Elecciones 2015
Encuesta: Massa primero a 5 de Scioli y 7 de Macri
Según un sondeo de la consultora González-Valladares‎, el líder del Frente Renovador supera los 30 puntos.

Una encuesta de la consultora González-Valladares indica que Sergio Massa va primero con una intención de voto del 30,8 por ciento.

Según ese sondeo, Massa aventaja por más de cinco puntos a Scioli, que mide un 25,1% y por más de 7 a Macri, que queda en tercer lugar con un 23,1%. Por su parte, Cobos en esta última medición alcanza el 10,6% de los votos.

Otro dato que midió la encuesta es la opinión de los encuestados sobre la actuación del gobierno de Cristina Kirchner ante la muerte del fiscal Nisman. El 54% de los consultados calificó como mala la reacción de la Presidenta y su entorno. Asimismo la encuesta dice que el gobernador Scioli es quien mostró un peor desempeño tras el suceso, con un 31,2% de apreciaciones negativas. La pregunta contraria deja mejor posicionados a Massa (21%) y Macri (18%).

En este panorama, sobre el acuerdo Macri-Carrió los números indican que el 42,3% consideró que influye en contra. Mientras que el 57,7% lo consideró como un lanzamiento inoportuno en el contexto de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El estudio de la consultora González y Valladares se realizó con tecnología iSurveyX provista por la firma MGMR y entrevistó telefónicamente a 1.100 personas en todo el país, entre el 4 y el 6 de febrero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    jose de clay
    09/02/15
    08:30
    Seguro que esta encuesta,la hicieron por cuenta y orden del FR.Cada consultora le dá ganador a quien la ordena y paga.Hay que esperar a ver lo que dicen las urnas....
    Responder
  • 9
    Yamcha_sn
    09/02/15
    04:59
    Scioli va salir tercero, porq el votante K
    le va soltar la mano" cuando Randazzo pierda la interna.
    Responder
  • 8
    libertad57
    09/02/15
    03:32
    Me resisto a creer que el pueblo Argentino pueda ser tan caca como para que esta encuesta refleje la realidad
    Responder
  • 7
    el escorpion
    09/02/15
    03:08
    Seguramente y lo afirmo la encuesta fue encargada x el FR de Sergio Massa....hoy x hoy Macri esta x encima de Massa.....vayan a engañar a otros boludos....
    Responder
  • 6
    el escorpion
    09/02/15
    03:03
    La gran apuesta de Massa es arrebatarle el 2 lugar a Macri....apoyandose en provincia ya que en el interior no gravita...y luego si apostar un mano a mano con el FPV , que terminara primero ....
    Responder
  • 5
    83Toms
    08/02/15
    22:44
    Esas encuestas los dan primero, porque medios como este, trabajan incansablemente para posicionar a esos candidatos, si no, no se entiende que tengan mas intención de voto que Randazzo. Son mas honestos? Mas eficientes? Que han hecho Massa, Macri o Scioli para que los quieran de presidente, tan buena fue la gestión de Macri o Massa o Scioli?
    Responder
  • 4
    juan carlos valle
    08/02/15
    22:34
    deberían decir de que vive la consultora. es decir si le paga massa la encuesta .- después hablemos.-
    Responder
  • 3
    José Escudero
    08/02/15
    20:27
    Las encuestas generalmente aportan resultados según quien las solicite. La diferencia a favor de Massa y Scioli contradicen lo que aountan otras, como la de Jorge Giacobbe, por ejemplo. Macri, yendo a lo real aventaja a Massa por diez (10) puntos por lo menos, Scioli atrás también un poco separado. La cantidad de consultados quizá no alcanza para lograr una medición real. Si ello es operado en Sgo. del Estero, supuestamente estaría ganando el FPV, pero la realidad es otra. Es pernicioso falsear las encuestas tocando puntos que no condicen con la realidad.
    Responder
  • 2
    javoline
    08/02/15
    20:04
    Una lástima que Federico Gonzalez opere encuestas para +A. Consejo de viejo hábil. Cobrales por adelantado que no van a ganar y el fiado los perdedores nunca lo pagan.
    Responder
  • 1
    jorge33
    08/02/15
    19:55
    A una de las encuestadoras de massa que dicen que tigre es el mundo
    Responder
Noticias relacionadas
Guerra de encuestas: ¿Massa esta primero o tercero?

Guerra de encuestas: ¿Massa esta primero o tercero?

LPO
Un trabajo de Managment & Fit lo ubica tercero, pero recuperando. Fara lo da primero cómodo.