Senado
Obligan a un senador a interrumpir su receso médico para aprobar la ley de inteligencia
Marcelo Guinle se ausentó desde noviembre por un problema de salud, pero deberá volver para facilitar el quórum.

El Gobierno le pidió al senador Marcelo Guinle que interrumpa su receso médico para votar el jueves la ley de inteligencia, temeroso de cualquier imprevisto que lo deje sin quórum para sesionar.

Guinle tomó licencia por un mes el 17 de noviembre por problemas de salud, que no cesaron y le impidieron estar en la sesión del 29 de diciembre, cuando el kirchnerismo debió apelar al neuquino Guillermo Pereyra y a Carlos Menem para no llegar justo al quórum. Ese día no estaba Aníbal Fernández y Juan Abal Medina podía jurar recién con la sesión iniciada. 

Por precaución, Miguel Pichetto nunca se conforma con el compromiso de los 37 senadores necesarios para iniciar la sesión, pero para este jueves quedó cerca de no sumar ni uno más por la operación de urgencia de la salteña María Fiore de Viñuales. 

Para evitarlo, Guinle hará un esfuerzo, se sentará en su banca y facilitará el inicio del debate, cuando aún no tenía previsto volver a trabajar. Los ocho senadores del peronismo federal no darán quórum pero luego ingresarán y permitirán que la votación pueda hacerse con algún senador oficialista menos.

Con el chubutense el Frente para la Victoria completa 31 votos propios, seis aliados fijos y la incorporación de la neuquina Lucila Crexell, aliada en los últimos meses de 2014. Quedaría uno por encima del quórum. 

Guinle se tomó licencia el 17 de noviembre por un mes y obligó a Rodolfo Urtubey a presidir la Comisión de Acuerdos y aprobar el hasta entonces congelado pliego de Alejandro Vanoli como presidente del Banco Central.

Pero tampoco pudo estar en la sesión del 29 de diciembre y por eso Pichetto debió apelar a Menem y a Pereyra, quien ya anunció su pase al Frente Renovador.

Con la causa Amia en el centro de la tormenta el Gobierno no quiere otra foto de Menem ayudando, pero si a Crexell. Y así respirar tranquilo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Crexell y Menem, la esperanza del Gobierno para no llegar ajustado con la ley de inteligencia

Crexell y Menem, la esperanza del Gobierno para no llegar ajustado con la ley de inteligencia

LPO
Fiore fue operada y el FPV quedó con lo mínimo. La neuquina y el ex presidente, las ayudas.