Santa Fe
Reutemann eligió a Macri y buscaría su reelección como senador
LPO había anticipado que el ex corredor necesita los fueros y el PRO le garantiza una boleta más competitiva.

"El Lole se suma y cada vez somos más". Con esa frase y una foto publicada en su Facebook, Mauricio Macri anunció la incorporación de Carlos Reutemann, que durante meses osciló entre el peronismo, el massismo y el PRO, y ahora podría buscar su reelección como senador nacional en octubre en la boleta encabezada por el jefe de Gobierno porteño.

"Hoy tengo la gran alegría de contarte que un ídolo deportivo de mi infancia, mi amigo Carlos Reutemann, se suma a los que queremos el cambio", escribió Macri en Facebook, medio que también había elegido para anunciar la interna con Elisa Carrió.

"Un campeón internacional, un luchador, un santafecino comprometido con el campo, alguien que conoce los problemas del mediano productor, del chacarero, del tallerista, que sabe de primera mano lo que es la asfixia de los impuestos para los que trabajan en el campo", continuó el líder del PRO, adelantando su intención de intentar seducir al campo mediante la figura del Lole.

En tanto, en declaraciones difundidas por el equipo de prensa de Macri, Reutemann justificó su decisión al afirmar que “creo en Mauricio, a quien conozco hace muchos años, y porque quiero un cambio verdadero para el país. Creo que él representa ese cambio y por ello hemos venido a poner un granito de apoyo a la candidatura de Mauricio”.

"Mauricio tiene la mejor propuesta para el campo. Una propuesta sólida y coherente que viene trabajando hace muchos años. Quiero que trabajemos juntos en ayudar a esos pequeños productores que hoy sufren con la presión impositiva y las trabas", sostuvo Reutemann, en línea con lo afirmado anteriormente.

De acuerdo a la información oficial, Macri y Reutemann se reunieron en la sede de PRO en la Ciudad de Buenos Aires y "hablaron de la importancia de tener mejores políticas para el campo, de fortalecer el federalismo y de construir una mejor relación del país con el mundo".

LPO había revelado semanas atrás las gestiones de Macri y Miguel del Sel para seducir al siempre difícil Reutemann, que además era tironeado por el Frente Renovador de Sergio Massa y un sector del peronismo. 

"Reutemann ya decidió apoyar al PRO", había dicho un dirigente peronista en ese momento. El senador ya había dado una muestra de que estaba más cerca de Macri que de Sergio Massa cuando pegó el faltazo al encuentro del bloque del Peronismo Federal donde se analizó anunciar el respaldo al tigrense, revelado por LPO.

Este medio adelantó también en ese momento que el deseo del ex piloto es renovar su banca en el Senado, donde conseguiría seis años más de fueros para aliviarse de las causas judiciales en su contra por las inundaciones que sufrió su provincia durante su gestión como gobernador. De acuerdo a las encuestas, ese objetivo estaría casi asegurado si fuera con el PRO, cosa que el armado del massismo no le garantizaba.

La información extraoficial de las últimas horas indica que el acuerdo va en ese sentido y Reutemann sería candidato a senador nacional en octubre. Esto le garantizaría a Macri un respaldo muy importante en la boleta, teniendo en cuenta que en Santa Fe no tiene otra figura importante además de Del Sel, que será candidato a gobernador en junio y que paradójicamente sufrió los límites que Macri le puso a su armado local -limitando la incorporación de peronistas-.

Otra de las versiones de las últimas semanas es que Macri le habría ofrecido al Lole que lo acompañe en la fórmula presidencial, aunque ese lugar parece reservado para un "macrista puro" o un radical, si es que finalmente el PRO logra un acuerdo con el sector de Ernesto Sanz.

Por otro lado, la decisión de Reutemann supone un golpe para Sergio Massa. A fines de 2013, Lole anunció que se sumaba a su espacio y hasta se lo mencionaba como su vice. Pero a mediados de 2014 se alejó argumentando que trabajaría para la unidad del peronismo. El senador fracasó en esa misión y hasta declinó ir como candidato en una lista junto a María Eugenia Bielsa, quien finalmente también se bajó.

No obstante su alejamiento de Massa, Reutemann también jugó en la interna del Frente Renovador santafesino con un respaldo implícito a Eduardo Buzzi. El Lole habría jugado fuerte para ponerle a Raúl Ponzio como su candidato a vicegobernador, un dirigente que se había lanzado como "el" candidato del ex gobernador. El ex piloto siempre apostó a la derrota del diputado "Cachi" Martínez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    22/02/15
    19:47
    reuteman, el veloz segundo, viene afiladìsimo, para las elecciones del 2011
    Responder
  • 6
    Sebastian Simone
    21/02/15
    20:44
    Ese Rejunte Renovador, esponja de cocina al que tantos echaron mano para intentar lavar sus "prontuarios políticos", está tan percudido de grasa vieja que ni el mejor detergente se la saca; hasta los platos sucios le rajan.
    Massa ya es masita mojada que se cae sola dentro de la taza.
    La adhesión de Reutemann, casi un milagro político por ser un hombre LIMPIO de la frecuente basura que acompaña a sus parecidos (no corresponde decir similares)...., aporta una dosis de honestidad y conducta a la marcha firme de Macri a la Primer Magistratura.
    Lo dice este gil, que patea penales frente a Arcos tan anchos como el área grande(o sea.., que no ha errado ninguno)
    Responder
  • 5
    Alejandro Ponce
    21/02/15
    19:30
    MACRI SOCIO Y AMIGO DE LOS ROMEROS EN SALTA. APOYA A ROMERO EN SU CANDIDATURA

    BREVE RECORDATORIO DE QUIENES SON LOS ROMEROS: " Su padre, Roberto Romero, pasó de pobre a dueño y director de El Tribuno en un santiamén allá por 1957 en misteriosas circunstancias. Su mujer era siciliana y según Wikipedia lo hizo ayudado por la Mafia (JCR tiene la nacionalidad italiana). Lo cierto es que según un informe de la DEA y las investigaciones de prestigiosos colegas y aún de antropólogos, RR a partir de entonces fue un notorio narcotraficante. Así emergió de la dictadura como gobernador democrático de Salta.

    JCR su hijo fue primero senador por el dedo de su padre y luego gobernó Salta durante 12 años. Su primera medida como fue declarar ?prescindibles? a 5.000 empleados públicos. Después privatizó la Dirección Provincial de Energía, entregándosela al Exxel Group, de Juan Navarro; a cambio de unos 70 mil dólares le traspasó el banco provincial a Jorge Brito, del Banco Macro, y Obras Sanitarias de la provincia a un grupo que la rebautizó Aguas de Salta y luego la quebró. Además, jibarizó Vialidad provincial, liquidó la Dirección de Arquitectura, cerró el Banco de Préstamos y le entregó a privados el casino y la lotería ( sus testaferros) . Por fin, y a pesar de que la Constitución provincial sólo permite una reelección, se las ingenió en 2003 para suspender esa prohibición por medio día, lo suficiente para habilitar su candidatura." PODRIA SEGUIR PERO ES LARGUISIMA SU DESPIADADA PERFORMANCE
    Responder
  • 4
    Yamcha_sn
    21/02/15
    18:34
    Bueno, no me gusta pero si es para ganar la provincia
    bienvenido sea"
    Responder
  • 3
    enrique gonzalez
    21/02/15
    17:08
    JAJAJAJA QUE LO PARIO ESTO YA DA ASCO, AHORA SEGUN ME CONTARON ROXANA LATORRE YA LO TENIA CERRADO AL LOLE PARA EL ESPACIO DE SCIOLI, PORLOMENO ESTO ES LO QUE ELLA DECIA JAJAJAJA
    Responder
  • 2
    Sebastian Simone
    21/02/15
    15:34
    http://www.urgente24.com/236829-negocio-raro-el-de-massa-cachi-por-el-lole o publicá asi . jakaja
    Responder
  • 1
    toporosario
    21/02/15
    15:21
    Era imposible q Reutemann se quedara con Massita : No lo puede ver ni en fotos al vendedor de humo "Cachi" Martinez, inventor de un sello de goma como "100 % santafesino", q jugó en elecciones anteriores x fuera del peronismo. Y fue Massita el q eligió al "Cachi" como vicepresidente de su bloque en diputados. Nadie puede alegar su propia torpeza.
    Además de asegurarse los fueros, el Lole le acaba de pegarle un fuerte golpe al tigrense : Sus candidatos saldrán - cómodos - 4tos. en la elección provincial.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri y Del Sel buscan sumar a Reutemann y hasta se lo menciona como vicepresidente

Macri y Del Sel buscan sumar a Reutemann y hasta se lo menciona como vicepresidente

LPO (Rosario)
Es el hombre más requerido en Santa Fe. La peronista Bielsa exigió su acompañamiento y Massa también lo quiere.

Reutemann arregló con el PRO en Santa Fe por miedo a terminar preso

LPO
El partido de Macri sumó a Ricardo Spinozzi en la lista de diputados nacionales y avala la reelección de concejales de Rosario allegados al ex corredor, que tiene mandato hasta 2015. Acorralado por la causa judicial por la trágica inundación de 2003, necesita la reelección y si el peronismo no se recupera, el PRO sería una salida. La similitud con Menem.
Macri frustró el acuerdo con el PJ y le complicó las elecciones a del Sel

Macri frustró el acuerdo con el PJ y le complicó las elecciones a del Sel

LPO (Rosario)
Casi fractura las negociaciones con UPCN, le impuso un radical como vice e impidió un nombre más amplio a la lista.