Inteligencia
Un hombre de Wado suena para la nueva SIDE
Rodolfo Tailhade, ex jefe de la Inspección General de Justicia, acaba de pedir licencia en el Concejo de Malvinas Argentinas.

El concejal camporista y ex titular de la Inspección General de Justicia, Rodolfo Tailhade, pidió licencia a su cargo en Malvinas Argentinas y en el distrito especulan con su llegada a la nueva Agencia Federal de Inteligencia, que impulsa el Gobierno y que La Cámpora quiere copar.

Tailhade coordina el programa de Desarrollo Territorial de Políticas Públicas en el Ministerio de Justicia que maneja Julián Álvarez, quien reporta a Eduardo “Wado” De Pedro. El concejal de Malvinas ya controló un área sensible de fiscalización en la cartera nacional, cuando fue jefe de la Inspección General de Justicia.

Fuentes locales consultadas por este medio aseguran que la licencia pedida por Tailhade es en principio para retornar al Ministerio donde es funcionario, pero que en realidad el destino final es la nueva SIDE que diagrama el Gobierno.

En su entorno, confirmaron a este medio el pedido de licencia y el regreso a la órbita de Wado, pero negaron que se trate de un pase directo a Inteligencia.

No sería el primer concejal que pide la baja en Provincia para pasar a la nueva área que el Gobierno busca controlar. El edil de La Plata, Martín Alaniz, ya fue anotado para cubrir uno de estos puestos. Máximo Kirchner apuesta a taponar el accionar de Aníbal Fernández en el área.

La licencia de Tailhade fue presentada ante el Concejo Deliberante, pero las sesiones comenzarán recién en abril, por lo que es posible que hasta entonces no pueda ser tratada. Salvo que el bloque del FPV solicite una extraordinaria.

El concejal encabezó la lista local en 2013 y ya sonaba para ser uno de los candidatos del Gobierno en tierras de Jesús Cariglino.

Según publicó el portal Tiempo de Tortuguitas, su salida del Concejo abre el juego a Ramiro Ferrau, quinto en la lista de las legislativas pasadas. Ferrau milita en la JP Provincia de Buenos Aires, que conduce el diputado provincial José Ottavis, y en la actualidad se desempeña en la órbita de la Anses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    inesbaires
    05/02/15
    18:16
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/86727-los-fiscales-preparan-una-gran-marcha-contra-el-gobierno-por-la-muerte-de-nisman/
    Responder
Noticias relacionadas
Máximo toma el control total de la Side y bloquea un intento de Aníbal de meter a Sain

Máximo toma el control total de la Side y bloquea un intento de Aníbal de meter a Sain

LPO (La Plata)
Sumó al concejal de La Plata, Martín Alaniz, al nuevo organismo. Aníbal promueve a Sain.

La nueva Agencia de Inteligencia absorbe a todos los espías de la SIDE, pero les pide declaración jurada

LPO
Lo envió al Senado. Se transfiere el presupuesto y no se eliminan los fondos reservados.