San Isidro
El possista Carlos Castellano se despega del resto de candidatos a la intendencia
El titular del HCD lidera la medición seguido por Guillermo Montenegro y Sebastián Galmarini, según una encuesta.

Con Gustavo Posse lanzado de lleno en su campaña por la gobernación bonaerense, el juego político en San Isidro pasa por quién tomará el mando que durante 30 años retuvo la familia del intendente. El elegido de Posse, Carlos Castellano, pica en punta según una encuesta a la que accedió LPO. Lo siguen, más retrasados, Guillermo Montenegro y Sebastián Galmarini.

Con el 40% de intención de voto, el actual presidente del Concejo Deliberante aventaja por más del doble a los demás contendientes. El candidato de Mauricio Macri, Guillermo Montenegro, lo sigue con un 15%, y el senador bonaerense y cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, con 13%.

A su vez, el trabajo realizado por la encuestadora Glocalis muestra un crecimiento dekl propio Posse como postulante a la gobernación de Buenos Aires.

La encuesta se realizó en forma personal por timbreo en hogares (88%) e incidental (12%). Se consultaron 547 personas, con edades de entre 16 y 75 años, que viven y votan en San Isidro, en las localidades de Acassuso-San Isidro, Beccar, Boulogne, Martínez y Villa Adelina.

De acuerdo con los datos relevados, el candidato a intendente del oficialismo Carlos Castellano es el mejor posicionado en los números del distrito. De todas formas, queda por ver cómo se resuelve la estrategia de su líder político, que se acerca al PRO y eleva la tensión con el Frente Renovador.

Una alianza con Macri llamaría a redefinir el armado local, ya que el PRO tiene buena imagen en el distrito de Posse y al menos dos candidatos lanzados. Aunque en el distrito comentan que Montenegro no camina la zona, que tiene parado un par de locales y que incluso suena como vice de Gabriela Michetti en la interna de la Ciudad.

El que está agazapado esperando una definición es Galmarini, que por ahora se mantiene firme en su trabajo en el Senado provincial. Si bien la encuesta de Glocalis no lo ubica en una posición ideal, no todas las mediciones dan lo mismo y él sabe que puede convertirse en el candidato de Massa en pocos semanas.

La encuestadora también consultó a los vecinos de San Isidro por las candidaturas a gobernador. En el distrito, Posse muestra una intención de voto del 65% como candidato en Provincia, muy por encima de Martín Insaurralde (8%) o Francisco De Narváez (5%).

Respecto de la evolución de intención de voto a Presidente, entre agosto de 2014 y diciembre de ese año, Mauricio Macri (PRO) exhibe una evolución de 11 puntos mientras que Sergio Massa (Frente Renovador) crece 3 puntos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Tomas Rodriguez
    13/02/15
    17:50
    Me gusta Castellano. Se hizo de abajo, en la vida y en la militancia. Muy laburador, conoce cada detalle de la gestión municipal y arma equipos de trabajo. Es el candidato natural para ser sucesor de Posse. La va a ir bien, va a ser un gran intendente.
    Responder
  • 1
    playerbest
    13/02/15
    11:36
    Seguirá Castellano protegiendo a los amigos en la justicia como lo hace POSSE? Quien ademas ubico a su mujer inepta como Camarista.
    Responder