Elecciones 2015
El diputado de Giustozzi que saltó al kirchnerismo formalizó su apoyo a Randazzo
Mariano San Pedro se reunió con el ministro y blanqueó su respaldo a la candidatura presidencial.

Previsible, el diputado provincial Mariano San Pedro, que hace pocos días dejó el Frente Renovador para volver al Frente para la Victoria, mantuvo hoy un encuentro con Florencio Randazzo en donde manifestó su apoyo formal a la candidatura presidencial del ministro del Interior y Transporte.

El apoyo va en línea con una complicada estrategia del diputado massista, Darío Giustozzi, de sellar un acuerdo con el ministro que le permita retener su distrito: Almirante Brown.

El acuerdo -anticipado por LPO- consiste en que legisladores y concejales que aún siguen respondiendo a Giustozzi pasen a trabajar para la candidatura de Randazzo. San Pedro es el principal delfín del diputado massista y se estima que será el candidato a intendente.

El diputado fue electo en el 2013 como cabeza de lista de la tercera sección electoral y durante el encuentro con Randazzo confirmó que “vamos a apoyar su candidatura, porque Florencio tiene una extensa militancia política y, en simultáneo, ha demostrado una enorme capacidad de gestión”.

En sus declaraciones, el legislador de Almirante Brown no hizo referencia a Néstor o Cristina Kirchner. Quedó claro su apoyo a Randazzo, pero aparecen dudas sobre su sintonía con el kirchnerismo.

La estrategia de acercamiento de Giustozzi y Randazzo quedó en evidencia con la entrega de la cartelería oficial de Almirante Brown al ministro, que empapeló las calles promoviendo su candidatura presidencial, un indicio del acuerdo también revelado por este medio.

Pero incluiría además el armado de un bloque supuestamente randazzista en el Concejo Deliberante con ediles de extrema confianza del diputado massista. LPO adelantó hoy que tres concejales massistas anunciaron que volverán a las filas del Frente para la Victoria.

Los concejales Carlos Carbajal, Marilina Russo y Mario Fuentes ya estarían dispuestos a sumarse al bloque K que maneja Mariano Cascallares. Esperan sumar también al monobloque de Mónica Britez, que responde a Julián Domínguez. De todas formas, el bloque oficialista por ahora mantendría la mayoría.

La jugada de Giustozzi es peligrosa. El gabinete que conduce el intendente Daniel Bolettieri acusó el golpe. Ya había renunciado el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, y ahora presentó su dimisión “por razones políticas” el coordinador del Centro Comunal Burzaco, Enrique Baraja, que se desempeñaba en el cargo desde 2009. Además, hay seis coordinadores de Salud del municipio que también presentaron su renuncia, aunque no trascendieron sus nombres.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose de clay
    07/02/15
    14:34
    Por fin este diputado se dio cuenta de la inviabilidad de Giustozzi,que solo vè sus apetencias personales y se fuè dejando un reemplazante Radical como Intendente.La gestiòn de este personaje,fue un desastre,ya que nunca cumpliò lo prometido en 2007 en su campaña;cloacas,agua corriente,eliminar basurales,baches,seguridad.Lo que si trajo,fuè corrupciòn.Estamos presenciando el fìn de una etapa (la de Giustozzi),y seguramente se iniciarà,a partir de Diciembre de este año,una nueva con un Intendente Justicialista.¡Bienvenidos al FPV !
    Responder
Noticias relacionadas
Luego del pase de San Pedro, Giustozzi enfrenta una crisis en el Concejo Deliberante

Luego del pase de San Pedro, Giustozzi enfrenta una crisis en el Concejo Deliberante

LPO (Conurbano)
Tres concejales ya habrían anunciaron su vuelta al FPV. Renunció otro funcionario del Gabinete.

Para no perder en Almirante Brown, Giustozzi apuesta a un acuerdo con Randazzo

LPO (La Plata)
El diputado podría cederle concejales para que el ministro tenga su propio bloque en el Concejo.