Avellaneda
El Defensor del Pueblo Sebastián Vinagre cerca de cerrar con Macri
Analiza ir por la intendencia o como concejal. En el FR, el hijo de Cacho Álvarez empezó a empapelar el distrito.

Después de coquetear unos meses con el Frente Renovador, el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre, está a punto de sellar un acuerdo con Mauricio Macri. Lo confirmó el ex concejal a LPO, aunque sugirió que todavía falta cerrar algunos detalles. No quiso hablar de candidaturas, pero los armadores del PRO ya lo ubican como candidato a intendente o como primer concejal.

Mónica López y Baldomero “Cacho” Álvarez querían a Vinagre para el massismo, pero ninguno pudo contenerlo. López está abocada a sus aspiraciones en Provincia, mientras que el ex intendente trabaja en el armado nacional del tigrense, cosa que lo mantiene alejado del distrito.

Vinagre mantuvo reuniones con Federico Salvai, legislador porteño y armador de la Tercera Sección, y con la diputada nacional Gladys González, ya instalada como candidata con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta. También se acercó al espacio a instancias de referentes de Gustavo Posse.

En su entorno se entusiasman por las mediciones que lo ubican después de Jorge Ferraresi y de “Cacho” Alvarez como el político con mayor conocimiento en Avellaneda.

Viene de una familia tradicional del distrito. Su bisabuelo Manuel fue cofundador del Centro Gallego; su abuelo Enrique, funcionario municipal; y su padre Ramón fue presidente de Racing Club, del Rotary Club y del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

“Nunca dejé de tener conversaciones con el PRO. Veo una estructura más democrática y organizada –señaló Vinagre a LPO, en referencia a sus coqueteos con el massismo-. Tengo más afinidad y vínculo para construir dentro de este espacio”, sostuvo.

Pero no quiso jugarse por una candidatura. “Tenemos que estar más allá de los cargos. Yo quiero discutir ideas, nunca hablé de candidaturas con el PRO”, insistió, aunque parece que las conversaciones están avanzadas y sólo es cuestión de que los roles se vayan acomodando.

El que empezó a mover fichas dentro del Frente Renovador es el hijo de “Cacho” Alvarez, Maximiliano, que quiere ser concejal. En diciembre empezó a pegar afiches, se metió en la Escuela de Gobierno del FR y empezó a jugar en la juventud massista. El problema es que todavía no tiene candidato a intendente. Su padre está distanciado de un ex aliado, Armando Bertolotto, que ya se candidateó por el espacio del tigrense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Mónica López y “Cacho” Álvarez quieren al defensor del pueblo Sebastián Vinagre como candidato

Mónica López y “Cacho” Álvarez quieren al defensor del pueblo Sebastián Vinagre como candidato

LPO (Conurbano)
Se suma a los concejales Armando Bertolotto y José Alessi como las cartas de Massa en tierras de Ferraresi.
El PRO quiere sumar al Defensor del Pueblo y robarle el candidato al massismo

El PRO quiere sumar al Defensor del Pueblo y robarle el candidato al massismo

LPO (Conurbano)
Tentado por el FR, el influyente funcionario Sebastián Vinagre ahora se muestra con Gladys González.