Twitter
Nuevo escándalo internacional por la burla de Cristina a los chinos
Medios del mundo calificaron el tuit de “racista” y aseguraron que golpeará las negociaciones económicas con China.

El polémico tuit que Cristina Kirchner publicó en su cuenta personal de Twitter y en el que se burla del acento de los chinos generó un escándalo internacional y varios medios internacionales reflejaron el hecho, que calificaron de “racista” y “extremadamente ofensivo”.

Es el segundo día consecutivo que la figura de la Presidenta circula en los medios del exterior, luego de que ayer se revelara la existencia del borrador de la denuncia del fiscal Nisman en la que se pedía su detención.

Al explicar lo sucedido, portales de internet como el de la prestigiosa revista Time recordaron el complicado panorama que atraviesa Cristina por el caso Nisman. En ese sentido, Time aseguró que “se hubiese esperado que fuera extremadamente cuidadosa durante su visita a China, donde busca fortalecer la inversión en la debilitada economía de su país”.

“En cambio, la presidenta argentina desató un escándalo en la redes sociales cuando posteó un tuit burlando el acento chino al reemplazar las erres por eles”, escribió Time.

Business Insider, por su parte, calificó de “extremadamente ofensiva” la “broma” de Cristina. Lo evaluó desde un punto de vista económico, que es en definitiva lo que más le interesa a Cristina en su visita: “El problema del hecho es que –más allá de ser increíblemente grosero para los chinos- es malo para la economía argentina”, asegura BI.

“Fernández [por Cristina Kirchner] necesita a China. Mucho. Desde el año pasado, Fernández ha estado trabajando con el presidente chino Xi Jinping en un swap de divisas para llevar efectivo a su país y subsanar sus notoriamente bajas reservas”, analiza el portal de negocios y economía.

El portal Bloomberg analizó la ridiculez del tuit, especialmente teniendo en cuenta la cooperación que el país busca con China. Recordó el reciente memorándum de entendimiento que Miguel Galuccio, CEO de YPF, firmó con la petrolera china Sinopec y el acuerdo con el país asiático para financiar las represas hidroeléctricas en Santa Cruz.

Los principales medios españoles, como El Mundo y ABC también se hicieron eco y explicaron que "La Cámpora es la organización política que dirige su hijo Máximo Kirchner y que, en esta larga década de “kirchnerismo”, ha logrado colocar a sus principales referentes en puestos donde el poder y el dinero van de la mano". El "chiste" también fue cuestionado por The Guardian, uno de los más prestigiosos diarios del Reino Unido.

Los medios también criticaron el tuit que siguió a la broma. El portal Vox aseguró que la Presidenta nunca pidió perdón por su ofensa y afirmó: “Y si alguien pensaba que podría tratarse de un error de ortografía no intencional, Kirchner también envió un increíble tuit de “sorry not sorry”, pocos minutos después”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    joaquin
    05/02/15
    06:50
    NO ES PARA TANTO, CHÉ. ¿Acaso no tienen sentido del humor? Pues nuestra presi lo tiene y por eso hace chistes y "carga" a todo el mundo. Esto, a los argentos, nos da fama y publicidad gratuita (aunque no tanto, porque los viajes de Cris son costosos) en las primeras planas de los diarios, imperialistas o no. ¡Vamos, todavía, Cristina!
    Responder
  • 11
    Yamcha_sn
    05/02/15
    02:45
    Enferma mental...
    Responder
  • 10
    facuvillalba95
    04/02/15
    23:17
    No está bien la señora debe ser declarada insana y que Luciana erres fpv la cuide
    Responder
  • 9
    toporosario
    04/02/15
    18:48
    No sé si - como afirma Libertad57 - la salud mental presidencial está afectada y nos gobierna la reina del colifate. Si así fuera, habitamos todos en un gran siquiátrico, como dice jorge asis.
    De lo que no tengo duda es q sus fanáticos seguidores conforman una caterba de eunucos mentales obsecuentes, q se comportan como idiotas útiles. Y no es necesario una tomografía computada p/ darse cuenta de esto.
    Responder
  • 8
    libertad57
    04/02/15
    18:17
    La Corte Suprema de Justicia, en vista de la tremenda precariedad de la señora Presidente durante el ejercicio de sus funciones debiera requerir a la Fundacion Favaloro que remita las tomografias computadas que le fuesen realizadas durante el año 2014. En las mismas se pueden observar la atrofia encefalicos de los lobulos frontales debido a la demencia pre-senil con la que la Sra Presidente ha sido diagnosticada pero no informada por temor a su reaccion y a la reaccion de su entorno. Una junta medica de especialistas podrian confirmar esto en pocas horas.
    Esto la declararia incapacitada para ejercer la funcion publica y adelantaria el llamado a elecciones.
    Uds. saben que tengo razon.
    Responder
  • 7
    fortinero
    04/02/15
    17:53
    Que poco sentido del humor!!!! Dejen de mirar la paja en ojo ajeno... de lo digo a vos que tajaí escribiendo boludeces. Se acuerdan del boliche club 54, sigan bailando hasta el 10/12.
    Responder
  • 6
    malone
    04/02/15
    17:19
    Sisisisi reíte de los chinos. Cuando canten "clink caja" y no dejen nada acá van a decir "uh que giles, cuando se firmó el acuerdo todos estábamos hablando de un tuit"
    Responder
  • 5
    yoargento
    04/02/15
    16:57
    el piso del electorado del FPV va por el 12% y sigue, sigue, sigue bajando...
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    04/02/15
    15:33
    Hoy más que nunca con nuestra presidenta. Se cumplió lo que siempre dijimos. Los gorilas vienen por ella. La quieren presa. Ahora las sospechas de indagatoria. Sólo falta que la justicia lacaya y cipaya rastree el número de IP de la computadora que clonó la aplicación del celular el fiscal para mandar los mensajes previos al desenlace. Defendamos la democracia cumpas.
    Responder
  • 3
    guadatesta
    04/02/15
    15:25
    DIOS MIO!!! QUE MINA DESPRECIABLE, QUE BIEN LE VA AHACER A LA ARGENTINA EL DIA QUE TE REUNAS CON NEFASTOR. POR FAVOR QUE LLEGUE RAPIDO ESE DIA.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina se burló en Twitter de la forma de hablar de los chinos

Cristina se burló en Twitter de la forma de hablar de los chinos

En medio de su gira por China, la Presidenta hizo tiempo para bromear sobre sus anfitriones, y chicanear a opositores: "Son muy tóxicos".
El borrador de Nisman ya es un escándalo internacional

El borrador de Nisman ya es un escándalo internacional

LPO
El influyente New York Times lo puso como noticia principal de su página. También lo difundieron la CNN y la revista Time.

Cristina y un mensaje que refuerza las peores tendencias del poder

Por Ignacio Fidanza
La Presidenta expuso su obsesión: Todo lo que ocurre es producto de una gran conspiración orquestada por Clarín.