Santa Fe
Perotti y Ramos, la fórmula de Cristina para la gobernación de Santa Fe
El diputado y el secretario de Transporte competirán con el PJ. El Evita y Luis Rubeo quieren jugar.

El rafaelino Omar Perotti y Alejandro Ramos será la fórmula del Partido Justicialista que competirá por la gobernación de Santa Fe con apoyo de la Casa Rosada. Por ahora, podrían competir contra el Movimiento Evita y el legislador Luis Rubeo.

El renunciamiento de María Eugenia Bielsa a ser candidata por el justicialismo echó por tierra las expectativas de una fórmula competitiva y ahora el PJ se resigna a batallar por mantener el tercer puesto y lograr la mayor cantidad de legisladores posibles.

“Es una muy buena fórmula que pone en relieve el trabajo realizado en los municipios” defendió el dirigente del Partido del Progreso Social en comunicación con LPO, Héctor “Tigre” Cavallero, quien encabezará una de las listas a diputados provinciales.

El actual edil de Rosario remarcó la procedencia de los dos candidatos que se consensuaron entre los distintos sectores del peronismo santafesino luego de la reunión mantenida con Jorge Capitanich en Casa Rosada.

“Tanto la gestión de Perotti en Rafaela como la intendencia de Ramos en Baigorria demuestran la relevancia que ocuparán las gestiones municipales” afirmó Cavallero quien también fue intendente de Rosario entre 1989 a 1995.

La fórmula Perotti – Ramos había sido adelantada por LPO varios días antes que se hiciera pública la renuncia de María Eugenia Bielsa mediante un duro comunicado donde repartió culpas y responsabilidades a varios de los dirigentes peronistas.

Dos eran las opciones para acompañar a Perotti, el camporista Marcos Cleri, actual diputado nacional y el Secretario de Transporte Alejandro Ramos, quien finalmente fue el elegido luego de recibir el apoyo de los intendentes y jefes comunales santafesinos.

Sin acuerdos para diputados

Las diferencias y enconos de los distintos grupos que componen al atomizado justicialismo en Santa Fe se manifestaron a la hora de definirse la lista a diputados provinciales. Sin una síntesis viable, a priori asomaron tres opciones: la que encabeza Héctor Cavallero, la de Luis Rubeo y la del Movimiento Evita.

Lejos quedó la hazaña del 2011 cuando luego de la irrupción del PRO, que condenó al peronismo al tercer lugar, el PJ contó como cabeza de listas con la arquitecta María Eugenia Bielsa, quien logró contener a todos los sectores y realizó una elección que permitió, por primera vez en la historia provincial, una mayoría opositora al gobierno.

En ese entonces, la lista encabezada por Bielsa sacó más votos que el gobernador electo, Antonio Bonfatti. Sin embargo, desde algunos sectores del justicialismo se impidió que la presidencia del cuerpo recayera en la arquitecta, motivo que la obligó a renunciar a los pocos meses de haber asumido.

A pocas horas del cierre de listas frente a autoridades partidarias, que se efectivizará el próximo viernes, el peronismo presenta un panorama totalmente diferente al de aquel logro.

Para la lista de diputados, y alineada a la fórmula Ramos-Perotti, la encabezará el ex intendente de Rosario, Héctor Cavallero: “A mí me convocaron para encabezar la lista de diputados provinciales sobre la base de un proyecto provincial para que en esta emergencia que vive la provincia, llevar los mejores hombres y mujeres del partido en estas instancias" sostuvo el actual concejal.

Sin embargo, Cavallero competirá con la lista del Movimiento Evita, que la encabezará el actual diputado Gerardo Rico y la de Luis Rubeo, quien ya había decidido ir a internas aún presentándose María Eugenia Bielsa con quien tiene profundas diferencias.

Aún falta definir qué hará el diputado Oscar Urruty quien se desligó del partido de Cavallero el año pasado luego de una feroz interna, creando Iniciativa Popular junto a la concejala de Rosario Fernanda Gigliani.

Seguramente, Urruty no integrará la lista del “Tigre” con quien terminó toda relación luego de haber sido su más fiel aliado. Urruty tendrá que decidir si abona a la lista del Movimiento Evita, a la de Rubeo o si decide presentar una propuesta propia.

Cruces luego de la renuncia de Bielsa

Quien se descargó con la arquitecta luego de su extensa carta de renuncia, donde apuntaba a dirigentes del peronismo de ser socios funcionales de la gestión socialista y de manejar de forma espuria los fondos destinados a subsidios, fue el diputado Luis Rubeo, el principal aludido en la carta.

Rubeo no se quedó atrás y fustigó contra “los que se creen que el mundo gira a su alrededor porque lo ponen en funcionamiento cuando se levantan".

Sin dar nombres, al igual que Bielsa, el diputado disparó: "los que especulan desde lo personal, que creen que el mundo gira a su alrededor porque lo ponen en funcionamiento a la mañana cuando se levantan y demorando decisiones que cuando uno es militante no las toma desde lo particular sino que es una construcción colectiva"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    toporosario
    13/02/15
    09:55
    Son todos impresentables. Tienen asegurado el 3er. puesto cómodos (15 % de los votos).
    Cavallero hace tiempo q dejó de ser "Tigre? p/ convertirse en un perrito faldero kirchnerista, así como antes fué menemista. Hombre grande p/ andar haciendo estos papelones.
    Y Luis rubeo jr., hijo de políticos (padre y madre fervorosos menemistas, él diputado nacional, ella concejal), está acostumbrado a la guitarrita y el bombo, pero nunca a laburar. Le dicen el hornero : Todo lo hace con el pico.
    Responder
  • 1
    Leonel Mendez
    12/02/15
    23:28
    falta lista a diputados omar pastorutti y claudio girardi de la cgt .
    Responder
Noticias relacionadas
Bielsa no será candidata y cargó las responsabilidades en el justicialismo

Bielsa no será candidata y cargó las responsabilidades en el justicialismo

LPO (Rosario)
Apuntó a dirigentes peronistas de pactar con el socialismo y de “hacer de la derrota su mejor negocio”.

El peronismo postularía a Perotti si Bielsa rechaza la candidatura

LPO (Rosario)
Es el plan B para el caso en que la arquitecta se niegue a ser la candidata a gobernadora.
Buzzi aprovecha el paso al costado de Bielsa y sale a pelear el tercer lugar por el massismo

Buzzi aprovecha el paso al costado de Bielsa y sale a pelear el tercer lugar por el massismo

LPO (Rosario)
El ruralista llevará de vice al ex intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio. Deberá enfrentar en primarias a Cachi Martínez.