impulsa en la Ciudad.

Estaban los ministros Alejandro Collia, Eduardo Aparicio, Oscar Cuartango y otros funcionarios de primera línea como Martín Ferré y Carlos Gianella, además de personalidades como los ex futbolistas Ubaldo “Pato” Fillol y Mariano “Loco” Dalla Líbera y el sindicalista Omar Plaini.

Aunque la única que subió al escenario fue Rabollini, que fue el gesto principal de Scioli a la candidatura de Marangoni. El gesto deja afuera de todo margen a Lubertino, que se sumó a la “Ola Naranja” en noviembre del año pasado y desde entonces no paró de enviar guiños al gobernador bonaerense para que la bendijera como su candidata porteña.

El objetivo real de la titular del Inadi, que hoy no apareció por el Abasto, es volver a la Legislatura en la lista del Frente para la Victoria colgada de la imagen de Scioli, el candidato presidencial del FPV que más mide.

Pero el gobernador bonaerense tiene a otros dos candidatos para meter en la lista K, que recién estaría definida en la medianoche del 7 de marzo, el día del cierre de las nóminas porteñas. Scioli impulsa a Ricardo Morato, director de Aguas Bonaerenses (Absas) y a la ex legisladora Silvia La Ruffa.

En el acto, Marangoni cuestionó a los fiscales que marcharon al 18F y le pegó con dureza a Mauricio Macri, a quien cruzó por el endeudamiento de la Ciudad y las promesas incumplidas en relación a la extensión del subte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Alberto Nadra
    08/03/15
    13:50
    Las PASO en el Frente para la Victoria

    OVIEDO JEFE DE GOBIERNO, LUBERTINO Y NADRA LEGISLADORES

    En los primeros minutos de este domingo 8 de marzo, el apoderado del Frente Aluvión Ciudadano, Raúl Agranatti, salía de la sede del PJ Capital, sede de la Junta elector del Frente para la Victoria, con el rostro desbordado por una sonrisa de triunfo y el V de la Victoria en su mano alzada en medio del aplauso de su compañeros,

    De esta manera, quedaba concretada la inscripción de la lista ESPACIO ABIERTO para participar en las internas (PASO) del Frente para la Victoria, el próximo 26 de abril de 2015, cuando se elegirán los candidatos que disputaran la jefatura de Gobierno, renovación parcial de los diputados a la Legislatura de la CABA, y comuneros.

    Cumplidos todos los requisitos legales exigidos, la lista estará encabezada por el médico psiquiatra y sanitarista, Carlos Oviedo como pre candidato a Jefe de Gobierno; la titular del Observatorio De Personas con Discapacidad de la Nación, María José Lubertino; el escritor y periodista Alberto Nadra; y la militante social y los derechos humanos Lucía Medina, en el tope de la lista a diputados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Se destaca el fuerte posicionamiento de la lista en la Comuna 8, Villa Lugano, histórico bastión del peronismo, y centro de atención de las próximas elecciones, donde encabeza un nombre de apellido histórico: Belén Sarubbi, miembro de la Agrupación Vallese.

    Algunos datos sobre los principales referentes:

    CARLOS OVIEDO: médico psiquiatra y sanitarista, de la escuela de Ramón Carrillo. Con una extensa trayectoria en el peronismo combativo, fue congresal del PJ y renunció con motivo del Indulto menemista a los genocidas. Luego, fundador, junto a German Abdala, del Fredejuso. Ex Convencional Constituyente y Director de los hospitales Ramos Mejía (CABA) y Gandulfo (Lómas de Zamora). Actualmente encabeza una investigación sobre una medicación para la cura del Mal de Chagas, y un proyecto integral interdisciplinario para enfrentar el flagelo. Referente de Aluvión Ciudadano.

    MARIA JOSE LUBERTINO: Abogada y defensora de los DDHH y la igualdad de Género; ex Directora de INADI durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner; ex diputadas nacional, legisladora porteña y Constituyente en 1996. Referente Espacio Abierto.

    ALBERTO NADRA: periodista y escritor de extensa trayectoria en la izquierda argentina; cofundador de las Juventudes Políticas Argentinas (JPA) en la década del '70. Distinguido por la Organización Internacional de Periodistas (OIP) por su labor por los derechos humanos (1979) y Premio ?Héctor Oesterheld? (2003). Referente de LA CHE.

    LUCIA MEDINA: militante social y de los derechos humanos. Actualmente en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
    Responder
  • 2
    fenrirsesoltó
    24/02/15
    21:28
    es un buen muchacho por eso me extraña lo del Provincia, tal vez el no esté al tanto
    Responder
  • 1
    fenrirsesoltó
    24/02/15
    16:49
    Marangoni usted es el autor de la restricción a la entrega de dinero en efectivo a los clientes del banco provincia en sus cuentas corrientes?
    Que es eso de qué es obligatorio obtener una chequera? No hablamos ni por las tapas de sumas millonarias, ni siquiera de cien mil pesos.
    Hay un corralito como en el 2001?
    Cómo un cliente con una cuenta legal no puede disponer de una suma exigua en contante y sonante? Para qué pagamos ingresos brutos, ganancias, bienes personales? No podemos disponer del dinero de curso legal por atribuciones de quién? Usted es el autor de la norma? Es un circular del Banco Central?
    Es una alucinación del gerente de la sucursal?
    No voy a sacar chequera porque es un instrumento que nunca use ni me interesa utilizar. Es menester que quede claro quién es el autor de esa orden que conculca derechos del ciudadano porque ese funcionario va a tener que apersonarse en Tribunales para explicar los motivos de ese cercenamiento de derechos sin fundamento alguno.
    Usted se va a hacer cargo del costo oportunidad y lucro cesante por alguna operación que no pueda ser realizada por no aceptar el vendedor u oferente de servicios cheques sino efectivo? Vanoli, Marangoni, Gerente de sucursal a Tribunales a dar explicaciones, va a ser muy lindo escuchar que excusa tienen corraliteros
    Así quieren ganar las elecciones? Van mal Marangoni van mal
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.