Marcha del Silencio
Príncipe bajó a Federación Agraria del 18F para no quedar mal con el Gobierno
El presidente de la entidad ratificó su alianza con el kirchnerismo y no asistió a la movilización. Quiénes fueron.

El presidente de Federación Agraria (FAA), Omar Príncipe, tomó una decisión que muy pocos hubieran imaginado un tiempo atrás: el dirigente decidió que la entidad rural -la más combativa durante la década K- no participe de la Marcha del Silencio.

Tal como había adelantado La Política Online, la polémica decisión se tomó este miércoles a último momento en el marco de una reunión que se realizó en la ciudad de Rosario entre los integrantes de la Comisión Directiva de FAA.

Si bien se suponía que FAA no iba a participar de la marcha en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, la estrategia, justamente, fue formalizar la decisión de no asistir horas antes de la movilización para no dar lugar a repercusiones mediáticas.

En tanto, a pesar del descontento de otros dirigentes federados, en la reunión de Comisión Directiva fue Príncipe el que bajó línea para que FAA no se sume a la marcha de la que sí participaron los máximos directivos de la Sociedad Rural (SRA) y Confederaciones Rurales (CRA).

Asimismo, mediante un comunicado de prensa emitido este miércoles, tampoco se aclararon los motivos por los cuales se tomó la decisión de no participar del 18F y solo se limitaron a pedir justicia para que se esclarezca el caso Nisman.

“Hacemos público nuestro deseo de que se encuentren lo más pronto posible las respuestas que hoy no aparecen en la causa AMIA y en la investigación abierta tras la muerte de Nisman”, señaló el escueto comunicado.

En este contexto, según pudo saber LPO, las especulaciones no tardaron en llegar y en el sector afirman que la postura de Príncipe fue para tratar de evitar romper la alianza con el kirchnerismo tras el polémico acuerdo alcanzado en las últimas semanas.

Lo cierto es que en la propia entidad federada hay dirigentes que están muy molestos por el posicionamiento político que está tomando Príncipe. “Está más kirchnerista que nunca”, repite, fastidioso y por lo bajo, un experimentado dirigente.

Contrariamente, el ex presidente de FAA y actual pre-candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador, Eduardo Buzzi, utilizó –tal como lo viene haciendo últimamente- su cuenta de Facebook para manifestarse sobre la Marcha del Silencio.

“Estamos viviendo tiempos preocupantes en los que la muerte del fiscal que denunció a la Presidenta nos pone a todos en la obligación de movilizarnos”, remarcó Buzzi, quien se mostró en la movilización realizada en el Monumento a la Bandera en Rosario.

“Hay que demostrar que queremos vivir en un país que no siga este camino de degradación y que retome una senda de grandeza donde se respeten las instituciones y vivamos seguros”, agregó en un claro gesto de diferenciación respecto a Príncipe.

Por su lado, el actual vicepresidente segundo de FAA y dirigente del Frente Renovador, Jorge Solmi, participó en Pergamino de la manifestación en memoria de Nisman que se llevó a cabo en dicha ciudad bonaerense.

Por su parte, otro dirigente rural que se encolumnó en el Frente Renovador es el ex presidente de Coninagro, Carlos Garetto, quien decidió participar activamente de la marcha en la localidad cordobesa de Leones con el aval de Sergio Massa.

En este sentido, cabe destacar que el actual titular de la entidad cooperativa, Egidio Mailland, dio libertad de acción a todos los productores de esa organización para que participen del 18F, aunque optó por no involucrar a Coninagro.

c���]y.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Autoconvocados Del Campo
    19/02/15
    23:59
    No te preocupes PRINCIPE, que el campo esta rebien. Viento en popa PAPA (NATA) !!!
    Responder
  • 1
    pirucho
    19/02/15
    09:41
    Omar Príncipe; VERGUENZA, GENUFLEXO, ALCAHUETE Y ADULÓN,CÓMPLICE DE LOS EXPOLIADORES DEL CAMPO, LADRIPROGRESISTA, SOCIO DE LOS AHORA TAMBIÉN ASESINOS
    Responder
Noticias relacionadas

Hasta la Marcha del Silencio divide a la Mesa de Enlace

LPO
No se pusieron de acuerdo en apoyar el acto. Tampoco pudieron consensuar la demanda al Banco Nación.
Príncipe rompió con Buzzi y se alineó al kirchnerismo

Príncipe rompió con Buzzi y se alineó al kirchnerismo

LPO
El presidente de la entidad ahora se mostró con las autoridades del INTA. Los problemas de caja detrás del polémico acercamiento.
Luciana Soumoulou, la sombra de Príncipe detrás del acuerdo de Federación Agraria y el Gobierno

Luciana Soumoulou, la sombra de Príncipe detrás del acuerdo de Federación Agraria y el Gobierno

LPO
Es la novia del presidente de la entidad y la dirigente que más influye. Su pasado con D’ Elía y el peso de AFA.