Diputados
El diputado de Moreau rompió con la UCR para ayudar al Gobierno con el quórum
Eduardo Santín dijo a LPO que se sentará a debatir la reforma de la ex SIDE, que hoy vota en soledad el Senado.

El diputado nacional Eduardo Santín abandonó el bloque de la UCR y ya se dispone a formar un monobloque con el que podrá aportar al ajustado quórum del Gobierno.

En principio Santín votaría en contra de la nueva Agencia Federal de Inteligencia, que hoy el FPV se dispone a tratar en soledad en el Senado, pero aseguró a LPO que quiere debatir nuevas modificaciones al proyecto oficial, para entonces sí darle luz verde.

Consultado por la reforma de la ex SIDE, Santín dijo a LPO: “Creo que hay que debatirlo. En principio, como está el proyecto, mi posición sería de no votarlo. Pero hemos propuesto algunos cambios importantes, y vamos a ver si lo toman en consideración”.  

El radical K, que responde a Leopoldo Moreau, se había diferenciado del bloque el año pasado en la votación de la ley de pago soberano de la deuda y de la normativa para la elección de legisladores del Mercosur, acompañando al FPV.

No obstante, Santín aclaró que no renunciará al partido, aunque un grupo de radicales posiblemente intente echarlo, como quieren hacer con Moreau.

La decisión la comunicó ayer a las autoridades del bloque radical, que con su partida reducirá su número a 35 miembros.

El kirchnerismo está cada vez más complicado en la Cámara. Por eso sumó el año pasado a Ramona Pucheta, que era de Raúl Castells, y tuvo la ayuda de los diputados neuquinos y los legisladores de De la Sota cuando hizo falta. Pero el temor está, y ahora que Santín no se volverá a sentar con los radicales, lo quieren adentro.

Por lo pronto, el radical K aportaría su banca en el ajustado quórum del Gobierno para tratar la nueva ley de Inteligencia, que tuvo ciertas modificaciones ayer, anunciadas por Oscar Parrilli.

Respecto del resto del año legislativo, el diputado aseguró que no será un aliado más del Gobierno. “No soy un aliado, soy un radical, no formo parte del FPV, así que en aquellos temas en que coincidamos, acompañaremos, si no los votaremos en contra”, indicó.

Santín manifestó haber dejado la banca de la UCR "para sacar presión al bloque y a mí", y con el convencimiento de que "hay otro radicalismo que no expresa la conducción de hoy que ha puesto al partido a precio de remate".

Precisó además que hasta ahora su bloque personal no tiene nombre, pero podría aludir al Movimiento Nacional Alfonsinista en el que milita.

“Los mismos que hoy quieren echar a Moreau son los mismos que expulsaron a (Julio) Cobos cuando fue vice de Cristina (Fernández de Kirchner) y hoy lo proponen de candidato a presidente. Hay que abrir el debate de una vez por todas para que la militancia se exprese", finalizó Santín. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    elfu1973
    13/02/15
    18:31
    Moreau trabajo para el diario Noticias de los monto. y junto con verbitsky NO aprendieron nada de los grandes que trabajaron allí . fueros dos nabos Moreau es un kirchnerista de la primera hora
    Responder
  • 6
    verdadero
    12/02/15
    19:34
    Moreau, todo es guita. Me asombra que cada vez sea más arrastrado por llenarse los bolsillos. Decencia 0, convicción 0 , honestidad 0, amistad 0. Ya se salvó de la paliza de los muchachos del CASI hace varios años, que o putearon en varios idiomas. En algún momento les volverá a hinchar las bolas y los van a zamarrear un rato largo.
    Responder
  • 5
    12/02/15
    18:08
    ¿quien dijo que la basura no cobra bonos para la jubilaciòn?
    Responder
  • 4
    pirucho
    12/02/15
    16:43
    cumpa Santin? "De acá a mayo tiene menos posibilidades de crecer que un algarrobo en el desierto"
    Se teme un "tiempo de desprecio". Tiempo de sicarios. De facturas. La desorientación del jactancioso cristinismo a la deriva, marca también el agotamiento total de Milton Capitanich. El Premier. Devenido en motivo de burla sin originalidad.
    Representa otra frustración del peronismo vegetal que se disipa. Se apostó en su criterio, en su experiencia de gobernador. Para finalizar la epopeya como un muñeco triste de ventrílocuo matinal.
    De cada diez electores que pierde Daniel Scioli, Líder de La Línea Aire y Sol -por estar aferrado al deplorable comportamiento de La Doctora-, siete van hacia Sergio Massa, titular de La Franja de Massa. Dos hacia Mauricio, El Niño Cincuentón. Y uno para De la Sota.
    Sergio y Mauricio hoy se encuentran a la par. Y que Daniel, en cambio, está en problemas. ?Cuesta abajo?. ?Con el dolor de no poder ser?, mientras se aguarda la reacción que no transcurre. Y que tal vez nunca ocurrirá." Adelantamiento en el Neuropsiquiátrico"
    En definitiva, es eliminar la pedantería de las PASO. Una costosa e innecesaria duplicidad que nos traba en medio del hartazgo. De la desesperada sensación de debacle que impera en el Neuropsiquiátrico. Para ir, directamente, hacia las presidenciales en Mayo. A los efectos de organizar la invariable segunda vuelta en junio, y realizar el cambio de banda en julio.
    Responder
  • 3
    toporosario
    12/02/15
    16:10
    Dá verguenza ajena q Moreau - q en las elecciones del 2003 como candidato a presidente de la ucr no llegó al 3 % de los votos - se escude atrás del autodenominado Movimiento Nacional Alfonsinista.
    Si el viejo volviese a este mundo, lo menos q haría es ponerlo en órbita con una tremenda patada en el tujes.
    Moreau vivió siempre de la política. No se le conoce otra actividad laboral o profesional. En síntesis : Un parásito desde hace 31 años.
    Responder
  • 2
    fenrirsesoltó
    12/02/15
    14:15
    moreau alfonsin yrigoyen por dior tato no se para que existe el socialismo si están todos en la ucr. Descanse Alvear le salieron todos bobinas
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    12/02/15
    14:04
    Por fin alguien que entiende qeu ser opositor por ser opositor no funciona. Que es necesario ser serios y priorizar el país, que el país lo conduce un gobierno y que la legitimidad es nuestra. El calor del poder es nuestro. Y nadie quiere irse de ese calor. Bienvenido cumpa Santin. VAMOS POR TODO
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.