Provincia
Sin diputados de Macri, Posse ya tiene su bloque en la Legislatura bonaerense
Lo presidirá Walter Carusso. Asegura que por ahora no hay diálogo con los legisladores de Macri.

El diputado Walter Carusso abandonó el Frente Renovador y su par Fernando Pérez hizo lo mismo con la UCR para avanzar juntos en un bloque que potenciará la candidatura a gobernador bonaerense del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La nueva bancada -denominada Espacio Abierto- se da en el marco de una serie de acomodamientos, reflejo de las últimas alianzas electorales. Esto es la afinidad del líder de San Isidro con Mauricio Macri y la foto entre este último con Elisa Carrió. De este modo, los alfiles de Posse se adelantaron a sus pares y primerearon con un bloque al que esperan ahora la llegada de otros macristas. “Cuidamos la identidad, no los sellos: abrimos una puerta dentro de la Legislatura, por la que esperamos sumar a muchos. No rompemos, construimos”, dijeron hoy a través de un comunicado.

Pero además agregaron que "esto no significa una ruptura con cualquiera de nuestras fuerzas de origen, es un puntapié para institucionalizar un espacio que busca construir una alternativa que saque al actual oficialismo del gobierno”.

LPO adelantó cómo un sector del macrismo intentaba avanzar con el armado de un bloque propio en la Cámara Baja. Quienes estaban al frente eran Héctor Gay y Santiago Nardelli, ambos de Bahía Blanca. La idea era consolidar un armado en el que confluya el PRO, la UCR y legisladores cercanos a Carrió. Allí esperaban a Orlando Yans; al propio Carusso; a los massistas Mauricio D'Alessandro y Guillermo Britos; y quizás a Fernando Rozas.

Con la creación de un bloque propio, Posse se adelanta a la movida de los bahienses e invita al resto a ser parte, quedando además en buena posición para reclamar la presidencia de esa bancada.

Carusso es la espada de Posse en la Cámara de Diputados. No hace nada sin consultar con su líder. Su trayectoria política la hizo en San Martín donde fue concejal e incluso presidente del Concejo Deliberante. Llegó a la Legislatura en 2011 en el marco de la alianza entre Francisco De Narváez y la Unión Cívica Radical.

En tanto, Pérez es oriundo de Quilmes y el propio Posse lo promueve en ese distrito de la Tercera Sección como candidato a intendente para enfrentar al periodista deportivo Walter Quejeiro -que se postula por el Frente Renovador- y al actual intendente, Francisco “Barba” Gutiérrez.

En diálogo con LPO, Carusso aseguró que mantienen diálogo con diputados de distintas fuerzas. Mencionó el radicalismo, el GEN, el Frente Renovador y Unión Celeste y Blanco. "Nuestro límite es el kirchenrismo", dice.

No obstante, sostiene que el espacio no tiene un candidato a presidente y reconoció que no mantienen negociaciones con Gay y Nardelli, los bahienses que promueven una bancada con aliados de Macri.

¿Posse suma concejales?

El concejal de Pilar, Gustavo Trindade, no descartó abandonar las filas del Frente Renovador, espacio que integra desde hace 2 años, para seguir los pasos del intendente de San Isidro.

El edil sigue de cerca los amagues de Posse de dejar el massismo y sumarse al espacio que integran el PRO y la Coalición Cívica. En diálogo con la web Pilar de Todos, Trindade aseguró que “todavía” sigue dentro del Frente Renovador, pero sostiene que no dudará en seguir los pasos de Posse.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jorge33
    09/02/15
    22:11
    Ya esta arreglado un interbloque con el pro, sumen a los concejales en fuga a dos mas de San Vicente y Cañuelas
    Responder
Noticias relacionadas
Macri recupera poder en la Legislatura bonaerense y busca un bloque con aliados

Macri recupera poder en la Legislatura bonaerense y busca un bloque con aliados

LPO (La Plata)
El periodista Héctor Gay lidera un grupo de diputados. Los reacomodamientos en los bloques.

Posse blanquea la ruptura con Massa y le pide que vaya de vice de Macri

LPO
El intendente de San Isidro afirmó que el líder del PRO y Scioli están "en una escala superior" que el tigrense.