Industria
El kirchnerismo aprobará el acuerdo con China cuando los industriales estén en la Casa Rosada
El viernes líderes de la UIA visitarán a ministros. Pero Diputados le dará dictamen al convenio que repudian.

El Gobierno le jugó una mala pasada a los industriales: los convocó el viernes a una reunión con ministros, pero ese mismo día Diputados emitirá dictamen del polémico convenio con China, repudiado por los dirigentes fabriles.

Ayer, el Comité Ejecutivo de la UIA cuestionó los puntos 5 y 6 de ese acuerdo bilateral, conocido y aprobado a fin de año por el Senado.

El 5 es el más polémico: insta a aplicar el convenio de adjudicación “más ventajoso” entre las partes, beneficio que para los líderes de la UIA permitirá el desembarco masivo de empresas chinas en desmedro de la producción nacional.

Como adelantó LPO, incluso antes de la muerte del fiscal Alberto Nisman y la urgencia de disolver al ex Side, Cristina había previsto sancionar el convenio en febrero y la polémica construcción de una base aérea en Neuquén.

Ambos proyectos serán debatidos el viernes a las 14 en una reunión conjunta de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Ciencia y Tecnología, que presiden los kirchneristas Guillermo Carmona y Martín Gill, respectivamente.

La urgencia de hacer todo el viernes se debe a que la semana próxima el Gobierno no quiere actividad en el Congresom, por varias razones.

La principal precaución es que podrían retrasarse vuelos por el movimiento de carnaval y arriesgarse el quórum. Pero además el kirchnerismo no quiere levantar el perfil el miércoles, cuando el país se paralice por la marcha en memoria de Alberto Nisman.

El viernes los industriales recibidos por el Gabinete en pleno: estarán Jorge Capitanich, Julio De Vido, Axel Kicillof y Débora Giorgi.

Pero no será más que una formalidad, porque la convocatoria para ese día a la comisión confirma que el Gobierno no espera cambiar ni una coma del cuestionado convenio con China.

El Gobierno logró que algunos sectores de la UIA avalen las relaciones carnales con China, como el ex titular Juan Carlos Lascurain, quien hoy estuvo presente en un acto de la Casa Rosada. Cristina aprovechó para agradecerle y pegarle al resto de los fabriles, sobre todo a Techint. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    11/02/15
    20:07
    Es lo q se merecen los supuestos industriales argentinos, q sólo saben vivir de prebendas del estado y casi no reinvierten en sus empresas. Las grandes diferencias q hacen ó las sacan al exterior, ó bien se compran campos.
    Han sido aplaudidores seriales del kircnerismo. Ahora Kris-pación les va a aplaudir los cachetes de la cola.
    Responder
Noticias relacionadas

La Unión Industrial exigió bajar el acuerdo con China para que no caiga la producción local

Pidió derogar dos artículos del convenio para no afectar la provisión de bienes y servicios. Buscan reunión con Cristina.

Luego de las críticas al acuerdo con China, Capitanich recibirá a la UIA

Los industriales habían pedido una reunión con Cristina para tratar los puntos 5 y 6 del convenio con la potencia asiática.