Santa Fe
Buzzi aprovecha el paso al costado de Bielsa y sale a pelear el tercer lugar por el massismo
El ruralista llevará de vice al ex intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio. Deberá enfrentar en primarias a Cachi Martínez.

Eduardo Buzzi presentará mañana su candidatura a gobernador de Santa Fe junto al ex intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio, quien decidió bajarse de la interna del Frente Renovador y acompañar al ex presidente de la Federación Agraria Argentina. Sin María Eugenia Bielsa jugando en el PJ, sueñan con arrebatar el tercer lugar.

Si bien la elección a la gobernación está cada vez más polarizada entre el candidato socialista Miguel Lifschitz y del PRO Miguel del Sel, el massismo tendrá el desafío de colarse en el tercer lugar y desplazar al justicialismo que acaba de enterarse que María Eugenia Bielsa no competirá.

Sin embargo, la fórmula Buzzi – Ponzio deberá sortear un paso previo, competir en internas con Oscar “Cachi” Martínez: “Es preferible no tener internas, tenemos que ponernos de acuerdo y trabajar todos juntos” había reconocido en su momento a LPO el ex secretario de Federación Agraria.

La presentación de Buzzi – Ponzio se llevará a cabo a pocas horas de la visita de Sergio Massa a Rosario para darle fuerza a la candidatura a intendente del periodista Alejandro Grandinetti.

Expresamente, Massa había dado la orden de arribar a Santa Fe con el único objetivo de presentar al candidato municipal: “Nuestros objetivos están puestos en Rosario, todos vamos a trabajar para Grandinetti, esa es la gran apuesta” sostuvo un armador local del Frente Renovador.

La misma fuente reconoció que toda la energía se pondrá en las candidaturas locales y criticó la manera en que se fue armando la presentación de Buzzi: “A Eduardo le hicieron un armado lleno de impresentables” afirmaron por lo bajo dirigentes ligados al agrario.

Sin embargo, Massa está obligado a una performance aceptable en uno de los principales distritos para lo que será la elección presidencial.

Por otra parte, lo que causó verdadero revuelo en el Frente Renovador, que se presentará bajo la denominación del “Frente Renovador de la Esperanza”, fue el intento de Cachi Martínez de imponerle a Sergio Massa su lanzamiento a la gobernación.

A pesar del masivo acto, que hasta contó con la presencia del grupo de cumbia Los Palmeras, Martínez no pudo obtener la bendición de Massa quien por todos los medios trató de que se centrara en los candidatos a intendentes Degano y Fleitas quienes competirán en la capital provincial

“Cuando presentaron la candidatura de Carigniano, hicieron dieciocho presentaciones con Los Palmeras pero sacaron un poco más de un punto. Son buenos para armar el folclore pero luego hay que ver cuánto significa electoralmente tanto esfuerzo” afirmó uno de los organizadores del lanzamiento de Buzzi - Ponzio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Bielsa no será candidata y cargó las responsabilidades en el justicialismo

Bielsa no será candidata y cargó las responsabilidades en el justicialismo

LPO (Rosario)
Apuntó a dirigentes peronistas de pactar con el socialismo y de “hacer de la derrota su mejor negocio”.
Macri y Del Sel buscan sumar a Reutemann y hasta se lo menciona como vicepresidente

Macri y Del Sel buscan sumar a Reutemann y hasta se lo menciona como vicepresidente

LPO (Rosario)
Es el hombre más requerido en Santa Fe. La peronista Bielsa exigió su acompañamiento y Massa también lo quiere.

Furia en el Frente Renovador con “Cachi” Martínez porque quiso imponerle su lanzamiento a Massa

LPO (Rosario)
Lo acusan de poner en peligro la visita de Massa a Santa Fe al querer aprovecharla para su lanzamiento.