Caso Amia
Imputaron a Cristina y a Timerman por la denuncia de Nisman
El fiscal Pollicita firmó un dictamen para investigar a la Presidenta por encubrimiento a iraníes en el caso AMIA.

La presidenta Cristina Kirchner fue imputada esta tarde por el fiscal Gerardo Pollicita, acusada de un presunto encubrimiento a Irán en la causa del atentado contra la AMIA, tal como lo había denunciado antes de su muerte Alberto Nisman.

En el dictamen, que Pollicita presentó en el juzgado de Daniel Rafecas, también fueron involucrados el canciller Héctor Timerman, el dirigente Luis D'Elía y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros.  

Cuatro días antes de morir, Nisman había denunciado "la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa (AMIA), para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina".

La Procuración del Tesoro, en un evidente gesto político, se anticipó a la decisión de Pollicita y se manifestó en contra de la denuncia, descartando su sustento jurídico. "No existe prueba alguna, siquiera de carácter indiciario que demuestre la existencia de conductas atribuibles a la Presidente de la Nación o a funcionarios del Gobierno Nacional", señaló el organismo de Estado.

También el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, embistió hoy a Pollicita al trascender por la mañana la decisión del fiscal. En diálogo con la prensa, antes de entrar a Casa de Gobierno, el ex senador manifestó que el avance del reemplazante de Nisman "es una clara maniobra de desestabilización antidemocrática".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que se trata de una "vulgar mentira" de "un activo golpismo judicial". Para el chaqueño, esto "una estrategia de desestabilización" que busca generar "estrépito social".

Luego de leer y analizar durante varios días la denuncia de Nisman, Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, resolvió avanzar con la investigación del caso en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3, a cargo de Rafecas. 

Por ahora, el fiscal no pidió el llamado a indagatoria de la Presidenta ni de sus funcionarios, pero ordenó una serie de medidas de pruebas para dotar al juez de mayores precisiones sobre la imputación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    carancho
    13/02/15
    22:48
    luciana erres, chorinauta mal parida, ¿el estado es tuyo? Desde cuando?
    Tomátelas, larva rentada, que te vas a ligar semejante patada que te vas a tener que sacar el zapato del traste con cirugía.
    Empezá a buscar laburo de lo único que podés,en algún prostíbulo de tu amigo Zaffaroni...
    Responder
  • 5
    toporosario
    13/02/15
    19:00
    Ante el factor nisman, el cristinismo ha demostrado que no tiene ni táctica ni estrategia. Se destaca la discoordinación y la desorientación de los usurpadores q - transitoriamente - habitan la Casa Rosada.
    Esto es la consecuencia del aislamiento q la reina del colifate se ha autoinfligido, xq a la "mesa chica" la redujo a una mesa ratona (ella, Mínimo y el "lopez rega de izquierda", Zannini).
    Se vé q Nefastor en eso era un poquito + amplio y + bicho. Es como q no se la creía tanto, como le pasa a esta morocha toloseña.
    Responder
  • 4
    toporosario
    13/02/15
    17:08
    Luciana erres refleja el pensamiento ramplón y de bajo vuelo de los camporitos : El estado es de ellos y - si se tienen q ir - dejarán tierra arrasada. ¿ El resto de los argentinos ? : Bien, gracias. Me catzo en ellos.
    El próximo pte., sea quien sea, tendrá q poner en comisión a todos los empleados estatales, y hacer concursos para cubrir los cargos. Por lo descerebrados, esta srta (si es q existe), así como el resto de los camporitos, tienen asegurado el último lugar.
    Responder
  • 3
    jorge33
    13/02/15
    15:29
    luciana erres fpv vas a tener que salir a revolear la cartera basura y vos y los otro kchogos se van a morir de hambre
    Responder
  • 2
    Yamcha_sn
    13/02/15
    14:40
    VIVA LA PATRIA, CARAJO! =V
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    13/02/15
    14:35
    Sigue el show judicial. No importa. Del Estado no nos van a sacar porque lo tomamos por derecho concedido por la voluntad popular; ahí no llega la justicia servil de Manetto. Estamos con vos Cristina pase lo que pase. El Estado es nuestro. Si la tocan, política de tierra arrasada y listo. VAMOS POR TODO
    Responder