Mendoza
Denuncian que el Ejército albergó a La Cámpora en las elecciones de Mendoza
El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, advirtió que se alojaron en el Regimiento de Caballería 15. La agrupación lo desmintió.

El intendente de la localidad mendocina de San Carlos, Jorge Difonso, denunció que militantes de La Cámpora fueron alojados en el Regimiento de Caballería 15, en el marco de las elecciones primarias que se realizaron aquí, aunque dirigentes de esa agrupación kirchnerista lo negaron.

Difonso, quien hoy compitió en las PASO locales como candidato del Frente Renovador, se quejó porque "el Ejército debería garantizar imparcialidad. No es un bunker político, debe controlar la seguridad de los comicios", afirmó.

El jefe comunal, quien aspira a su reelección, dijo que unos 60 militantes de la agrupación juvenil kirchnerista fueron albergados en el Regimiento de Caballería 15 Campo Los Andes.

También Sergio Massa, en un comunicado, calificó de "casi escandaloso" que "usen los cuarteles para alojar militantes de La Cámpora" "En la Argentina que viene una institución como el Ejército va a ser respetada como merecen unas fuerzas armadas democráticas", enfatizó Massa.

Por su parte, el diputado provincial del Frente para la Victoria (FPV), Lucas Ilardo, referente de La Cámpora, desmintió hoy que militantes hayan "tomado Campo de Los Andes".
Ilardo adjudicó esas versiones a "un intento del intendente de San Carlos por embarrar la cancha" en los comicios de hoy.

"Debe estar muy nervioso el intendente para que tengan que decir este tipo de rumores", se quejó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    guadatesta
    22/02/15
    23:57
    Primero que nada, un aguarnicion militar esta bajo ordenes del gobierno de turno, o sea que si lo ordeno la presidenta o milanesa, el jefe de esa unidad aunque no se banque la orden, debe cumplirla.

    CREANME QUE A NINGUN MILITAR LE GUSTA TENER A ESOS CHORIPANEROS EN SU UNIDAD, LA HUMILLAN, LA ENSUCIAN, LA DESHONRRA.

    Por otra parte y para ver si es cierto, no hace falta mas que poner una camara y ver si es cierto, no hay muchos lugares por donde salir de esa unidad , que solo cuenta con un colectivo de color verde usado normalmente para transporte escolar.
    Responder
  • 1
    toporosario
    22/02/15
    22:15
    Si es cierto, es vergonzante q un Regimiento de Caballería se convierta en aguantadero de los nuevos imberbes.
    Y si pretende ser una remake del "Operativo Dorrego" de 1973, donde la JP y el ejército intervinieron conjuntamente ante las inundaciones en pcia. baires, conviene recordarle a los camporitos q el Comandante de la Zona 2 era Albano Harguindeguy, luego ministro de interior del proceso.
    Estén atentos a q Milani no se transforme en un nuevo Videla.
    Responder
Más de Mendoza
Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Por Iván Horowicz
El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Potasio Río Colorado recibirá 1000 millones de dólares y permitirá que Mendoza duplique sus exportaciones.
El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

LPO
Desde La Cámpora cuestionan el riesgo de colocarlos en cuentas de inversión. Los fondos Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones aparecen mencionados en la denuncia.
Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

LPO
La asociación civil CampoLimpio firmó un convenio con bodegas de Mendoza para avanzar en la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios que sin el tratamiento correcto pueden causar daño ambiental.
Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

LPO
Le negaron la Bolsa de comercio para dar una charla y el titular del PRO pidió explicaciones.
Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

LPO
El actor Mariano Martínez es la revelación en el acomodado distrito de Godoy Cruz, base territorial de Cornejo.
Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

LPO
El gobernador dijo que atenuará las restricciones. En el peronismo le dijeron que está desorientado. Trotta convocó a su ministro de Educación.