La UCR arrasó en las primarias de la ciudad de Mendoza
El candidato apoyado por Cobos, Macri y Sanz sacó el 60%. En San Carlos ganó el candidato respaldado por Massa. Gran elección de la izquierda.

La UCR, con el respaldo del PRO, arrasó en las elecciones primarias de la capital mendocina, mientras el Partido Demócrata, aliado del massismo, lo hizo en las PASO del departamento San Carlos, en la primera contienda electoral de este año en el país.

En la capital provincial, el radical Rodolfo Suárez estaba obteniendo el primer lugar en la elección primaria, lo que le permitiría ratificarse como jefe comunal en las generales, luego de que en agosto pasado, cuando era presidente del Concejo Deliberante, tuviera que asumir la intendencia tras la muerte del intendente Víctor Fayad.


Mientras el escrutinio se realizaba de forma lenta, Suárez aseguró que obtuvo una victoria "histórica", que estimó en un 60 por ciento de los sufragios.

Acompañado esta noche por el precandidato a la gobernación de la UCR, Alfredo Cornejo, y los presidenciables Julio Cobos y Ernesto Sanz, Suárez agradeció, además, a Mauricio Macri por el apoyo que dio el PRO a su candidatura, resignando la posibilidad de llevar postulantes propios.
Es posible que mañana "Mauricio Macri venga a felicitarme por este triunfo", remarcó Suárez.

El segundo lugar, según fuentes de distintas fuerzas políticas, lo estaba logrando en la capital el Frente para la Victoria y el tercero el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que llevaba como precandidato a intendente capitalino al actual diputado nacional Nicolás del Caño.

Sin embargo, los guarismos se invertían en la comparativa por candidatos, teniendo en cuenta que tanto la UCR como el Frente para la Victoria, llevaban cuatro precandidatos a la intendencia, cada uno.

De esta forma, Nicolás del Caño obtenía el segundo lugar en cantidad de votos por candidatos, con un 16 por ciento, según dijo el FIT, y Carlos Aranda, de la Corriente Peronista aliada al sciolismo, el tercero, imponiéndose en la interna peronista. Aranda festejó el crecimiento del Frente para la Victoria en una comuna históricamente radical al manifestar que "despegó de su 14 por ciento, el trabajo ha sido muy positivo. Para mí es un orgullo", apuntó.

Desde su búnker montado en un hotel céntrico, Suárez aseguró que "acá comienza el cambio en la Argentina", y garantizó que asumirá "un mayor compromiso" que el que debió enfrentar "después del fallecimiento de Fayad".

"Hay un voto que dice que en la Argentina hay que cambiar las cosas, que hay que trabajar con honestidad, con seriedad. Es muy triste lo que está pasando en la Argentina por eso creo que este es un triunfo republicano", expresó.

Por otra parte en San Carlos, Jorge Difonso, del Partido Demócrata y aliado de Sergio Massa, conseguía el puntapié inicial para su tercer mandato al frente del municipio, ya que según datos de esa fuerza estaba superando el 40 por ciento de los votos.

En esta comuna del Valle de Uco, eran 9 las listas que se presentaron en las PASO locales. Además de Difonso, que llevaba doce listas colectoras, el FPV llevaba a cuatro postulantes a la intendencia, el PRO a uno, y la UCR a dos.

El Frente para la Victoria estaba alcanzando en San Carlos el segundo lugar en la intención de voto y la UCR el tercero, aunque aún no había un recuento oficial que lo hiciera definitivo.

El calendario electoral se completará el 3 de mayo con las elecciones generales en estas dos comunas.

Previamente, el 19 de abril, se desarrollarán las PASO para votar candidatos a gobernador, senadores y diputados provinciales de Mendoza.

Los comicios provinciales en Mendoza, gobernada por el kirchnerismo, fueron desdobladas y por eso las elecciones generales serán el 21 de junio. 

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    macristadederecha
    24/02/15
    10:05
    El escorpion y marianocampagnoli asi van a meter excusas cuando pierdan las nacionales, Randazzo ya pierde en las PASO y Scioli si gana se lis saca de encima
    Responder
  • 3
    marianocampagnoli
    24/02/15
    02:46
    Partido centenario viejo nomás!

    Hagan algo porque sino van a terminar como en 2001...

    Juego con dos wines en la foto. La larva saturno y el piojo lopez.
    Responder
  • 2
    el escorpion
    23/02/15
    03:48
    Ganaron los oficialistas tanto en Capital como en San Carlos...asi que en en las Nacionales ganara el FPV como sucedio en toda en la region Brasil ,Bolivia., Uruguay , Venezuela y en Chile gano la Centro Izquierda ....nuestro pais no sera la excepcion.....
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    23/02/15
    02:35
    Empezamos bien el año"
    Responder
Noticias relacionadas
Macri sacrifica su lista en Mendoza Capital para no aumentar la tensión con la UCR

Macri sacrifica su lista en Mendoza Capital para no aumentar la tensión con la UCR

LPO (Mendoza)
En una movida errática Macri sacrifica su lista en la Capital, pero enfrenta a la UCR y el massismo en San Carlos.

Macristas y massistas se pelean por acompañar al radical Cornejo

LPO (Mendoza)
El radical quiere nuclear a todos, pero el PRO y el FR no se toleran. El malestar crece por los coqueteos de Cornejo.