Quilmes
Jorge Macri advierte: “Tomy Dunster todavía no es candidato”
El candidato de Jorge Macri, José María Salustio, resiste la llegada del ex conductor de Versus al PRO.

Al presidente del PRO Quilmes, José María Salustio, no le cayó del todo simpático el lanzamiento político del modelo Tomy Dunster en el distrito, y ya salió a marcarle la cancha. Es que el conductor de TV ya confirmó su candidatura a la intendencia y esta semana fue al programa de Ángel De Brito donde buscó viralizar su postulación.

Como contó LPO, los armadores del Jefe de Gobierno porteño en el Conurbano se inclinaron por el ex conductor de Versus luego de haber sondeado en un primer momento al chef Martiniano Molina, de muy buenos números en Quilmes. Molina rechazó la oferta, aunque le dejó una sonrisa a María Eugenia Vidal ofreciéndose para ayudar en lo que sea.

Mientras tanto, Molina se puso al hombre una feria de comida sustentable en el vecino partido de Berazategui, que conduce el kirchnerista Patricio Mussi. La gestión de los Mussi es mirada con admiración por los vecinos de Quilmes.

La carta de Dunster es fundamental para darle pelea a otro mediático ya instalado en Quilmes, el concejal y periodista deportivo, Walter “Sapito” Queijeiro. El modelo tenía previsto estar hoy con Macri en Quilmes, pero la bajada del líder de PRO debió suspenderse por “cuestiones de agenda”.

Pero Macri sabe que una elección no se gana sólo con imagen, los votos hay que cuidarlos y esa es una de sus máximas preocupaciones, por lo que comenzó a dialogar con gremios para intentar cubrir este déficit de fiscales que tiene en el interior y la Provincia.

En ese sentido, el PRO no está en condiciones de descuidar a los armados territoriales que, aunque incipientes, ya disponga en los distritos. Y ahí Salustio puede entrar en la conversación. El ex concejal y ex Defensor del Pueblo ya estaba lanzado a la carrera por la sucesión de Francisco “Barba” Gutiérrez, y según parece peleará por lo suyo.

“Cuando la dirigencia manda figuras a disputar la intendencia, no cae muy simpático a la militancia”, comenzó el referente de Jorge Macri, en diálogo con La Tercera.

Con carteles en la ruta a la Costa, Salustio se promociona como el candidato de Macri en Quilmes. Y hay un tercer hombre fuerte, el vecinalista Miguel Nunzio, referenciado en Vidal, que también quiere ser intendente por el partido amarillo.

“Quizás con la irrupción de Tomy Dunster se haya pensado que era el candidato final del PRO, pero no es así. Estamos ante una interna abierta”, aseguró Salustio.

“El presidente del partido en Quilmes soy yo, e interpreto las cosas de manera orgánica. Además, no recibimos una notificación formal de Mauricio sobre Dunster. Lo que manifiesto no va en detrimento de él”, completó el dirigente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Yamcha_sn
    06/02/15
    15:36
    Yo creo q deberia ir como 1er concejal, para no quemarlo de entrada
    y si le va bien recien intentar ir por la intendencia.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri almuerza con Tomy Dunster y lo tienta para competir en Quilmes

Macri almuerza con Tomy Dunster y lo tienta para competir en Quilmes

LPO (Conurbano)
También sondeó al ex futbolista del Rojo, Daniel Bertoni, pero dicen que "Tomy tiene más chances".