"Aprendió de mis acuerdos con China"
El empresario Franco Macri aseguró que su hijo, el jefe de gobierno, "aprendió" de sus vínculos comerciales con los chinos y criticó a los empresarios que cuestionaron los convenios con China.

El empresario Franco Macri aseguró hoy que en Argentina los empresarios "son cada vez (más) prebendarios", al salir al cruce de las objeciones planteadas por algunos dirigentes de la Unión Industrial Argentina sobre los acuerdos firmados con China.

En ese marco, Macri criticó que hay "media docena de empresarios argentinos" que quieren "ser exclusivos" y advirtió que eso "es muy malo", y bregó para que en el país haya "competencia". "Mauricio aprendió de mis acuerdos con China", dijo en referencia a su hijo, el jefe de gobierno porteño.

Macri dijo que la UIA "tiene que defender sus principios" pero acto seguido se preguntó: "Todos aquellos empresarios que desde (la presidencia de Carlos) Menem en adelante, argentinos, y no chinos ni americanos, son prebendarios, ¿por que las organizaciones empresarias no enfrentan ese tema?".

"Muchas veces se hacen las cosas con principios respetables pero muchas veces, como en este caso me parece, si son principios demasiados estrictos están evitando un hecho positivo de competencia internacional y en un país donde los empresarios son cada vez (más) prebenderarios, cosa que es muy grave", planteó.

En ese marco, advirtió que "cuando los empresarios o cualquiera tiene una exclusiva, tiende a aprovecharse. Entonces compitamos".

En declaraciones a radio América, Macri sostuvo que "no se puede continuamente tratar de ser empresario prebendario, nosotros tenemos que competir, y tener la posibilidad de nuevos capitales".

Al respecto, alegó que "cuando un país está con una crisis tipo económico industrial es cuanto más tiene que aceptar el apoyo incondicional que le da el mundo, no solamente China".

"Nosotros estamos encerrados en la media docena de empresarios argentinos que al final buscan ser exclusivos, y eso es muy malo", fustigó y remarcó que en Argentina "hemos tenido la mala costumbre de evitar la competencia externa, yo no estoy de acuerdo con eso".

Sobre el temor de una avalancha de trabajadores chinos, en el marco de los acuerdos firmados con la nación asiática, explicó que "siempre los chinos usan la mano de obra local, si realmente no llegara a haber mano de obra local, (entonces) pueden traer gente".

"Ellos siempre están dispuestos a utilizar todo el apoyo del país donde van a hacer las cosas, sin ningún tipo de exceso", aseveró. El empresario consideró que "es una lástima que en los últimos tiempos a pesar que la Presidenta ha podido firmar cosas importantes, China se ha estado alejando mucho de nosotros".

"Así que los señores empresarios no se preocupen. Ya una vez más (los chinos) se van a ir a Brasil", acotó.

Consultado sobre el financiamiento chino para la mejora del ferrocarril Belgrano Cargas, Macri juzgó que "han destruido esa operación", y apuntó, sin nombrarlo, al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"Yo no cuestiono a nadie, pero si hay una persona que no ha entendido a los chinos es el señor ministro, ha destruido diez años de relación", remarcó.

Esa operación, dijo, "la han destruido y ahora, una vez más, los chinos se van a brasil, y Brasil aplaude. Nosotros acá empresarios y ministros los hemos echado de Argentina".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    hugo358
    22/02/15
    21:20
    Cierto, los empresarios argentinos son y nacieron prebendarios. Todos viven colgados de la teta del Estado, realizando pingües negocios en connivencia con los funcionarios de turno, habiéndose llegado al extremo de una monstruosa transferencia de recursos con la famosa salida de la "convertibilidad" de Duhalde, cuando de un plumazo los sueldos pasaron a ser el 20% (un 80% menos) de lo que eran la noche anterior y las deudas de las empresas se licuaron en igual medida, y más cercano en el tiempo, la tremenda estafa de vaciar las Cajas de Jubilaciones al usar los fondos de la ANSES para darles créditos blandos y subsidios a sus empresas, o para pagar una deuda ilegítima que ellos contrajeron y no los jubilados. Pero si hay alguien que debería callarse la boca es precisamente don Franco Macri y su prole. Desde el Correo, del que nunca pagó el cánon y cuando ya no le convenía fue oportunamente "nacionalizado" haciéndose cargo de sus deudas el Estado, hasta el otorgamiento de tierras en el NOA para la soja y la concesión del Belgrano Cargas, es decir el FFCC para transportar la producción, sin mencionar OCA y los servicios auxiliares de los aeropuertos, y, por último, los negocios ferroviarios y del metro con China que se encuentran bastante cuestionados por los entendidos, partiendo de lo más elemental: no hay transferencia de tecnología. Si hay un ejemplo de haberse enriquecido a costa del Estado, ese es el clan Macri. Mientras Argentina siga teniendo este tipo de "empresarios", no habrá ninguna esperanza de superación.
    Responder
  • 1
    toporosario
    22/02/15
    17:16
    ¡¡¡ Mirá quién habla !!! Franco Macri fue prebendario de todos los gobiernos, con SEVEL, su empresa de construcciones y tantas otras. Se queja del Belgrano Cargas xq el kkismo le sacó su administración, x lo que cobraba una "coimisión" del 8 % (libre de gastos) y se autoadjudicaba obras q pagábamos entre todos, con lo cual hacía otra diferencia aún mayor.
    Eso sí : Hay q reconocerle q fué el 1ro. en tener claro - hace + de 15 años - el importante rol q iba a desarrollar china en el mundo, x lo q llegó a ser el referente empresario argentino p/ los maoistas devenidos en capitalistas. Pero ahora, x lo enojado, parece q está mirando el partido desde la tribuna.
    Responder
Más de Política
Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia una maniobra de Menem para eludir la votación en particular

Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia una maniobra de Menem para eludir la votación en particular

LPO
La líder de la Coalición Cívica reveló un plan para que se vote a mano alzada por capítulos y no por artículos, para evitar que se caigan puntos clave de la ley.
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
La reacción Gray al discurso de Cristina: "Otra vez sopa"

La reacción Gray al discurso de Cristina: "Otra vez sopa"

LPO
El intendente de Esteban Echevarría publicó un irónico tuit contra la ex presidenta. Se le sumó Juanchi Zabaleta.
Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes destruyeron", tuiteó.