Caso Nisman
Apareció el borrador del pedido de detención de Nisman a Cristina, y Capitanich quedó en ridículo
Ayer rompió un ejemplar de Clarín para desmentir esa noticia. También la fiscal Viviana Fein lo había negado.

Jorge Capitanich quedó una vez más en ridículo. El jefe de Gabinete montó ayer un show para desmentir una nota de Clarín sobre la presunta existencia de una segunda versión de la denuncia de Nisman, la calificó de "basura" y rompió el diario. Pero ahora el medio mostró las pruebas que confirman que el fiscal pensó en pedir la detención de Cristina.

El papelón del funcionario quedó en evidencia en la conferencia de prensa de esta mañana, donde se lo vio particular nervioso y terminó maltratando a una periodista que quiso repreguntarle sobre la aparición de la prueba de la existencia del borrador de Nisman. Luego, se peleó con un cronista de Clarín, al que no le quiso responder.

Apareció el borrador del pedido de detención de Nisman a Cristina, y Capitanich quedó en ridículo

El chaqueño sólo atinó a decir que "esto de ir y buscar en la basura respecto de eventuales escritos no tiene ningún tipo de sentido ni asidero". "Lo que queda claro es que la denuncia no tiene ningún tipo de asidero, es una burda operación de prensa con el objeto de ocultar la estrategia de desplazados grupos de inteligencia", agregó.

Apareció el borrador del pedido de detención de Nisman a Cristina, y Capitanich quedó en ridículo

Ayer, Capitanich desmintió un artículo en que se afirmaba que Nisman "habría pensado en pedir la detención de Cristina", a partir de un presunto borrador de la denuncia que se había encontrado en el departamento de Puerto Madero. El funcionario rompió el diario y no hizo más que agrandar el tema.

Luego, por la tarde, la fiscal Viviana Fein desmintió a través de un comunicado publicado por la Procuración General de la Nación que existiera un borrador. "Fein quiere aclarar que, ante versiones periodísticas publicadas durante el fin de semana, en el departamento del fiscal no fue hallado ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman y que no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados", señala la nota.

Pero hoy Clarín publicó documentos que confirman la existencia del borrador donde Nisman había incluido pedidos de detención para Cristina, Héctor Timerman y Andrés Larroque, previo desafuero. También exigía la inmediata detención de los otros involucrados. Los papeles constan en el expediente judicial que investiga la muerte del fiscal.

Apareció el borrador del pedido de detención de Nisman a Cristina, y Capitanich quedó en ridículo

"Esos papeles escritos en computadora –pero corregidos de puño y letra por su autor–, fueron hallados por la policía en el tacho de basura del departamento de Nisman. Estaban abollados y entremezclados con otros deshechos. Fueron fotografiados por los investigadores y se incluyeron como prueba en la causa", ratifica la nota. El fiscal habría escrito ese borrador en junio de 2014.

Esta evidencia obligó a Fein a reconocer que cometió "un error" en la comunicación que hizo ayer. "Fue un error de terminología, de interpretación, yo asumo que incurrí en un error quizás. Los borradores están incorporados en el marco de mi actuación. Foliados y con el acta de incautación de todo lo que se encontró", indicó la fiscal, una vez conocida la nota.

"Eran borradores que efectivamente tienen que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman, como anticiparon los medios, con el pedido de detención a la señora Presidenta. Borradores que no están incorporados en la denuncia presentada ante el doctor Lijo", señaló Fein en diálogo con Vorterix.

Lo curioso es que la desmentida de Fein recién llegó con la aparición de la nueva noticia y no ante la publicación de comunicado de la Procuración, donde se negaba la existencia de algo que efectivamente está en el expediente. Si la fiscal advirtió el error en el comunicado no debió haber tardado en corregirlo. 

"La palabra que yo hubiera usado es: 'me consta que hubo borrador'. Fue un error de interpretación no imputable a la oficina de prensa del Ministerio Público", completó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    eduardo carrido
    04/02/15
    01:18
    Pregunto: Como Clarin lo sabia si no tiene acceso al expediente? esto demuestra quienes preparan los escritos: Los abogados de Clarin. A Nisman los escritos se los hacia esl Estudio Saenz Valiente, estudio de Clarin.
    Responder
  • 4
    carlos a rossi
    04/02/15
    01:04
    Un día de estos, meto la denuncia contra Mitre y Magneto, por crimen de lesa humanidad, en el caso de Papel Prensa... que si, hay testigos vivos que sufrieron las torturas... causa que está parada, por esas cosas inexplicables... Y pido la detención de los presuntos culpables vivos... Porque no? Si Clarín, difunde una denuncia sin pruebas, que preveía detener a la Presidenta y otros denunciados; porque no meter presos a los supuestos criminales , acusados y con pruebas?
    Responder
  • 3
    toporosario
    03/02/15
    15:32
    La credibilidad de la fiscal Fein está seriamente herida, y su dependencia respecto a Gils Carbó se hace cada vez + evidente. Algo q no se entiende, cuando está a punto de jubilarse.
    Esta situación se suma a su fallido cuando se conoció que no había rastros de pólvora en la mano ni en la ropa de Nisman, y empezó la frase diciendo : "Lamentablemente, ..."
    Es hermana mayor de la actual intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein. Se nota q la ineptitud y la complacencia con sus superiores es un legado familiar.
    Responder
  • 2
    Alicia Noemi Arce
    03/02/15
    12:39
    verguenza ajena estos politicos ....
    Responder
  • 1
    03/02/15
    10:36
    ¿otra vez esta manada de imbèciles del gobierno mintiendo con informaciòn falsa?¿Y no piensan decir "nos equivocamos nuevamente"? Igual que con la supuesta "foto" de "lagomarsino fotografo" que no lo fue!!! Imbèciles!! ¿Piensan pedir perdon a la poblacion por "equivocarse nuevamente" -o por mentir-?Hace varios años que solo promueven la mentira!
    Responder
Noticias relacionadas

Capitanich se enojó con Clarín y rompió un diario en la conferencia de prensa

LPO
El jefe de Gabinete hizo su show ante las cámaras, molesto por un artículo sobre la investigación de Nisman.

Papelón de medios kirchneristas con un falso video de Lagomarsino en una marcha por Cromañón

LPO
Lo difundieron como "prueba" del presunto espionaje de Lagomarsino. Pero el señalado era un periodista.
El papelón de Cristina con el regreso de Nisman, uno de sus tantos fallos de información

El papelón de Cristina con el regreso de Nisman, uno de sus tantos fallos de información

LPO
La fiscal desmintió que su colega fallecido haya retornado de improviso. Los otros errores presidenciales.