Venezuela
Cristina saludó a Maduro mientras el mundo repudia la detención del alcalde de Caracas
La Presidenta le agradeció por Twitter. Poco antes, el venezolano había mandado a detener al opositor Antonio Ledezma.

Cristina Kirchner eligió un mal momento para agradecer a su amigo Nicolás Maduro un saludo de cumpleaños. La Presidenta retribuyó el gesto de su colega venezolano justo cuando la red social Twitter era un mar de reclamos contra el sucesor de Hugo Chávez por la detención del alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.

Recluida en Chapadmalal, la Presidenta no sólo no atendió la situación local y evitó cualquier mención a la histórica movilización del 18F en todo el país, sino que tampoco reparó en la gravísima situación que estaba ocurriendo en Venezuela en el mismo momento que ella agradecía un llamado de Maduro y otros presidentes.

La mención de Cristina a Maduro sucedió en el mismo momento en el que el venezolano hablaba por cadena nacional y festejaba la violenta detención de Ledezma ocurrida poco antes. El sucesor de Chávez adelantó que el alcalde de Caracas será procesado "por todos los delitos cometidos contra la paz del país" y amenazó a otro opositor, Henrique Capriles, de llevarlo por el mismo camino.

En medio de una feroz crisis económica, el gobierno de Maduro denuncia un intento de golpe de Estado aparentemente orquestado por sectores militares, de la oposición y empresarios. Además de la detención de Ledesma y la amenaza a Capriles, ayer también fue allanada la casa de la líder opositora María Corina Machado. Asimismo, se denunció un intento por llevarse de su celda a Leopoldo López, el dirigente que lleva un año preso.

Cerca de las 18.30 hora argentina de ayer, Ledezma anunció en su cuenta de Twitter que sus oficinas estaban siendo allanadas. 

Poco después, se supo que había sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en un violento operativo. Un video de las cámaras de seguridad muestra como varios efectivos fuertemente armados se llevan al alcalde a los empujones. Su esposa, Mitzy, denunció que lo golpearon y lo llevaron sin orden judicial, y nunca les informaron el paradero.

Alrededor de las 20.00 hora argentina, Maduro hablaba por cadena y desafiaba al resto de la oposición. "El que esté detrás de estos atentados golpistas debe pagar con la cárcel", advertía. Justo en ese momento, Cristina agradecía públicamente su llamado. 

Varios usuarios le hicieron notar que no había elegido el mejor momento, justo cuando la red social se llenaba de reclamos para la liberación de Ledezma.

Sin embargo, hay que recordar que el año pasado la Presidenta argentina defendió por cadena nacional a su colega venezolano después de la detención de Leopoldo López. Cristina denunció entonces un golpe de Estado y ni siquiera rechazó la represión de Maduro a estudiantes. El kirchnerismo había dado otra muestra de insólito respaldo a Maduro: Luis D’Elía le recomendó al presidente venezolano que fusile a López. Hoy, en tanto, la agencia oficial Télam difundió ampliamente un cable titulado "La fiscalía venezolana acusará a Ledezma de conspiración y de promover actos de violencia".

Mientras tanto, Sergio Massa, Mauricio Macri y varios políticos argentinos reclamaron la libertad de Ledezma.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    eduardo carrido
    22/02/15
    04:23
    El mundo repudia? Me gustaría escucharle la voz al mundo. Bien detenidos estan, complotaron contra el gobierno de su pais. El gobieno que fue elegido por la mayoria de los habitaantes. O se creen que la voluntad popular se la pasan por el culo? Acá hay gente que esta un poco equivocada. Bien detenidos estan. Si quieren llegar al poder que ganen elecciones, no dando golpes o desesabilizando gobiernos democraticos, con ayuda de USA.
    Responder
  • 8
    83Toms
    20/02/15
    23:34
    No creo que China, Rusia, Iran, entre otros lo hayan repudiado y son tan parte del mundo como Estados Unidos o Francia.
    Responder
  • 7
    Marco Antonio Moncho
    20/02/15
    19:08
    la foto de la nota lo dice todo: EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER
    Responder
  • 6
    inesbaires
    20/02/15
    18:13
    CFK por ahí quiere hacer lo mismo aca
    Responder
  • 5
    inesbaires
    20/02/15
    18:12
    LIBERTAD PARA LEOPOLDO LÓPEZ Y LEDESMA
    Responder
  • 4
    20/02/15
    16:05
    eta mina e un èsito, è
    Responder
  • 3
    83Toms
    20/02/15
    15:44
    El mundo? Cual mundo, quien puede adjudicarse llamarse mundo, los paises de la OTAN?
    Responder
  • 2
    unomasmemorioso
    20/02/15
    15:37
    Los otros Poderes deberían trabajan mancomunadamente para prohibirle que involucre a la Nación con sus estúpidos mensajes, firma de acuerdos perjudiciales, insólitos decretos y demás conductas típicas de un descerebrado compulsivo bipolar.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    20/02/15
    14:07
    Bien presidenta. Siempre del lado del bien, la racionalidad y la paz, frente a las agresiones de las corporaciones. Celebro que se solidarice con el presidente de Venezuela, pues todos sabemos que si en ARgentina hubiera habido un Maduro no hubieran crecido personas entreguistas; allá es más sencillo, al que se reúne con empresarios y delegados yankis se lo detiene. Maduro fue claro, se cumplirá perfectamente el proceso y garantías de señor Ledezma en democracia. Primero se lo detiene, se lo condena, se lo procesa y se lo acusa; como debe ser en cualquier sistema jurídico normal. Pasa que acá en Argentina todo está alterado. Si hasta Magnetto está libre y Boudou va a juicio oral donde lo condenarán; imaginate lo dado vuelta que está todo. VAMOS POR TODO
    Responder
Más de Política
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.