Almirante Brown
Un diputado de Giustozzi volvió al kirchnerismo y alimenta versiones de un acuerdo con Randazzo
Lo anticipó LPO. Es Mariano San Pedro, que podría llevarse al menos dos concejales. Renunció el Subsecretario de Deportes.

El principal delfín de Darío Giustozzi en la Legislatura bonaerense, Mariano San Pedro, rompió con el Frente Renovador y volvió al kirchnerismo, una jugada que se da en medio de versiones de un acuerdo entre Giustozzi y Florencio Randazzo, y que puede arrastrar al menos dos concejales en Almirante Brown. 

Como adelantó LPO, la maniobra consistiría en hacer jugar a un hombre del diputado nacional en las filas del kirchnerismo baja el ala del Ministro de Interior, para ir a dos puntas, dividir a los candidatos K y de ese modo retener el distrito del sur del Conurbano.

La estrategia incluiría el armado de un bloque supuestamente randazzista en el Concejo Deliberante con ediles de extrema confianza de Giustozzi. 

La trama quedó en evidencia con la entrega de la cartelería de Almirante Brown al ministro, que empapeló las calles promoviendo su candidatura presidencial, un indicio del acuerdo también revelado por este medio.

San Pedro no es un legislador más. Fue quien lideró la lista de diputados provinciales de Sergio Massa en la Tercera Sección Electoral.

Giustozzi y Randazzo son dos viejos conocidos. El diputado fue asesor del hombre de Chivilcoy cuando éste ejerció como ministro de Gobierno de Felipe Solá en la Provincia. Antes de saltar al armado de Massa el líder de Almirante Brown reportaba directamente a Randazzo. En política, lazos tan estrechos nunca se cortan.

San Pedro difundió su alejamiento del massismo en su cuenta de Facebook. En un extenso texto, se reconoció profundamente kirchnerista, y señaló dos temas de agenda como las puntas de salida de su ruptura: el código penal y el caso Nisman.

“Con el rechazo a la propuesta de reforma del Código Penal, a nuestro entender se inicia una espiral en el tratamiento de temas relacionados con la seguridad, que tienen más que ver con un posicionamiento político, que con el real análisis de esta gran problemática”, sostuvo en un tramo de la nota.

Las versiones de la jugada digitada por Giustozzi fueron descartadas por fuentes cercanas a San Pedro, que aseguraron que “es genuino” el retorno del dirigente, y atribuyeron la maniobra a sectores del propio kirchnerismo.

Junto con el diputado nacional Eduardo Fabiani, San Pedro fue el principal promotor de la llegada de Giustozzi a la intendencia, en 2007, cuando ingresó como primer concejal. Ya en 2011, cuando el jefe comunal revalidó su título, Giustozzi lo bajó a San Pedro de segundo y lo puso a Bolettieri en primer lugar, posicionándolo en la línea sucesoria.

De acuerdo con esta versión, la decisión de Giustozzi fue justamente taponar el ascenso de San Pedro, con claras aspiraciones, y ubicar de sucesor a un radical que venía del Sindicato de Empleados Municipales sin ningún tipo de consenso en un municipio puramente peronista. De allí viene la bronca que habría terminado de cristalizarse con esta ruptura, que San Pedro justificó con “diferencias de posicionamiento político” con el massismo.

De cualquier manera, su retorno al FPV promete sacudir el tablero local. San Pedro tiene al menos ocho concejales en el Concejo Deliberante. Aunque las fuentes más precavidas se animan a señalar que por ahora sólo dos ediles estarían dispuestos a romper.

Renuncias en el Gabinete

En el gabinete que conduce Bolettieri también hay coletazos de la convulsión política entre FR y el kirchnerismo.

El lunes Germán Bonnemezón renunció como subsecretario de Deportes y Turismo Social de Almirante Brown, puesto que desempeñó desde 2008.

“Realmente estoy convencido de que sabrán entender esta decisión que tomo para ser fiel a mis ideales y mi valores, y a aquello que hoy considero que es lo mejor para Almirante Brown”, dijo Bonnemezón en un comunicado.

El ex funcionario de Brown es director deportivo de la Universidad de Lomas de Zamora, que conduce el massista Diego Molea.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pirucho
    06/02/15
    20:56
    Los que se pasen ahora al kirchnerismo, Randazzo garpa con locomotoras, otras yerbas y polvos mágicos.-
    Responder
  • 2
    y si..
    05/02/15
    02:32
    Qué truchos,por favor!!!
    Responder
  • 1
    jose de clay
    04/02/15
    15:16
    Bueno,Darío...o es una trapisonda tuya,a las que estás muy acostumbrado,o es que las ratas rajan del barco que se hunde...........
    Gracias sres de LPO
    Responder
Noticias relacionadas

Para no perder en Almirante Brown, Giustozzi apuesta a un acuerdo con Randazzo

LPO (La Plata)
El diputado podría cederle concejales para que el ministro tenga su propio bloque en el Concejo.
Giustozzi blanquea el acuerdo con Randazzo y le entrega la cartelería oficial de Almirante Brown

Giustozzi blanquea el acuerdo con Randazzo y le entrega la cartelería oficial de Almirante Brown

LPO (La Plata)
El diputado del Frente Renovador teje una alianza con el ministro para retener su municipio.