Rio Santiago
Ahora, la provincia dice que el buque para Venezuela está en "la etapa final"
La desmentida del presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, vino luego que LPO revelara el abandono del buque.

El presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, tuvo que salir al ruedo, luego que LPO revelara que el buque petrolero "Eva Perón" encargado por el régimen chavista a la constructora estatal bonaerense hace una década, se estaba oxidando incompleto en la dársena.

Scavuzzo afirmó a este medio que el buque "Eva Perón" encargado por la petrolera venezolana PDVSA, se encuentra "en la etapa final de alistamiento, previéndose su entrega para fin de año".

Lo cierto es que pasaron más de 10 años desde que Hugo Chávez visitó el Astillero Río Santiago de Ensenada para anunciar la construcción de ocho buques tanqueros para la empresa petrolera venezolana.

De esos ocho barcos sólo se avanzó en dos: El Eva Perón y el Juana Azurduy. El primero precisamente fue "botado" en 2012 en un mega acto donde participaron las autoridades del gobierno provincial y los obreros del astillero estatal.

Pero está muy lejos de navegar los mares, el petrolero de 47 mil toneladas reposa desde entonces sobre un canal interno del astillero. En su caseta de navegación pueden verse andamios de trabajo, aunque rara vez se observan obreros en el lugar.

El contrato del Eva Perón se firmó en agosto de 2005 y se calculaba que debía estar terminado en 2009. Sin embargo, entre la burocracia venezolana y las internas en el astillero, ya pasaron diez años y el petrolero sigue en Ensenada. En el medio, un sinnúmero de problemas que comenzaron con la falta de planos, que estaban a cargo de una empresa brasileña y que recién se completaron en 2010

Sin embargo, Scavuzzo ratificó que a fin de año finalmente el "Eva Perón" conocerá el mar y agregó que en el caso  del "Juana Azurduy" se avanza "de acuerdo al cronograma establecido, y su avance supera el 70% pudiéndose prever su botadura para este año".

El titular de Astilleros Río Santiago agregó que  "la continuidad del trabajo en los buque es normal, ya que luego de las adendas que esta administración le realizara al contrato original, es el Astillero quien adquiere los materiales y avanza con la obra según los plazos previstos".

Por último, el funcionario agregó que "según los registros del Astillero" tampoco se produjeron retrasos en los pagos por parte de PDVSA. "Los fondos llegan en tiempo y forma de acuerdo a lo renegociado oportunamente y ARS avanza en las obras", concluyó Scavuzzo con entusiasmo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    joaquin
    17/02/15
    19:14
    VOY A GUARDAR las dos notas en mi archivo de Internet y a fin de año, si Dios me lo permite y me da vida, verificaré si el barco comienza a navegar o no.
    Responder
  • 3
    eluigi
    17/02/15
    09:20
    Algo tipico de empresas argentas .......de toda la vida. Donde esta el Irizar?
    Responder
  • 2
    jorge33
    16/02/15
    19:57
    no se si es para justificar su inoperancia o para justificar el no pago de venezuela
    Responder
  • 1
    Wilfredo Benitez
    16/02/15
    16:54
    En Corea del Sur hacen buques de 15000 TEU en 7 meses.
    Aqui estan diez años y todavía falta la " etapa final" es decir nuevos actos para re inaugurar lo inaugurado ,cambio de presidentes del astillero para seguir currando,etc
    Responder
Noticias relacionadas
El petrolero que Argentina construyó para Venezuela se oxida en Astilleros Río Santiago

El petrolero que Argentina construyó para Venezuela se oxida en Astilleros Río Santiago

LPO (La Plata)
Fue botado en 2012 pero nunca navegó. Lleva más de 30 meses en un canal de Ensenada.